Ludoliteracy (Registro nro. 37306)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 02903nmm a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
Campo de control | vtls000011407 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
Campo de control | ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
Campo de control | 20160510181530.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Campo de control de longitud fija | cr ||| ||||| |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA | |
Campo de control de longitud fija | 150317s2015 spc| |s 0|| ||spa|d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) | |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) | 9788494265815 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador de origen | ES-BaOER |
Lengua de catalogación | cat |
Centro transcriptor | ES-BaOER |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Aranda, Daniel |
9 (RLIN) | 2717 |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Ludoliteracy |
Tipo de material | [Recurs electrònic] : |
Resto del título | informe sobre la alfabetización mediática en el juego digital. Experiencias en Europa |
Mención de responsabilidad etc. | Daniel Aranda, Jordi Sánchez-Navarro, Silvia Martínez-Martínez |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) | |
Lugar de publicación distribución etc. | [Barcelona] : |
Nombre del editor distribuidor etc. | UOC, |
Fecha de publicación distribución etc. | 2015 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 38 p. : digital, fitxer PDF (584,88 Kb) |
520 ## - NOTA DE RESUMEN | |
Resumen | L'informe que presentem a continuació recull 18 experiències, projectes, activitats, investigacions o polítiques més significatives que es realitzen a Europa relacionades amb l'alfabetització mediàtica en el context dels videojocs (ludoliteracy). La ludoliteracy té com a finalitat potenciar les capacitats i competències analítiques, reflexives i creatives al voltant del joc digital. Es tracta, en conjunt, de propostes que permeten al ciutadà (jove o adult, professional o usuari) i a la societat en general ser més conscients dels nostres propis plaers, tenir capacitat crítica i competència creativa en el camp específic dels jocs digitals. L'objectiu final de l'informe és oferir recomanacions en un camp socialment controvertit i econòmicament situat al capdavant de les indústries culturals però institucionalment emplaçat als marges de les polítiques educatives estatals i europees. (Font: Autor) |
595 ## - Sumario | |
Sumario | 1. Presentación -- 2. El videojuego y la alfabetización mediática -- 3. Características del informe y descriptores -- 4. Proyectos: Transformemos el ocio digital. España ; Aprende y juega con Electronic Arts. España ; Games in School. Dinamarca, Reino Unido, Francia, Italia, Austria, Holanda, España, Lituania ; Making Games in Collaboration for Learning (MAGICAL). Italia, Bélgica, Reino Unido, Finlandia ; Laboratorio de juegos casero. Estonia ; Gaming in Families. Reino Unido ; PewDiePie. Suecia ; PEGI (Pan European Game Information). Paneuropeo ; Videojogos: saltar para outro nível. Portugal ; MinecraftEdu. Finlandia, Suecia (y Estados Unidos) ; Monsters are back!! España ; GameAcademy. España ; Adventure Author. Reino Unido ; EDUScratch. Portugal ; Next Gen. Reino Unido ; Kodu Kup. Reino Unido (Escocia) ; Scratch: Activitats per a Escoles. España ; A map of the UK games industry. Reino Unido -- 5. A modo de conclusión: recomendaciones -- 6. Referencias |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Sánchez-Navarro, Jordi |
9 (RLIN) | 2718 |
Nombre de persona | Martínez Martínez, Silvia |
9 (RLIN) | 4082 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Nota pública | E-Doc |
Identificador Uniforme del Recurso (URI) | <a href="http://cercles.diba.cat/documentsdigitals/pdf/E150044.pdf">http://cercles.diba.cat/documentsdigitals/pdf/E150044.pdf</a> |
Nota pública | E-Link |
Identificador Uniforme del Recurso (URI) | <a href="http://hdl.handle.net/10609/40821">http://hdl.handle.net/10609/40821</a> |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) | |
Koha [por defecto] tipo de item | e-Libro |
No hay ítems disponibles.