Cuando la tecnología deja de ser una ayuda didáctica para convertirse en mediación cultural (Registro nro. 37038)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03063nma a2200349 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control vtls000009426
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control ES-BaOER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20210713122216.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA
Campo de control de longitud fija cr||||||||||||
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 130626s2009 sp |||||| 0|| ||spa|d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control del sistema 0009-42660
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen ES-BaOER
Lengua de catalogación cat
Centro transcriptor ES-BaOER
041 1# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
Código de lengua del sumario o resumen spa
-- eng
-- fre
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Martín-Barbero, Jesús
9 (RLIN) 1033
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Cuando la tecnología deja de ser una ayuda didáctica para convertirse en mediación cultural
Tipo de material [Recurs electrònic] /
Mención de responsabilidad etc. Jesús Martín-Barbero
256 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DE ORDENADOR
Características del archivo de ordenador Dades
520 ## - NOTA DE RESUMEN
Resumen Resumen: Las mediaciones tecnocomunicativas que experimentan los jóvenes a través de los nuevos artefactos tecnológicos, les permiten establecer novedosas relaciones con la lectura y la escritura y, en consecuencia, con el conocimiento. Estas formas chocan con las que ha venido fomentando la escuela moderna, y ahora son cuestionadas por los adolescentes más proclives a las que propicia la cultura digital hegemónica. (Font: Autor)
Resumen Abstract: The technocommunicatives mediations that young people experience through of new technological devices, allow them to establish original relationship with reading and writing and, in consequence, with the knowledge. These forms hit with the ones that the modern school has being fomenting, and now are questioned by the most inclined adolescents to those ones provided by hegemonic digital culture. (Font: Autor)
Resumen Sommaire: Les médiations tecnocomunicativas qu'éprouvent les jeunes à travers nouveaux artefacts technologiques, leur permettent d'établir des relations nouvelles avec la lecture et l'écriture et, en conséquence, avec la connaissance. Ces manières heurtent avec lesquelles il a favorisé l'école moderne, et maintenant elles sont interrogées par les adolescents les plus enclins à celles qui rend propice la culture numérique hégémonique. (Font: Autor)
538 ## - NOTA DE DETALLES DEL SISTEMA
Nota de detalles del sistema Dades en format PDF
Nota de detalles del sistema Requeriments del sistema per a PC i Apple Macintosh: navegador WWW Microsoft Internet Explorer o Netscape; lector Adobe Acrobat Reader
Nota de detalles del sistema Modalitat d'accés: World Wide Web
546 ## - NOTA DE LENGUA
Nota de lengua Text en castellà, resums en castellà, anglès i francès
595 ## - Sumario
Sumario Resumen -- Abstract -- Sommaire -- [Introducción] -- 1. Mediaciones tecnocomunicativas de la cultura: 1.1. Racionalidad técnica y ecosistema comunicativo ; 1.2. Producción de conocimiento: otras figuras de razón -- 2. Otra cultura para una escuela nueva -- 3. Referencias
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE
Título Revista electrónica teoría de la educación: educación y cultura en la Sociedad de la información. nº 1 (2009), p. 19-31
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso (URI) <a href="http://campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_10_01/n10_01_martin-barbero.pdf">http://campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_10_01/n10_01_martin-barbero.pdf</a>
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Koha [por defecto] tipo de item e-Artículo
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Universal Decimal Classification
Existencias
Suprimido Estado de pérdida Estropeado No para préstamo Código de colección Localización permanente Localización actual Localización en estanterías Fecha de adquisición Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha del precio de reemplazo Tipo de item de Koha
      Disponible General Centre d' Informació i Documentació del CERC Centre d' Informació i Documentació del CERC Repositori digital 11/09/2015 E-09_0218.pdf 1200090218 11/09/2015 1 11/09/2015 e-Artículo

Con tecnología Koha