Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
02699nma a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
vtls000010432 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20210630123858.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Campo de control de longitud fija |
cr ||| ||||| |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Campo de control de longitud fija |
130626|2012 spc|||||q d ||| ||spa|d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
ES-BaOER |
Lengua de catalogación |
cat |
Centro transcriptor |
ES-BaOER |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Fouce, Héctor |
9 (RLIN) |
2425 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Experiencias memorables en la era de la música instantánea |
Tipo de material |
[Recurs electrònic] / |
Mención de responsabilidad etc. |
Héctor Fouce |
256 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DE ORDENADOR |
Características del archivo de ordenador |
Dades |
520 ## - NOTA DE RESUMEN |
Resumen |
La digitalización de la música ha hecho que los soportes dejen de tener valor y ha entronizado la canción como unidad de escucha (breve, inmediata, aislada), hasta el punto de que muchos consideran que la ingente cantidad de música disponible devalúa la calidad de la escucha. Pero, al tiempo, ha revalorizado la experiencia presencial del directo, la lógica del estar juntos en un lugar y un momento concreto, rasgos que comparte con el arte aurático descrito por Walter Benjamin. Este artículo describe algunas de las continuidades entre las nuevas formas de producción y consumo en la música digital y en el mundo presencial, explorando sus conexiones con otros fenómenos que marcan nuestra época contemporánea. (Font: Autor) |
|
Resumen |
The digitization of music has decrease the value of the medium of music while the song has been enthroned as the unit of hearing (brief, immediate, isolated), to the point that many consider the vast amount of music available devalues the quality of the listening experience. But at the time, the dead of the medium has impulsed the live experience, the logic of being together in one place at a particular time, as the auratic art described by Walter Benjamin. This article describes some of the continuities between new forms of production and consumption in the digital music and the real world, exploring the connections with other phenomena that are marking our contemporary age. (Font: Autor) |
595 ## - Sumario |
Sumario |
1. La cultura digital y el retorno de lo aurático -- 2. El lugar central del disco en la música popular -- 3. Canciones que inundan nuestros oídos -- 4. Aquí y ahora: la eclosión de los conciertos en la era digital -- 5. Especulaciones finales. ¿De la música como laboratorio de la cultura a como laboratorio de la política? -- Bibliografía |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE |
Título |
Anàlisi, |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas (ISSN) |
0211-2175 |
Parte(s) relacionada(s) |
, Monogràfic: Audiovisual 2.0 (febr. 2012), p. 97-109 |
774 18 - ENLACE A UNA UNIDAD CONSTITUYENTE |
Subcampo de control |
nnam |
Título |
Revista de revistes. Núm. 31 (2012) |
Número de control del registro relacionado |
vtls000010427 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso (URI) |
<a href="http://www.analisi.cat/ojs/index.php/analisi/article/view/m2012-fouce/m2012-fouce">http://www.analisi.cat/ojs/index.php/analisi/article/view/m2012-fouce/m2012-fouce</a> |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Koha [por defecto] tipo de item |
e-Artículo |