Ludoliteracy (Registro nro. 37306)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 02903nmm a2200265 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control vtls000011407
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control ES-BaOER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20160510181530.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA
Campo de control de longitud fija cr ||| |||||
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 150317s2015 spc| |s 0|| ||spa|d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN)
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 9788494265815
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen ES-BaOER
Lengua de catalogación cat
Centro transcriptor ES-BaOER
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Aranda, Daniel
9 (RLIN) 2717
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Ludoliteracy
Tipo de material [Recurs electrònic] :
Resto del título informe sobre la alfabetización mediática en el juego digital. Experiencias en Europa
Mención de responsabilidad etc. Daniel Aranda, Jordi Sánchez-Navarro, Silvia Martínez-Martínez
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Lugar de publicación distribución etc. [Barcelona] :
Nombre del editor distribuidor etc. UOC,
Fecha de publicación distribución etc. 2015
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 38 p. : digital, fitxer PDF (584,88 Kb)
520 ## - NOTA DE RESUMEN
Resumen L'informe que presentem a continuació recull 18 experiències, projectes, activitats, investigacions o polítiques més significatives que es realitzen a Europa relacionades amb l'alfabetització mediàtica en el context dels videojocs (ludoliteracy). La ludoliteracy té com a finalitat potenciar les capacitats i competències analítiques, reflexives i creatives al voltant del joc digital. Es tracta, en conjunt, de propostes que permeten al ciutadà (jove o adult, professional o usuari) i a la societat en general ser més conscients dels nostres propis plaers, tenir capacitat crítica i competència creativa en el camp específic dels jocs digitals. L'objectiu final de l'informe és oferir recomanacions en un camp socialment controvertit i econòmicament situat al capdavant de les indústries culturals però institucionalment emplaçat als marges de les polítiques educatives estatals i europees. (Font: Autor)
595 ## - Sumario
Sumario 1. Presentación -- 2. El videojuego y la alfabetización mediática -- 3. Características del informe y descriptores -- 4. Proyectos: Transformemos el ocio digital. España ; Aprende y juega con Electronic Arts. España ; Games in School. Dinamarca, Reino Unido, Francia, Italia, Austria, Holanda, España, Lituania ; Making Games in Collaboration for Learning (MAGICAL). Italia, Bélgica, Reino Unido, Finlandia ; Laboratorio de juegos casero. Estonia ; Gaming in Families. Reino Unido ; PewDiePie. Suecia ; PEGI (Pan European Game Information). Paneuropeo ; Videojogos: saltar para outro nível. Portugal ; MinecraftEdu. Finlandia, Suecia (y Estados Unidos) ; Monsters are back!! España ; GameAcademy. España ; Adventure Author. Reino Unido ; EDUScratch. Portugal ; Next Gen. Reino Unido ; Kodu Kup. Reino Unido (Escocia) ; Scratch: Activitats per a Escoles. España ; A map of the UK games industry. Reino Unido -- 5. A modo de conclusión: recomendaciones -- 6. Referencias
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Sánchez-Navarro, Jordi
9 (RLIN) 2718
Nombre de persona Martínez Martínez, Silvia
9 (RLIN) 4082
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Nota pública E-Doc
Identificador Uniforme del Recurso (URI) <a href="http://cercles.diba.cat/documentsdigitals/pdf/E150044.pdf">http://cercles.diba.cat/documentsdigitals/pdf/E150044.pdf</a>
Nota pública E-Link
Identificador Uniforme del Recurso (URI) <a href="http://hdl.handle.net/10609/40821">http://hdl.handle.net/10609/40821</a>
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Koha [por defecto] tipo de item e-Libro

No hay ítems disponibles.

Con tecnología Koha