Cultura democràtica: un desafio para las escuelas / (Registro nro. 40668)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 02310nam a2200229 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control vtls000003024
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
Campo de control ES-BaOER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20181024104938.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 130626s1995 fr |||||| 0|| ||spa|d
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER)
ISBN 9233030938
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original ES-BaOER
Idioma de catalogación cat
Agencia que realiza la transcripción ES-BaOER
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Cultura democràtica: un desafio para las escuelas /
Mención de responsabilidad, etc. bajo la dirección de Patrice Meyer-Bisch
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Paris :
Nombre del editor, distribuidor, etc. UNESCO,
Fecha de publicación, distribución, etc. cop. 1995
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 152 p.
490 1# - MENCIÓN DE COLECCIÓN
Colección Cultura de Paz
520 ## - Resumen
NOTA DE RESUMEN Esta obra ofrece una idea del trabajo experimental efectuado últimamente por algunas escuelas asociadas de distintas regiones del mundo. Confiamos en que podrá servir de fuente de inspiración a todos los docentes en materia de educación para la democracia y que facilitará, sobre todo en el plano nacional, la elaboración de material didáctico adaptado a las necesidades y aspiraciones de las diversas culturas. <br/><br/>Estamos convencidos de que se pueden realizar progresos considerables, pese a las dificultades con que tropieza el mundo actual, gracias al desarrollo de una eficaz red internacional de innovación y comunicación cuya finalidad es materializar los ideales comunes de los Estados miembros de la UNESCO. (Font: Presentació)
595 ## - Sumario
Sumario 1. Fragmentos de cultura democrática: análisis -- 2. La enseñanza de los principios democráticos en la educación preescolar: el vínculo social : Costa Rica: la memoria transmitida Francia: toda una ciudad en la escuela -- 3. El aprendizaje de la ciudadanía en la escuela primaria: el ejemplo de la República de Corea -- 4. Enseñanza secundaria: la participación en la cultura democrática : Hungría: construir la sociedad civil y vivir en ella ; Senegal: en búsqueda de espacios de negociación ; Suiza: de la escuela cantonal a la escuela mundial -- 5. La formación de los docentes, artífices de la iniciación a la vida democrática : Colombia: creatividad política y resolución de los conflictos ; Filipinas: liberar de la intolerancia -- 6. La educación para las democracias: síntesis -- Anexo: Plan de Acción Mundial sobre la Educación para los Derechos Humanos y la Democracia (Montreal, 8-11 de marzo de 1993)
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Meyer-Bisch, Patrice,
Término relacionador dir.
9 (RLIN) 756
710 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE CORPORATIVO
Nombre corporativo o de jurisdicción como elemento de entrada UNESCO
9 (RLIN) 21
830 #0 - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO DE COLECCIÓN--TÍTULO UNIFORME
Título Uniforme Cultura de Paz
9 (RLIN) 8842
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Koha tipo de item Libro
Existencias
Suprimido Perdido Estropeado Restricciones de uso No se presta Koha Colección Localización (Biblioteca) Sublocalización o Colección (subbiblioteca) Localización en estanterías Fecha de adquisición Fuente de adquisición Koha préstamos (veces que ha sido prestado) Koha signatura completa Código de barras Koha Fecha de último uso Número de ejemplar Precio efectivo desde Koha tipo de item
      Disponible Disponible General Centre d' Informació i Documentació del CERC Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala 11/09/2015 C   S 02560 1900012386 11/09/2015 1 11/09/2015 Libro

Con tecnología Koha