Museos y medios de comunicación. Claves, estrategias y herramientas para establecer y mantener una relación vital para los museos (Registro nro. 37184)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 04043nma a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control vtls000011085
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control ES-BaOER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20210630123859.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA
Campo de control de longitud fija cr ||| |||||
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 140228s2013 sp | |s 0|| ||spa|d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen ES-BaOER
Lengua de catalogación cat
Centro transcriptor ES-BaOER
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Mateos Rusillo, Santos M.
9 (RLIN) 3928
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Museos y medios de comunicación. Claves, estrategias y herramientas para establecer y mantener una relación vital para los museos
Tipo de material [Recurs electrònic] =
Resto del título Museums and Media. Keys, strategies and tools to generate and maintain a vital relationship for museums /
Mención de responsabilidad etc. Santos M. Mateos Rusillo
246 31 - VARIANTES DE TÍTULO
Título propio / Titulo en breve Museums and Media. Keys, strategies and tools to generate and maintain a vital relationship for museums
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 33 p. : digital, fitxer PDF (791,14 Mb)
520 ## - NOTA DE RESUMEN
Resumen Los medios de comunicación son uno de los públicos más relevantes para los museos y equipamientos patrimoniales. Si los museos, fruto de un buen trabajo de relaciones públicas, son capaces de establecer y mantener una relación fluida con los medios de comunicación, éstos ofrecen canales comunicativos idóneos para contactar con el resto de sus públicos. Algo que les convierte de facto en aliados de los museos. Lamentablemente, pocas de las historias generadas por las instituciones museísticas llegan a convertirse en noticias. Para que así sea, para tener una buena relación que desemboque en publicity, es indispensable un buen conocimiento de las rutinas informativas de los medios, de la forma de trabajar de los periodistas y del concepto de noticia. Este artículo presenta las claves, estrategias y herramientas al alcance de los responsables de comunicación de los museos para establecer y fortalecer una relación provechosa con los medios de comunicación. (Font: Autor)
Resumen Media are one of the most relevant publics for museums and heritage equipments. If museums, by using a good Public Relations strategy, are able to generate and maintain a fluent relationship with media, these offer perfect communication channels to be in contact with the rest of the museum's publics. In this sense, media are the perfect ally for museums. However, unfortunately, very few of the stories generated by museums last in press scoop. If museums want to receive publicity from media, it is strictly required to have a deep knowledge of the media routines, of how journalists work and about the notion of "news" itself. This paper presents the keys, strategies and tools that people in charge of museums communication departments have at their disposal in order to establish and strengthen an advantageous relation with media. (Font: Autor)
595 ## - Sumario
Sumario Introducción: Los medios de comunicación, un público para los museos -- 1. Claves para entender a los medios de comunicación: A) La noticia para los medios de comunicación ; B) No confundir al periodista con el muñeco de un ventrílocuo ; C) Los medios de comunicación pueden generar algo más que meras noticias ; D) En algunos casos no hay publicity sin publicidad -- 2. Estrategias para conseguir el premio de publicity: A) La "estrategia cuentacuentos": disponer de una buena historia ; B) La "estrategia fordista": ensamblar una buena historia ; C) La "estrategia Toscani": escandalizar para provocar la noticia ; D) La "estrategia Bernbach": crear buena publicidad para provocar la noticia -- 3. Herramientas para vehicular la relación con los medios de comunicación: A) Herramientas que generan actos ; B) Herramientas que generan piezas escritas -- 4.- Internet y las redes sociales: un terreno abandonado para cultivar la relación -- 5.- Conclusiones -- 6.- Bibliografía
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE
Subcampo de control nnas
Título E-rph,
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas (ISSN) 1988-7213
Parte(s) relacionada(s) Núm. 13 (dic. 2013)
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Nota pública E-Doc
Identificador Uniforme del Recurso (URI) <a href="http://cercles.diba.cat/documentsdigitals/pdf/E140007.pdf">http://cercles.diba.cat/documentsdigitals/pdf/E140007.pdf</a>
Nota pública E-Link
Identificador Uniforme del Recurso (URI) <a href="http://www.revistadepatrimonio.es/revistas/numero13/instituciones/estudios/articulo.php">http://www.revistadepatrimonio.es/revistas/numero13/instituciones/estudios/articulo.php</a>
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
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