MARC details
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
02994nam a2200217 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
vtls000002084 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20180620081804.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
130626s1993 sp |||||| 0|| ||spa|d |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
8486204461 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
ES-BaOER |
Idioma de catalogación |
cat |
Agencia que realiza la transcripción |
ES-BaOER |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Maciá Mercadé, Juan |
9 (RLIN) |
7318 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La Comunicación regional y local : |
Parte restante del título |
Dinámica de la estructura de la información en la España de las autonomías / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Juan Maciá Mercadé |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Ciencia 3, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
D.L. 1993 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
244 p.; |
490 1# - MENCIÓN DE COLECCIÓN |
Colección |
Sociedad-Universidad |
520 ## - RESUMEN |
Resumen |
Esta obra expone, con sus análisis y amplio cuerpo de datos, la fuerza creciente y de gran porvenir que tiene la Comunicación regional y local en nuestro país, al igual que sucede en otros países de mayor desarrollo comunicacional. Y cómo las estructuras de comunicación regional se adaptan mejor a una sociedad cada vez más segmentada, que conjuga una visión instantánea y global del mundo con un enraizamiento más profundo a su entorno solariego e inmediato. En ella se aportan conceptos y modelos propios que enriquecen y refuerzan el planteamiento, a partir de ese fenómeno que compatibiliza mundialización informativa y comunicación regionalizada. La Comunicación .Regional y Local examina el período 1976-1990, en el que han concurrido circunstancias singulares, raramente repetibles en similar coincidencia. Con el análisis de la influencia y repercusión de las mismas, se contempla la incidencia de la publicidad; el perfil y preferencias del lector de prensa; los fenómenos de dominicalización, edicionalización y promoción: de prensa; el marco de las industrias culturales; y se analiza el freno que supone la potenciación informativa regional y local frente al riesgo de la excesiva concentración, así como el desdoblamiento pluralista por la -base mediante las modelizaciones de prensa municipal, de barrio y gratuita. Su mayor originalidad reside en la aportación de un nuevo modelo de clasificación de la prensa y unos modelos de inventario de estructura informativa y de mapas regionales de Vivacidad Comunicacional· que se aplican a cada una de las diecisiete Comunidades Autónomas de España. (Font: Editor) |
595 ## - SUMARIO |
Sumario |
Prólogo -- Introducción -- I. Mundialización informativa y comunicación regionalizada -- II. Potenciación de la prensa regional y local -- III. Nuevo modelo de clasificación de la prensa. Publicidad, edicionalización, dominicalización, promoción -- IV. Características y preferencias del lector de prensa -- V. La regionalización, estimulo del pluralismo informativo frente a la concentración -- VI. Estructura de la información en las 17 comunidades autónomas de España -- VII. Una nueva realidad: la prensa de las regiones -- VIII. La prensa más cercana: local, municipal, de barrio y gratuita -- IX. Vivacidad comunicacional de las comunidades autónomas españolas |
830 #0 - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO DE COLECCIÓN--TÍTULO UNIFORME |
Título Uniforme |
Sociedad-Universidad |
9 (RLIN) |
7319 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Koha tipo de item |
Book |