Realidad aumentada, educación y museos (Registro nro. 36969)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03302nma a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control vtls000010124
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control ES-BaOER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20210630123851.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA
Campo de control de longitud fija cr|||| |||||
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 130626s2011 sp |||||s 0|| ||spa|d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen ES-BaOER
Lengua de catalogación cat
Centro transcriptor ES-BaOER
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ruiz Torres, David
9 (RLIN) 2334
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Realidad aumentada, educación y museos
Tipo de material [Recurs electrònic] /
Mención de responsabilidad etc. David Ruiz Torres
256 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DE ORDENADOR
Características del archivo de ordenador Dades
520 3# - NOTA DE RESUMEN
Resumen En los últimos años la Realidad Amentada está consiguiendo un prota-gonismo cada vez más importante en diversas áreas de conocimiento, mostrando la versatilidad y posibilidades que presenta esta nueva tecnología derivada de la Realidad Virtual. La capacidad de insertar objetos virtuales en el espacio real y el desa-rrollo de interfaces de gran sencillez, la han convertido en una herra-mienta muy útil para presentar determinados contenidos bajo las premisas de entretenimiento y educación, en lo que se conoce como "edutainment". Fruto de esa dimensión educativa que representa, se han desarrollado en nuestro país varios proyectos para las aulas como pueden ser "Aprendra" (Valencia), o el denominado "Big-Bang 2.0" dentro del programa Eskola 2.0 (País Vasco). La Realidad Aumentada también ha demostrado su función pedagógi-ca en otro tipo de escenarios como son los museos y centros de inter-pretación, donde constituye uno de los recursos museográficos más vanguardistas gracias a que favorece la interacción entre los visitantes y el objeto cultural de una forma atractiva a la vez que didáctica. (Font: Autor)
Resumen Nowadays, Augmented Reality is getting a more predominant role in different areas of knowledge, showing the versatility and possibility this new technology derived from virtual reality presents. The capacity to insert virtual objects in real space and the development of user interfaces of great simplicity have made possible that Augmented Reality has become a useful tool to present certain content under the premises of entertainment and education, which is known as "edutainment". Various Spanish projects have been developed for the classroom according to this educational dimension, such as "Aprendra" (Valencia), or the so-called "Big Bang 2.0" in the program Eskola 2.0 (Basque Country). Augmented Reality has also shown its pedagogical function in other settings such as museums and interpretations centers. The most avant-garde museography resources make use of this technology in favor of the interaction between the visitors and the cultural object in an attractive and educative experience. This is the case of The Military Order of Calatrava Interpretation Center. (Font: Autor)
595 ## - Sumario
Sumario Introducción -- Objetivos -- Metodología -- 1. La Realidad Aumentada como herramienta en contextos educativos -- 2. La Realidad Aumentada y su implantación en entornos museísticos -- Conclusiones -- Referencias -- Notas
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE
Título Icono14,
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas (ISSN) 1697-8293
Parte(s) relacionada(s) , Núm. 18 (2011), p. 212-226
774 18 - ENLACE A UNA UNIDAD CONSTITUYENTE
Subcampo de control nnam
Título Revista de revistes. Núm. 21 (2011)
Número de control del registro relacionado vtls000010390
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso (URI) <a href="http://icono14.net/ojs/index.php/icono14/article/view/24/42">http://icono14.net/ojs/index.php/icono14/article/view/24/42</a>
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Koha [por defecto] tipo de item e-Artículo
Existencias
Suprimido Estado de pérdida Estropeado No para préstamo Código de colección Localización permanente Localización actual Localización en estanterías Fecha de adquisición Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha del precio de reemplazo Tipo de item de Koha
      Disponible General Centre d' Informació i Documentació del CERC Centre d' Informació i Documentació del CERC Repositori digital 11/09/2015 E-11_0147.pdf 1200110147 11/09/2015 1 11/09/2015 e-Artículo

Con tecnología Koha