Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
06077nmm a2200301 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
vtls000008457 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20210422132356.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Campo de control de longitud fija |
cr|||||||||||| |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Campo de control de longitud fija |
130626s2007 sp |||||s o0|| ||spa|d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control del sistema |
0008-45760 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
ES-BaOER |
Lengua de catalogación |
cat |
Centro transcriptor |
ES-BaOER |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Kultura 07 |
Tipo de material |
[Recurs electrònic] / |
Mención de responsabilidad etc. |
Observatorio Vasco de la Cultura |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1ª ed. |
256 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DE ORDENADOR |
Características del archivo de ordenador |
Dades |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Lugar de publicación distribución etc. |
Vitoria-Gasteiz : |
Nombre del editor distribuidor etc. |
Gobierno Vasco. Departamento de Cultura. Servicio Central de Publicaciones, |
Fecha de publicación distribución etc. |
2007 |
520 ## - NOTA DE RESUMEN |
Resumen |
El Observatorio Vasco de la Cultura es ya una realidad. Fue ideado en el proceso de elaboración del Plan Vasco de Cultura, el Plan estratégico de la cultura vasca para los años 2004-2015, que lideró el Consejo Vasco de la Cultura y su Comisión Interinstitucional Permanente. En él se apuntaba la necesidad de Establecer un sistema de información y seguimiento sistemático de la situación y evolución de la cultura en la CAV y realizar planes estratégicos sectoriales y estudios de situación. Ha sido el trabajo conjunto de las tres Diputaciones, las tres capitales y Eudel, que canalizado a traves del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco, han llevado a término el proyecto en los plazos previstos, dándole prioridad y una dotación significativa.<br/>El proyecto de Observatorio que hemos iniciado en el País Vasco ha exigido una amplia reflexión sobre su lugar conceptual, sus funciones, su orientación ante los agentes y la sociedad, así como la definición de objetivos. En todo caso hemos apostado más por la innovación, la generación de conocimiento, la calidad y la utilidad, que por la cantidad de información.<br/>El rol general del Observatorio es ser espejo multidimensional hacia la sociedad, los agentes y la Administración, pero también hacia el exterior, especialmente con la colaboración con otros Observatorios. Hemos optado por entenderlo no sólo como un instrumento de recopilación y sistematización de información estadística, sino también de análisis general y de investigaciones sectoriales o transversales de la cultura. En este último aspecto destacamos el seguimiento a hacer sobre la generación y uso del euskera en la cultura vasca y en la que tiene un rol fundamental. <br/>Pero para nosotros el Observatorio no es un mero dispositivo técnico sino un instrumento de un proyecto cultural mucho más amplio, en el que el sistema informativo es un agente actuante, participante y reflexivo, implicado en la propia realidad a estudiar.<br/>El Observatorio ayudará a distintas funciones:<br/>• Resaltar la especificidad de nuestra cultura en un mundo diverso y global, y contribuir a ella desde sus perfiles;<br/>• Apostar por su enriquecimiento, construcción y actualización permanente, y desde la aportación de nuestros creadores, empresas, agentes o desde los préstamos culturales;<br/>• Reforzar la difusión y el acceso social a la cultura, facilitando procesos de integración internos y diálogos externos en condiciones de igualdad;<br/>• Preparar, mediante la información cuantitativa y cualitativa, la centralidad de la cultura en la vida social, así como de la política cultural en las políticas públicas;<br/>• Facilitar la participación tanto en su elaboración como en su uso;<br/>• Contribuir al diálogo en red con otras culturas y observatorios.<br/>Todas estas funciones genéricas no nos las hemos inventado, son una adaptación al calor de los más recientes principios de las instituciones internacionales, y notablemente de la Unesco en torno a los criterios de diversidad, identidad, acceso o participación.<br/>Ahora bien, las tareas específicas del Observatorio se orientan a ordenar, validar y generar información sobre el ámbito cultural y a analizar aspectos generales, sectoriales o territoriales vinculados a la cultura en su sentido más amplio. (Font: Presentació) |
538 ## - NOTA DE DETALLES DEL SISTEMA |
Nota de detalles del sistema |
Dades en format PDF |
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Nota de detalles del sistema |
Modalitat d'accés: World wide Web |
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Nota de detalles del sistema |
Requeriments del sistema per a PC i Apple Macintosh: navegador WWW Microsoft Internet Explorer o Netscape; lector Adobe Acrobat Reader |
595 ## - Sumario |
Sumario |
Presentación -- Prefacio -- I. Los observatorios culturales en el mundo: 1. La observación de la cultura en el mundo: una mirada histórica ; 2. Los observatorios culturales: el abordaje de una realidad compleja ; 3. Los observatorios ante los retos de las políticas culturales ; Un caso en profundidad: el Observatorio de la cultura y las comunicaciones de Québec -- II. El Observatorio Vasco de la Cultura: 1. El Plan Vasco de la Cultura como desencadenante ; 2. Los estudios sectoriales: un primer estadio de observación ; 3. Situación y retos desde la perspectiva del sistema de información cultural ; 3.1. Patrimonio ; 3.2. Expresión artística ; 3.3. Industrias culturales ; 3.4. Medios de comunicación ; 3.5. Elementos transversales ; 4. Hacia un Marco Estadístico vasco de la cultura ; 4.1. El campo de observación: enfoques y perspectivas ; 4.2. Indicadores y fuentes de información: un proceso de trabajo abierto ; 4.3. La gestión tecnológica del sistema ; 5. El futuro desde el Observatorio: la dinamización de un programa estadístico -- Anexo 1: Repertorio de observatorios culturales -- Anexo 2: Repertorio de aproximaciones sectoriales -- Índice de fichas: Bibliotecas públicas ; Museos y colecciones museográficas ; Artes escénicas ; Música ; Industria editorial ; Industria audiovisual ; Industrias artesanas ; Medios de comunicación ; Gasto público en cultura ; Presencia del euskera en la cultura ; Cultura digital ; Gasto y prácticas culturales |
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE ENTIDAD |
Nombre de entidad o nombre de jurisdicción como elemento inicial |
Observatorio Vasco de la Cultura |
9 (RLIN) |
1345 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso (URI) |
<a href="http://www.kultura.ejgv.euskadi.net/r46-19123/es/contenidos/informacion/kult07/es_kult07/adjuntos/Kultura%2007%20Castellano.pdf">http://www.kultura.ejgv.euskadi.net/r46-19123/es/contenidos/informacion/kult07/es_kult07/adjuntos/Kultura%2007%20Castellano.pdf</a> |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Koha [por defecto] tipo de item |
e-Libro |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
Universal Decimal Classification |