Tres miradas sobre el arte / (Registro nro. 41374)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 02389nam a2200193 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control vtls000003989
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
Campo de control ES-BaOER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20180620081822.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 130626s1985 spc|||||| 0|| ||spa|d
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER)
ISBN 8474261090
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original ES-BaOER
Idioma de catalogación cat
Agencia que realiza la transcripción ES-BaOER
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Argullol, Rafael,
Fechas asociadas con el nombre 1949-
9 (RLIN) 49
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Tres miradas sobre el arte /
Mención de responsabilidad, etc. Rafael Argullol
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Icaria,
Fecha de publicación, distribución, etc. 1985
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 238 p.;
520 ## - Resumen
NOTA DE RESUMEN Desde el Renacimiento se ha consagrado en la cultura occidental la idea de que el arte es la expresión de lo bello. Esta afirmación, cierta en parte, encierra sin embargo un radical equivoco, pues ni lo que, desde nuestra perspectiva histórica actual, llamamos arte tuvo siempre una voluntad de belleza, ni tampoco la ilimitada mutabilidad de ésta ofrece contornos suficientes para circunscribir la experiencia estética. Tal vez haya una tendencia innata del ser humano al arte que corre pareja con su aspiración a la belleza, pero no por ello la relación entre lo artístico y lo bello, verificados siempre desde la subjetividad o, al máximo, desdé la relatividad del gusto de una determinada época o tradición, resulta menos conflictiva. Entiéndanse estas miradas sobre el arte (someras, al modo de una rápida sucesión de instantáneas) como tres recorridos en torno a tal conflictividad y a la figura mediadora del artista. La variación del ángulo de visión acaso permita apreciar las distintas, y a menudo antagónicas, "historias del arte" que habitualmente se disuelven en la Historia del Arte. (Font: Editor)
595 ## - Sumario
Sumario La belleza y sus formas: La apreciación de la belleza ; Aurora de la conciencia estética ; Belleza para los dioses ; Belleza para los hombres ; El cristianismo: una concepción metafísica de la belleza ; El renacimiento: una cultura estética ; Crisis e influencia de la estética renacentista ; Racionalismo y romanticismo ; La encrucijada contemporánea -- Los motivos del arte: Artes al margen de la historia del arte ; La raíz de la tradición occidental: el arte clásico ; El arte del monoteísmo ; El arte en el origen del mundo moderno ; Herencia y crisis del arte en la época contemporánea -- La figura del artista: Del mago al artista clásico ; El artesano medieval ; El artista renacentista ; Del artista nuevo al artista académico ; El artista contemporáneo
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Koha tipo de item Libro
Existencias
Suprimido Perdido Estropeado No se presta Localización (Biblioteca) Sublocalización o Colección (subbiblioteca) Fecha de adquisición Koha préstamos (veces que ha sido prestado) Koha signatura completa Código de barras Koha Fecha de último uso Número de ejemplar Precio efectivo desde Koha tipo de item
      Disponible Centre d' Informació i Documentació del CERC Centre d' Informació i Documentació del CERC 11/09/2015   V00 Arg 85 1900018669 11/09/2015 1 11/09/2015 Libro

Con tecnología Koha