La Pedagogía del ocio / (Registro nro. 39174)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03566nam a2200265 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control vtls000000708
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
Campo de control ES-BaOER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20180912130320.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 130626s1987 sp |||||| 0|| ||spa|d
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER)
ISBN 8475840647
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original ES-BaOER
Idioma de catalogación cat
Agencia que realiza la transcripción ES-BaOER
041 1# - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado spa
Código del idioma de la versión original y/o traducciones intermedias del texto cat
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Puig Rovira, Josep Ma
9 (RLIN) 6220
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La Pedagogía del ocio /
Mención de responsabilidad, etc. Josep Mª Puig Rovira, Jaume Trilla ; presentación de Alexandre Sanvisens
246 33 - FORMA VARIANTE DEL TÍTULO
Título propiamente dicho/forma breve del título Pedagogia de l'oci
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Laertes,
Fecha de publicación, distribución, etc. cop. 1987
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 226 p.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Obra guanyadora del Premi d'Educació Josep Pallach (7a convocatòria)
Nota general Tit. orig.: La Pedagogia de l'oci
520 ## - RESUMEN
Resumen El tiempo libre y la animación sociocultural son ámbitos que cada vez van adquiriendo mayor relevancia dentro de la educación. Para satisfacer tales necesidades sociales y educativas, han ido apareciendo una serie de instituciones y acciones educativas que reconocen el ocio o el tiempo libre como marco y objetivo de intervención. Partiendo de la experiencia proporcionada por su participación durante varios años en actividades de educación para el tiempo libre, y con el bagaje teórico de su formación y docencia universitarias, los autores pretenden con esta obra ofrecer una descripción y reflexión global de todo lo que puede abarcar la Pedagogía del Ocio. <br/><br/>Esta se refiere tanto a actividades o instituciones específicas de educación en el tiempo libre (colonias de verano, clubs infantiles, ludotecas, etc.) como a medios e instancias no específicos pero que igualmente juegan un relevante papel en el tiempo libre (medios de comunicación, familia, industrias del ocio, etc.). (Font: Editor)
595 ## - SUMARIO
Sumario Presentación -- Introducción -- I. Concepto, historia y sociología del ocio: 1.1. Características generales del ocio ; 1.2. Historia del tiempo libre, del trabajo y del ocio ; 1.3. Panorámica de la sociología del ocio ; 1.4. Hacia una definición del ocio -- II. Génesis de la pedagogía el ocio: 2.1. Factores a considerar ; 2.2. Determinaciones sociales ; 2.3. Razones y consideraciones pedagógicas ; 2.4. Antecedentes de la pedagogía del ocio -- III. Aspectos teóricos de una pedagogía del ocio: 3.1. Objeto de la pedagogía del ocio (Educar en, para y mediante el ocio) ; 3.2. Algunos principios generales ; 3.3. Los condicionamientos de la actividad de ocio ; 3.4. La intervención educativa en los medios de ocio -- IV. El trabajo educativo en las situaciones de ocio. La intervención en los micromedios: 4.1. Rasgos generales de la intervención ; 4.2. Elementos a considerar en los micromedios de ocio ; 4.3. La relación educativa en las situaciones de ocio -- V. Ámbitos de la pedagogía del ocio (i) medios no específicos: 5.1. Aclaraciones ; 5.2. La escuela ; 5.3. La familia ; 5.4. El medio urbano ; 5.5. Los medios de comunicación de masas ; 5.6. Las industrias del ocio -- VI. Ámbitos de la pedagogía del ocio (II) medios específicos: 6.1. Colonias de verano y campamentos ; 6.2. Clubs de tiempo libre ; 6.3. Ludotecas ; 6.4. Parques infantiles y espacios abiertos para el tiempo libre ; 6.5. Otras instituciones, movimientos, asociaciones y servicios relacionados con la pedagogía del ocio -- VII. La animación socio-cultural: 7.1. La animación socio-cultural y la pedagogía del ocio ; 7.2. De la «democratización de la cultura» a la «democracia cultural» -- VIII. Epilogo -- Bibliografía
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Trilla, Jaume
9 (RLIN) 6221
Nombre de persona Sanvisens, Alexandre
9 (RLIN) 17151
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Koha tipo de item Libro
Existencias
Localización en estanterías Fecha de adquisición Suprimido Perdido Estropeado Restricciones de uso No se presta Koha Colección Localización (Biblioteca) Sublocalización o Colección (subbiblioteca) Fuente de adquisición Koha préstamos (veces que ha sido prestado) Koha signatura completa Código de barras Koha Fecha de último uso Número de ejemplar Precio efectivo desde Koha tipo de item
39174 39174                                
Sala 11/09/2015       Disponible Disponible General Centre d' Informació i Documentació del CERC Centre d' Informació i Documentació del CERC C   S 02914 1900007120 11/09/2015 1 11/09/2015 Libro

Con tecnología Koha