Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
03566nam a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
vtls000000708 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20180912130320.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
130626s1987 sp |||||| 0|| ||spa|d |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
8475840647 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
ES-BaOER |
Idioma de catalogación |
cat |
Agencia que realiza la transcripción |
ES-BaOER |
041 1# - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado |
spa |
Código del idioma de la versión original y/o traducciones intermedias del texto |
cat |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Puig Rovira, Josep Ma |
9 (RLIN) |
6220 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La Pedagogía del ocio / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Josep Mª Puig Rovira, Jaume Trilla ; presentación de Alexandre Sanvisens |
246 33 - FORMA VARIANTE DEL TÍTULO |
Título propiamente dicho/forma breve del título |
Pedagogia de l'oci |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Laertes, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
cop. 1987 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
226 p. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Obra guanyadora del Premi d'Educació Josep Pallach (7a convocatòria) |
|
Nota general |
Tit. orig.: La Pedagogia de l'oci |
520 ## - RESUMEN |
Resumen |
El tiempo libre y la animación sociocultural son ámbitos que cada vez van adquiriendo mayor relevancia dentro de la educación. Para satisfacer tales necesidades sociales y educativas, han ido apareciendo una serie de instituciones y acciones educativas que reconocen el ocio o el tiempo libre como marco y objetivo de intervención. Partiendo de la experiencia proporcionada por su participación durante varios años en actividades de educación para el tiempo libre, y con el bagaje teórico de su formación y docencia universitarias, los autores pretenden con esta obra ofrecer una descripción y reflexión global de todo lo que puede abarcar la Pedagogía del Ocio. <br/><br/>Esta se refiere tanto a actividades o instituciones específicas de educación en el tiempo libre (colonias de verano, clubs infantiles, ludotecas, etc.) como a medios e instancias no específicos pero que igualmente juegan un relevante papel en el tiempo libre (medios de comunicación, familia, industrias del ocio, etc.). (Font: Editor) |
595 ## - SUMARIO |
Sumario |
Presentación -- Introducción -- I. Concepto, historia y sociología del ocio: 1.1. Características generales del ocio ; 1.2. Historia del tiempo libre, del trabajo y del ocio ; 1.3. Panorámica de la sociología del ocio ; 1.4. Hacia una definición del ocio -- II. Génesis de la pedagogía el ocio: 2.1. Factores a considerar ; 2.2. Determinaciones sociales ; 2.3. Razones y consideraciones pedagógicas ; 2.4. Antecedentes de la pedagogía del ocio -- III. Aspectos teóricos de una pedagogía del ocio: 3.1. Objeto de la pedagogía del ocio (Educar en, para y mediante el ocio) ; 3.2. Algunos principios generales ; 3.3. Los condicionamientos de la actividad de ocio ; 3.4. La intervención educativa en los medios de ocio -- IV. El trabajo educativo en las situaciones de ocio. La intervención en los micromedios: 4.1. Rasgos generales de la intervención ; 4.2. Elementos a considerar en los micromedios de ocio ; 4.3. La relación educativa en las situaciones de ocio -- V. Ámbitos de la pedagogía del ocio (i) medios no específicos: 5.1. Aclaraciones ; 5.2. La escuela ; 5.3. La familia ; 5.4. El medio urbano ; 5.5. Los medios de comunicación de masas ; 5.6. Las industrias del ocio -- VI. Ámbitos de la pedagogía del ocio (II) medios específicos: 6.1. Colonias de verano y campamentos ; 6.2. Clubs de tiempo libre ; 6.3. Ludotecas ; 6.4. Parques infantiles y espacios abiertos para el tiempo libre ; 6.5. Otras instituciones, movimientos, asociaciones y servicios relacionados con la pedagogía del ocio -- VII. La animación socio-cultural: 7.1. La animación socio-cultural y la pedagogía del ocio ; 7.2. De la «democratización de la cultura» a la «democracia cultural» -- VIII. Epilogo -- Bibliografía |
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Trilla, Jaume |
9 (RLIN) |
6221 |
|
Nombre de persona |
Sanvisens, Alexandre |
9 (RLIN) |
17151 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Koha tipo de item |
Libro |