MARC details
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
03379nam a2200289 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
vtls000004077 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20160520081239.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Campo de control de longitud fija |
130626s1997 spc|||||| 0|| ||spa|d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
8449303532 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control del sistema |
0004-07760 |
041 1# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
Código de lengua original |
eng |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
ES-BaOER |
Lengua de catalogación |
cat |
Centro transcriptor |
ES-BaOER |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Giroux, Henry A. |
9 (RLIN) |
106 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Cruzando límites : |
Resto del título |
trabajadores culturales y políticas educativas / |
Mención de responsabilidad etc. |
Henry A. Giroux |
246 33 - VARIANTES DE TÍTULO |
Título propio / Titulo en breve |
Border crossings. Cultural workers and the politics of education |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1ª ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Lugar de publicación distribución etc. |
Barcelona [etc.] : |
Nombre del editor distribuidor etc. |
Paidós, |
Fecha de publicación distribución etc. |
1997 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
298 p. |
490 1# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Paidós educador ; |
Designación de volumen o secuencia |
123 |
520 ## - NOTA DE RESUMEN |
Resumen |
Con este libro, Henry Giroux formula su deseo de un encuentro más allá de todas las fronteras, un intento de solidaridad política con el pensamiento feminista posmoderno, la teoría antirracista y todos aquellos que piensan de forma crítica en el campo de la pedagogía. Con claridad y perspicacia, escribe sobre los puntos de contacto existentes entre estos movimientos, amplía los límites de la pedagogía crítica y nos invita a participar en un amplio proyecto político fundamentalmente radical y democrático. Se trata pues de una serie de ensayos centrados en cuestiones relativas a las diferencias sociales y políticas, en los que, como siempre, Giroux se convierte en elocuente portavoz de las mejores investigaciones que se están realizando actualmente en el campo de la teoría cultural contemporánea. Pero, a la vez, su compromiso inexorable con los principios de la justicia social y la democracia radical frente al pesimismo contemporáneo convierten el libro en una contribución única, una obra importante y profunda procedente, como asegura Michele Wallace -la autora de Black Macho-, de una persona honesta, un visionario inspirador e incansable que se preocupa por lo que sucede en nuestra escuelas y en nuestro mundo: en Cruzando límites, Giroux presenta su programa de forma más convincente que nunca. (Font: Editor) |
546 ## - NOTA DE LENGUA |
Nota de lengua |
Tít. orig.: Border ccrossings. Cultural workers and the politics of education |
595 ## - Sumario |
Sumario |
Introducción -- 1ª Parte. Escolarización y política cultural: 1. La esperanza de la educación radical: una conversación con Henry A. Giroux ; 2. Rupturas poscoloniales/Posibilidades democráticas ; 3. Cruzar las fronteras del discurso educacional: modernismo, postmodernismo y feminismo ; 4. Descentrar el canon: nueva configuración de los límites disciplínales y pedagógicos ; 5. Nueva definición de las fronteras de raza y etnia: más allá de la política de pluralismo -- 2ª Parte. Los trabajadores culturales y la pedagogía cultural: 6. Pedagogía crítica y poder cultural: una entrevista con Henry A. Giroux ; 7. Los estudios culturales, la diferencia resistente y el regreso de la pedagogía crítica ; 8. La cultura popular como pedagogía del placer y del significado: descolonizar el cuerpo ; 9. El pesimismo radical de Leon Golub: hacia una pedagogía crítica de la representación ; 10. Los trabajadores culturales y la pedagogía de la política cultural: escribir contra el imperio -- Índice analítico y de nombres. |
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE - TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Paidós educador ; |
Designación de volumen o secuencia |
123 |
9 (RLIN) |
428 |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Koha [por defecto] tipo de item |
Book |