Educación artística, cultura y ciudadanía (Registro nro. 37897)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 04123nmm a2200265 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control vtls000010761
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control ES-BaOER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20160510181532.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA
Campo de control de longitud fija cr ||| |||||
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 130626s2011 sp |||||s 0|| ||spa|d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN)
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 9788476662311
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen ES-BaOER
Lengua de catalogación cat
Centro transcriptor ES-BaOER
245 0# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Educación artística, cultura y ciudadanía
Tipo de material [Recurs electrònic] :
Resto del título de la teoría a la práctica /
Mención de responsabilidad etc. coordinadoras: Andrea Giráldez, Lucia Pimentel
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Lugar de publicación distribución etc. Madrid :
Nombre del editor distribuidor etc. Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura,
Fecha de publicación distribución etc. [2011]
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 162 p. : digital, fitxer PDF (5,40 MB)
490 1# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Metas educativas 2021. Educación artística
520 ## - NOTA DE RESUMEN
Resumen Investigaciones de ámbitos tan diversos como la psicología, la pedagogía, la neurociencia o la sociología han puesto de manifiesto la importancia vital de la educación artística en la formación integral de las personas y la construcción de la ciudadanía desplazando, en cierta medida, el foco de atención desde los aspectos puramente didácticos a enfoques que toman en consideración el sentido sociopolítico de las artes y la educación artística, el impacto de los medios y las tecnologías o la necesidad de conectar culturas y comunidades derribando los muros del aula. Desde esta perspectiva, el propósito de este libro es ofrecer a educadores, artistas y todos aquellos profesionales que intervienen en procesos de educación artística enfoques teóricos y propuestas que inviten a repensar la propia práctica. Convencidos de que la escuela puede y debe ser un lugar capaz de ofrecer oportunidades para el desarrollo de la autoestima, la creatividad, el pensamiento crítico, las emociones o los valores sociales a través de las artes, especialistas iberoamericanos reflexionan en torno al papel que desempeña la educación artística en la cultura contemporánea y en el currículum escolar, tanto desde una perspectiva general como desde algunos de los ámbitos artísticos que pueden tener cabida en la escuela, como son la educación visual, la música, la expresión corporal, el teatro, la danza o el cine y las producciones audiovisuales. Profesores, artistas y todos aquellos profesionales que intervienen en procesos educativos encontrarán en este libro valiosas sugerencias para repensar la propia práctica y, en su caso, adoptar nuevos enfoques en la programación de procesos de enseñanza y aprendizaje ricos y significativos. (Font: Editor)
595 ## - Sumario
Sumario Introducción / Andrea Giráldez, Lucia G. Pimentel -- 1. La educación artística en la cultura contemporánea / Stella Maris Muiños de Britos -- 2. Las artes en el currículo escolar / Dora Águilar, Marianella Núñez, Patricia Raquimán -- 3. Arte, enseñanza y comunidades: tejiendo relaciones / Juliana Gouthier -- 4. Generalistas, especialistas y artistas: algunas ideas sobre el perfil de los educadores / Andrea Giráldez, Silvia Malbrán -- 5. Educación visual y plástica en la escuela: alternativas desde la cultura visual / Fernando Miranda, Gonzalo Vicci -- 6. Desafíos de la educación musical: disfrutar haciendo música / Silvia Malbrán -- 7. Expresión corporal, dramatización y danza en la escuela: propuestas para una práctica corporal en artes escénicas / Mônica M. Ribeiro -- 8. Proyectos multimodales / Eleonora García Malbrán -- 9. Arte audiovisual y nuevas tecnologías en la escuela / Leonardo Vidigal -- 10. Cine y ciudadanía: encrucijada de miradas / Alba Ambrós, Ramón Breu -- 11. Artes y tecnologías en la escuela / Andrea Giráldez, Lucia G. Pimentel -- 12. Orientaciones para la elaboración de programaciones en artes / Mónica Romero -- Bibliografía -- Los autores
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Giráldez Hayes, Andrea,
Término indicativo de función coord.
9 (RLIN) 1384
Nombre de persona Pimentel, Lucia G.,
Término indicativo de función coord.
9 (RLIN) 2881
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE - TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Metas educativas 2021.
Nombre de parte o sección de la obra Educación artística
9 (RLIN) 4767
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Nota pública
Identificador Uniforme del Recurso (URI) <a href="http://cercles.diba.cat/documentsdigitals/pdf/E130048.pdf">http://cercles.diba.cat/documentsdigitals/pdf/E130048.pdf</a>
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Koha [por defecto] tipo de item e-Libro

No hay ítems disponibles.

Con tecnología Koha