Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
03063nma a2200349 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
vtls000009426 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20210713122216.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Campo de control de longitud fija |
cr|||||||||||| |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Campo de control de longitud fija |
130626s2009 sp |||||| 0|| ||spa|d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control del sistema |
0009-42660 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
ES-BaOER |
Lengua de catalogación |
cat |
Centro transcriptor |
ES-BaOER |
041 1# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
Código de lengua del sumario o resumen |
spa |
-- |
eng |
-- |
fre |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Martín-Barbero, Jesús |
9 (RLIN) |
1033 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Cuando la tecnología deja de ser una ayuda didáctica para convertirse en mediación cultural |
Tipo de material |
[Recurs electrònic] / |
Mención de responsabilidad etc. |
Jesús Martín-Barbero |
256 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DE ORDENADOR |
Características del archivo de ordenador |
Dades |
520 ## - NOTA DE RESUMEN |
Resumen |
Resumen: Las mediaciones tecnocomunicativas que experimentan los jóvenes a través de los nuevos artefactos tecnológicos, les permiten establecer novedosas relaciones con la lectura y la escritura y, en consecuencia, con el conocimiento. Estas formas chocan con las que ha venido fomentando la escuela moderna, y ahora son cuestionadas por los adolescentes más proclives a las que propicia la cultura digital hegemónica. (Font: Autor) |
|
Resumen |
Abstract: The technocommunicatives mediations that young people experience through of new technological devices, allow them to establish original relationship with reading and writing and, in consequence, with the knowledge. These forms hit with the ones that the modern school has being fomenting, and now are questioned by the most inclined adolescents to those ones provided by hegemonic digital culture. (Font: Autor) |
|
Resumen |
Sommaire: Les médiations tecnocomunicativas qu'éprouvent les jeunes à travers nouveaux artefacts technologiques, leur permettent d'établir des relations nouvelles avec la lecture et l'écriture et, en conséquence, avec la connaissance. Ces manières heurtent avec lesquelles il a favorisé l'école moderne, et maintenant elles sont interrogées par les adolescents les plus enclins à celles qui rend propice la culture numérique hégémonique. (Font: Autor) |
538 ## - NOTA DE DETALLES DEL SISTEMA |
Nota de detalles del sistema |
Dades en format PDF |
|
Nota de detalles del sistema |
Requeriments del sistema per a PC i Apple Macintosh: navegador WWW Microsoft Internet Explorer o Netscape; lector Adobe Acrobat Reader |
|
Nota de detalles del sistema |
Modalitat d'accés: World Wide Web |
546 ## - NOTA DE LENGUA |
Nota de lengua |
Text en castellà, resums en castellà, anglès i francès |
595 ## - Sumario |
Sumario |
Resumen -- Abstract -- Sommaire -- [Introducción] -- 1. Mediaciones tecnocomunicativas de la cultura: 1.1. Racionalidad técnica y ecosistema comunicativo ; 1.2. Producción de conocimiento: otras figuras de razón -- 2. Otra cultura para una escuela nueva -- 3. Referencias |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE |
Título |
Revista electrónica teoría de la educación: educación y cultura en la Sociedad de la información. nº 1 (2009), p. 19-31 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso (URI) |
<a href="http://campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_10_01/n10_01_martin-barbero.pdf">http://campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_10_01/n10_01_martin-barbero.pdf</a> |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Koha [por defecto] tipo de item |
e-Artículo |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
Universal Decimal Classification |