De la muerte del autor al colapso de la industria. Prácticas y discursos en la música digital (Registro nro. 38132)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03386nmm a2200265 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control vtls000010266
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control ES-BaOER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20230203092608.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 130626|2012 spc|||||s 1|| ||spa|d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen ES-BaOER
Lengua de catalogación cat
Centro transcriptor ES-BaOER
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Fouce, Héctor
9 (RLIN) 2425
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título De la muerte del autor al colapso de la industria. Prácticas y discursos en la música digital
Tipo de material [Recurs electrònic] /
Mención de responsabilidad etc. Héctor Fouce
256 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DE ORDENADOR
Características del archivo de ordenador Dades
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Lugar de publicación distribución etc. [Cerdanyola del Vallès :
Nombre del editor distribuidor etc. Asociación Española de Investigación de la Comunicación,
Fecha de publicación distribución etc. 2012]
520 ## - NOTA DE RESUMEN
Resumen La reciente aprobación de la ley Sinde en medio de un profundo y profuso debate público ha puesto de manifiesto que las ambiciones de las industrias de la cultura no están en sintonía con las de consumidores y ciudadanos. Se ha discutido la necesidad de reformular las leyes de propiedad intelectual, contraponiendo el derecho de los creadores a rentabilizar su trabajo con los derechos de los ciudadanos a la circulación de la cultura. <br/>Se hace necesario analizar los términos de este debate, además de los elementos ausentes en la discusión. La participación de los ciudadanos parece limitarse meramente a circular materiales culturales fuera de los cauces comerciales, pero no aparecen tematizadas las prácticas creativas, cada vez más comunes, que también infringen las leyes de propiedad intelectual. Los blogs mantenidos por fans sobre personajes de comic, las versiones dobladas de trailers de películas, el uso de samplers o mashups en la música popular, etc… Prácticas que implican la reelaboración creativa de textos preexistentes que cuestionan la centralidad del autor en su acepción clásica (la protegida por la legislación de derechos de autor) <br/>Proponemos contrastar los discursos en torno al derecho de los ciudadanos a la cultura que entienden este ejercicio como mero intercambio de archivos con las citadas prácticas intertextuales que suponen una forma de empoderamiento de las ciudadanos que discuten los límites de la creatividad y la originalidad. <br/>El análisis pretende dar algunas pistas para entender dos cuestiones: a) el alcance los derechos culturales de la ciudadanía democrática en la sociedad de la información y b) la necesidad de reelaborar las leyes de propiedad intelectual para dar cabida a las nuevas prácticas de la cultura digital. (Font: Abstract)
595 ## - Sumario
Sumario <br/>1. Introducción: Autores, Piratas, Riesgos -- 2. Derechos de autor, conflictos y manifiestos -- 3. Creatividad y tecnología en la sociedad de la información -- 4. Conclusión: un campo de trabajo interdisciplinar -- Bibliografía
711 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE CONGRESO
Nombre de congreso o nombre de jurisdicción como elemento inicial Asociación Española de Investigación de la Comunicación.
Unidad subordinada Congreso Internacional
Número del congreso o número de parte o sección de la obra (3è :
Fecha del congreso 2012 :
Sede del congreso Tarragona)
9 (RLIN) 5032
774 18 - ENLACE A UNA UNIDAD CONSTITUYENTE
Subcampo de control nnam
Título Revista de revistes. Núm. 28 (2012)
Número de control del registro relacionado vtls000010404
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso (URI) <a href="http://www.aeic2012tarragona.org/comunicacions_cd/ok/111.pdf">http://www.aeic2012tarragona.org/comunicacions_cd/ok/111.pdf</a>
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Koha [por defecto] tipo de item e-Libro
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Universal Decimal Classification
Existencias
Suprimido Estado de pérdida Estropeado No para préstamo Código de colección Localización permanente Localización actual Localización en estanterías Fecha de adquisición Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha del precio de reemplazo Tipo de item de Koha
      Disponible General Centre d' Informació i Documentació del CERC Centre d' Informació i Documentació del CERC Repositori digital 11/09/2015 E-12_0035.pdf 1200120035 11/09/2015 1 11/09/2015 e-Libro

Con tecnología Koha