El Murmullo de la multitud artística : (Registro nro. 36923)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 02724naa a2200193 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
Campo de control | vtls000011326 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL | |
Campo de control | ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
Campo de control | 20210630123849.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
Campo de control de longitud fija | 141201s2014 sp |||||| 0|| ||spa|d |
020 ## - ISBN | |
ISBN | 9788493993566 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN | |
Agencia de catalogación original | ES-BaOER |
Idioma de catalogación | cat |
Agencia que realiza la transcripción | ES-BaOER |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Gielen, Pascal |
9 (RLIN) | 3753 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El Murmullo de la multitud artística : |
Parte restante del título | arte global, política y posfordismo / |
Mención de responsabilidad, etc. | Pascal Gielen |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 277 p. |
520 ## - RESUMEN, ETC. | |
Nota de sumario, etc. | «Dinamismo», «movilidad», «adaptabilidad», «horarios flexibles», «proyectos», «contratos temporales» donde los hubiere... «libertad ilimitada». Son expresiones comunes a día de hoy, y forman parte de la idiosincrasia del mundo del arte y del vasto sector de profesiones creativas. En El murmullo de la multitud artística Pascal Gielen defiende la hipótesis de que la escena artística global es una entidad de producción perfecta para la explotación económica. La industria cultural capitaliza la ética e idiosincrasia típicas del mundo del arte, con lo que este se ha convertido en un modelo estandarizado de producción. Los gobiernos abrazan ese modelo y lo aplican sin titubear a la economía de mercado neoliberal que domina a nivel global. El murmullo aspira a encontrar alternativas. Gielen escudriña los ingredientes que el mundo del arte necesita para mantener su dinámica y autonomía propias. Su recorrido y exploración conducen a lugares de intimidad y de «lentabilidad» en medio del bullicio de acontecimientos artísticos y de tendencias creativas a nivel global. Desde su condición de sociólogo investigador y de profesor de universidad, Pascal Gielen examina empírica y críticamente los pilares del mundo del arte global -la figura del artista oportunista, el comisario nómada, la bienal, la universidad como empresa, etc.- y presenta este libro con afán de promover una actitud crítica entre los profesionales y estudiantes que pueblan el mundo hiperglobalizado del arte. (Font: Editor) |
595 ## - NOTA DE SUMARIO (LOCAL CIDOC) | |
Sumario | Introducción -- 1. Aate global y posfordismo: El murmullo de la multitud artística ; "Decidiendo" el arte en redes globales ; La bienal: una post-institución para el trabajo inmaterial ; La escena artística: ¿una unidad de producción para la explotación económica? ; Imaginación institucional: transplantando el arte a un mundo plano y aquiescente -- 2. Liberalismo represivo, democracia y política del arte: El arte de la democracia ; Libertad artística y globalización ; Política artística en un mundo globalizante ; Liberalismo represivo ; Cartografía del arte comunitario ; Ética situacional: una ecología artística |
773 0# - ENTRADA DE DOCUMENTO FUENTE | |
Subcampo de control | nnas |
Número de control del registro | vtls000008064 |
Título | Brumaria, |
Información relacionada | Nº 31 |
ISSN | 1696-361X |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) | |
Koha tipo de item |
No hay ítems disponibles.