Educación artística, cultura y ciudadanía (Registro nro. 37897)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 04123nmm a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
Campo de control | vtls000010761 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
Campo de control | ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
Campo de control | 20160510181532.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Campo de control de longitud fija | cr ||| ||||| |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA | |
Campo de control de longitud fija | 130626s2011 sp |||||s 0|| ||spa|d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) | |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) | 9788476662311 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador de origen | ES-BaOER |
Lengua de catalogación | cat |
Centro transcriptor | ES-BaOER |
245 0# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Educación artística, cultura y ciudadanía |
Tipo de material | [Recurs electrònic] : |
Resto del título | de la teoría a la práctica / |
Mención de responsabilidad etc. | coordinadoras: Andrea Giráldez, Lucia Pimentel |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) | |
Lugar de publicación distribución etc. | Madrid : |
Nombre del editor distribuidor etc. | Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, |
Fecha de publicación distribución etc. | [2011] |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 162 p. : digital, fitxer PDF (5,40 MB) |
490 1# - MENCIÓN DE SERIE | |
Mención de serie | Metas educativas 2021. Educación artística |
520 ## - NOTA DE RESUMEN | |
Resumen | Investigaciones de ámbitos tan diversos como la psicología, la pedagogía, la neurociencia o la sociología han puesto de manifiesto la importancia vital de la educación artística en la formación integral de las personas y la construcción de la ciudadanía desplazando, en cierta medida, el foco de atención desde los aspectos puramente didácticos a enfoques que toman en consideración el sentido sociopolítico de las artes y la educación artística, el impacto de los medios y las tecnologías o la necesidad de conectar culturas y comunidades derribando los muros del aula. Desde esta perspectiva, el propósito de este libro es ofrecer a educadores, artistas y todos aquellos profesionales que intervienen en procesos de educación artística enfoques teóricos y propuestas que inviten a repensar la propia práctica. Convencidos de que la escuela puede y debe ser un lugar capaz de ofrecer oportunidades para el desarrollo de la autoestima, la creatividad, el pensamiento crítico, las emociones o los valores sociales a través de las artes, especialistas iberoamericanos reflexionan en torno al papel que desempeña la educación artística en la cultura contemporánea y en el currículum escolar, tanto desde una perspectiva general como desde algunos de los ámbitos artísticos que pueden tener cabida en la escuela, como son la educación visual, la música, la expresión corporal, el teatro, la danza o el cine y las producciones audiovisuales. Profesores, artistas y todos aquellos profesionales que intervienen en procesos educativos encontrarán en este libro valiosas sugerencias para repensar la propia práctica y, en su caso, adoptar nuevos enfoques en la programación de procesos de enseñanza y aprendizaje ricos y significativos. (Font: Editor) |
595 ## - Sumario | |
Sumario | Introducción / Andrea Giráldez, Lucia G. Pimentel -- 1. La educación artística en la cultura contemporánea / Stella Maris Muiños de Britos -- 2. Las artes en el currículo escolar / Dora Águilar, Marianella Núñez, Patricia Raquimán -- 3. Arte, enseñanza y comunidades: tejiendo relaciones / Juliana Gouthier -- 4. Generalistas, especialistas y artistas: algunas ideas sobre el perfil de los educadores / Andrea Giráldez, Silvia Malbrán -- 5. Educación visual y plástica en la escuela: alternativas desde la cultura visual / Fernando Miranda, Gonzalo Vicci -- 6. Desafíos de la educación musical: disfrutar haciendo música / Silvia Malbrán -- 7. Expresión corporal, dramatización y danza en la escuela: propuestas para una práctica corporal en artes escénicas / Mônica M. Ribeiro -- 8. Proyectos multimodales / Eleonora García Malbrán -- 9. Arte audiovisual y nuevas tecnologías en la escuela / Leonardo Vidigal -- 10. Cine y ciudadanía: encrucijada de miradas / Alba Ambrós, Ramón Breu -- 11. Artes y tecnologías en la escuela / Andrea Giráldez, Lucia G. Pimentel -- 12. Orientaciones para la elaboración de programaciones en artes / Mónica Romero -- Bibliografía -- Los autores |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Giráldez Hayes, Andrea, |
Término indicativo de función | coord. |
9 (RLIN) | 1384 |
Nombre de persona | Pimentel, Lucia G., |
Término indicativo de función | coord. |
9 (RLIN) | 2881 |
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE - TÍTULO UNIFORME | |
Título uniforme | Metas educativas 2021. |
Nombre de parte o sección de la obra | Educación artística |
9 (RLIN) | 4767 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Nota pública | |
Identificador Uniforme del Recurso (URI) | <a href="http://cercles.diba.cat/documentsdigitals/pdf/E130048.pdf">http://cercles.diba.cat/documentsdigitals/pdf/E130048.pdf</a> |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) | |
Koha [por defecto] tipo de item | e-Libro |
No hay ítems disponibles.