Los Museos y los niños (Record no. 40011)

MARC details
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 02842nam a2200205 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control vtls000001645
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
Campo de control ES-BaOER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20180620081807.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 130626s1983 sp |||||| o0|| ||spa|d
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER)
ISBN 8474833426
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original ES-BaOER
Idioma de catalogación cat
Agencia que realiza la transcripción ES-BaOER
999 ## - NÚMEROS DE CONTROL DEL SISTEMA (KOHA)
Koha biblionumber 40011
Koha biblioitemnumber 40011
245 04 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Los Museos y los niños
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Ministerio de Cultura. Secretaría General Técnica,
Fecha de publicación, distribución, etc. D.L. 1983
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 211 p.;
490 1# - MENCIÓN DE COLECCIÓN
Colección Cultura y comunicación ;
Número de volumen 21
520 ## - RESUMEN
Resumen La Unesco decidió analizar el papel que los museos representan, y el que pueden y deben representar como instrumentos educativos fuera de la escuela y examinar sus actividades educativas complementarias de los programas escolares. Aunque esta investigación tuvo lugar dentro de la estructura del programa de la Unesco sobre educación estética, su alcance fue bastante más amplio, comprendiendo muchas disciplinas y varios tipos de museos, desde los de arte, historia y literatura hasta aquéllos relacionados con las ciencias naturales y con los deportes. <br/>La tarea fue encomendada a Ulla Keding Olofsson, del Consejo Ejecutivo del Consejo Internacional de Museos (ICOM). Ulla Keding recogió catorce estudios sobre otros tantos países, escritos -por especialistas en educación de museos de todo el mundo. El autor de cada estudio tomó en consideración y discutió sobre los temas más relevantes respecto a su propio país y de este modo se obtuvo una vista panorámica de la situación de los museos dentro de los diversos contextos sociales, políticos, económicos y culturales. <br/>Se tiene la esperanza de que este trabajo sea eficaz en la transformación de los museos en lugares cuyas actividades complementen los programas escolares al hacer que el personal docente se dé cuenta del potencial educativo del museo y de su potencial cultural para desarrollar en los estudiantes un sentido más profundo de su herencia nacional, fortaleciendo su identidad cultural. Por tanto, está proyectado para los especialistas en planes de estudios, reformadores educativos, instructores de museos y profesores. Una útil prosecución podría incluir un intercambio de ideas con profesores y aquéllos responsables del desarrollo de los cursos de estudios con el fin de analizar los programas escolares y averiguar las dificultades que implica una colaboración creciente entre la escuela y el museo. (Font: Pròleg)
595 ## - SUMARIO
Sumario Prólogo -- Nota del Editor -- Introducción -- Argelia -- Bélgica -- Botswana -- Canadá -- República Democrática Alemana -- Irán -- Mali -- México -- Nigeria -- Portugal -- Tailandia -- Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas -- Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte -- Estados Unidos de América -- Relación de colaboradores -- Bibliografía
830 #0 - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO DE COLECCIÓN--TÍTULO UNIFORME
Título Uniforme Cultura y comunicación ;
Designación numérica/secuencial del volumen 21
9 (RLIN) 41
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Koha tipo de item Book
Holdings
Suprimido Perdido Estropeado No se presta Localización (Biblioteca) Sublocalización o Colección (subbiblioteca) Fecha de adquisición Koha préstamos (veces que ha sido prestado) Koha signatura completa Código de barras Koha Fecha de último uso Número de ejemplar Precio efectivo desde Koha tipo de item
      Disponible Centre d' Informació i Documentació del CERC Centre d' Informació i Documentació del CERC 11/09/2015   PM08 Mus 83 1900027317 11/09/2015 1 11/09/2015 Book

Powered by Koha