Los Museos y los niños (Record no. 40011)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 02842nam a2200205 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
Campo de control | vtls000001645 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL | |
Campo de control | ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
Campo de control | 20180620081807.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
Campo de control de longitud fija | 130626s1983 sp |||||| o0|| ||spa|d |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) | |
ISBN | 8474833426 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN | |
Agencia de catalogación original | ES-BaOER |
Idioma de catalogación | cat |
Agencia que realiza la transcripción | ES-BaOER |
999 ## - NÚMEROS DE CONTROL DEL SISTEMA (KOHA) | |
Koha biblionumber | 40011 |
Koha biblioitemnumber | 40011 |
245 04 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Los Museos y los niños |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Madrid : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Ministerio de Cultura. Secretaría General Técnica, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | D.L. 1983 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 211 p.; |
490 1# - MENCIÓN DE COLECCIÓN | |
Colección | Cultura y comunicación ; |
Número de volumen | 21 |
520 ## - RESUMEN | |
Resumen | La Unesco decidió analizar el papel que los museos representan, y el que pueden y deben representar como instrumentos educativos fuera de la escuela y examinar sus actividades educativas complementarias de los programas escolares. Aunque esta investigación tuvo lugar dentro de la estructura del programa de la Unesco sobre educación estética, su alcance fue bastante más amplio, comprendiendo muchas disciplinas y varios tipos de museos, desde los de arte, historia y literatura hasta aquéllos relacionados con las ciencias naturales y con los deportes. <br/>La tarea fue encomendada a Ulla Keding Olofsson, del Consejo Ejecutivo del Consejo Internacional de Museos (ICOM). Ulla Keding recogió catorce estudios sobre otros tantos países, escritos -por especialistas en educación de museos de todo el mundo. El autor de cada estudio tomó en consideración y discutió sobre los temas más relevantes respecto a su propio país y de este modo se obtuvo una vista panorámica de la situación de los museos dentro de los diversos contextos sociales, políticos, económicos y culturales. <br/>Se tiene la esperanza de que este trabajo sea eficaz en la transformación de los museos en lugares cuyas actividades complementen los programas escolares al hacer que el personal docente se dé cuenta del potencial educativo del museo y de su potencial cultural para desarrollar en los estudiantes un sentido más profundo de su herencia nacional, fortaleciendo su identidad cultural. Por tanto, está proyectado para los especialistas en planes de estudios, reformadores educativos, instructores de museos y profesores. Una útil prosecución podría incluir un intercambio de ideas con profesores y aquéllos responsables del desarrollo de los cursos de estudios con el fin de analizar los programas escolares y averiguar las dificultades que implica una colaboración creciente entre la escuela y el museo. (Font: Pròleg) |
595 ## - SUMARIO | |
Sumario | Prólogo -- Nota del Editor -- Introducción -- Argelia -- Bélgica -- Botswana -- Canadá -- República Democrática Alemana -- Irán -- Mali -- México -- Nigeria -- Portugal -- Tailandia -- Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas -- Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte -- Estados Unidos de América -- Relación de colaboradores -- Bibliografía |
830 #0 - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO DE COLECCIÓN--TÍTULO UNIFORME | |
Título Uniforme | Cultura y comunicación ; |
Designación numérica/secuencial del volumen | 21 |
9 (RLIN) | 41 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA | |
Koha tipo de item | Book |
Suprimido | Perdido | Estropeado | No se presta | Localización (Biblioteca) | Sublocalización o Colección (subbiblioteca) | Fecha de adquisición | Koha préstamos (veces que ha sido prestado) | Koha signatura completa | Código de barras | Koha Fecha de último uso | Número de ejemplar | Precio efectivo desde | Koha tipo de item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Disponible | Centre d' Informació i Documentació del CERC | Centre d' Informació i Documentació del CERC | 11/09/2015 | PM08 Mus 83 | 1900027317 | 11/09/2015 | 1 | 11/09/2015 | Book |