Inteligencia y entorno cultural / (Record no. 41301)

MARC details
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03667nam a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control vtls000003967
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
Campo de control ES-BaOER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20180705094429.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 130626s1980 sp |||||| 0|| ||spa|d
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER)
ISBN 8426904122
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original ES-BaOER
Idioma de catalogación cat
Agencia que realiza la transcripción ES-BaOER
041 1# - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado spa
Código del idioma de la versión original y/o traducciones intermedias del texto eng
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Vernon, Philip E.
9 (RLIN) 9679
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Inteligencia y entorno cultural /
Mención de responsabilidad, etc. Philip E. Vernon
246 33 - FORMA VARIANTE DEL TÍTULO
Título propiamente dicho/forma breve del título Intelligence and cultural environment
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Marova,
Fecha de publicación, distribución, etc. 1980
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 351 p.
490 1# - MENCIÓN DE COLECCIÓN
Colección Biblioteca Marova de estudios del hombre ;
Número de volumen 39
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tit. orig.: Intelligence and cultural environment
520 ## - RESUMEN
Resumen El profesor Vernon es indiscutiblemente hoy día uno de los exponentes más importantes dentro de esta área de la Psicología que consiste en abordar el estudio de la conducta desde el punto de vista de las diferencias individuales. Su contribución en este terreno resulta esencial, tanto si consideramos la parte de su obra que consiste fundamentalmente en la exposición ordenada, precisa y ponderada de los trabajos de otros autores, como si nos fijamos en las aportaciones originales propias, muchas veces innovadoras, sobre los problemas cruciales de esta zona de la Psicología tan comprometida con las aplicaciones prácticas. <br/><br/>En la presente obra, su objetivo principal consiste en explorar los factores ambientales y de otros tipos que dificulten el crecimiento de las aptitudes, especialmente en los países subdesarrollados o en los grupos minoritarios desvalidos. Se conoce ya bastante de las condiciones que favorecen el desarrollo intelectual en las naciones occidentales, pero no tanto de lo que ocurre en los países en vías de desarrollo o subdesarrollados. El autor nos expone aquí los resultados de diversos estudios en varios países y grupos étnicos, que permiten mejorar ese conocimiento, así como contrastar los resultados con los obtenidos en las culturas occidentales. (Font: Editor)
595 ## - SUMARIO
Sumario Introducción a la obra de P. E. Vernon / José A. Forteza -- Agradecimientos -- 1. Introducción -- I. Concepciones actuales de la inteligencia: 2. Inteligencia A, B y C ; 3. Desarrollo cognoscitivo e intelectual ; 4. Concepciones factoriales de la inteligencia ; 5. ¿Qué es potencialidad? -- II. Factores que influyen en el desarrollo mental de los niños: 6. Condiciones de dieta y salud ; 7. Factores sensomotores y perceptivos ; 8. Lenguaje ; 9. Prácticas de crianza y actitudes paternas ; 10. Estudios sobre inteligencia, rendimiento y ambiente efectuados en Gran Bretaña ; 11. Estudios americanos referidos en particular a los negros ; 12. Algunos efectos de la escolarización y de la edad ; 13. Tipos de estructura social y valores -- III. La aplicación de tests en culturas no occidentales: 14. Principios generales ; 15. Factores extrínsecos en los resultados de los tests ; 16. Conclusiones prácticas -- IV. Estudios en Gran Bretaña: 18. Lo que miden los tests ; 19. Influencia de los factores familiares y de personalidad en las puntuaciones de los niños ingleses ; 20. Aplicación de tests en las Islas Hébridas ; V. Estudios transculturales: 21. Jamaica ; 22. La investigación principal de Jamaica ; 23. Cultura y educación del África oriental ; 24. Aplicación de tests a niños ugandeses ; 25. Indios y esquimales canadienses ; 26. Antecedentes sociofamiliares de los niños indios y esquimales ; 27. Indios y esquimales: resultados de los tests -- VI. Resumen e implicaciones: 28. Resumen e implicaciones -- Bibliografía -- Índice de autores -- Índice temático
830 #0 - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO DE COLECCIÓN--TÍTULO UNIFORME
Título Uniforme Biblioteca Marova de estudios del hombre ;
Designación numérica/secuencial del volumen 39
9 (RLIN) 16090
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Koha tipo de item Book
Holdings
Localización en estanterías Fecha de adquisición Suprimido Perdido Estropeado Restricciones de uso No se presta Koha Colección Localización (Biblioteca) Sublocalización o Colección (subbiblioteca) Fuente de adquisición Koha préstamos (veces que ha sido prestado) Koha signatura completa Código de barras Koha Fecha de último uso Número de ejemplar Precio efectivo desde Koha tipo de item
41301 41301                                
Sala 11/09/2015       Disponible Disponible General Centre d' Informació i Documentació del CERC Centre d' Informació i Documentació del CERC C   S 02046 1900018146 11/09/2015 1 11/09/2015 Book

Powered by Koha