Cruzando límites : (Record no. 41470)

MARC details
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03379nam a2200289 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control vtls000004077
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control ES-BaOER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20160520081239.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 130626s1997 spc|||||| 0|| ||spa|d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN)
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 8449303532
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control del sistema 0004-07760
041 1# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
Código de lengua original eng
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen ES-BaOER
Lengua de catalogación cat
Centro transcriptor ES-BaOER
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Giroux, Henry A.
9 (RLIN) 106
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Cruzando límites :
Resto del título trabajadores culturales y políticas educativas /
Mención de responsabilidad etc. Henry A. Giroux
246 33 - VARIANTES DE TÍTULO
Título propio / Titulo en breve Border crossings. Cultural workers and the politics of education
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1ª ed.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Lugar de publicación distribución etc. Barcelona [etc.] :
Nombre del editor distribuidor etc. Paidós,
Fecha de publicación distribución etc. 1997
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 298 p.
490 1# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Paidós educador ;
Designación de volumen o secuencia 123
520 ## - NOTA DE RESUMEN
Resumen Con este libro, Henry Giroux formula su deseo de un encuentro más allá de todas las fronteras, un intento de solidaridad política con el pensamiento feminista posmoderno, la teoría antirracista y todos aquellos que piensan de forma crítica en el campo de la pedagogía. Con claridad y perspicacia, escribe sobre los puntos de contacto existentes entre estos movimientos, amplía los límites de la pedagogía crítica y nos invita a participar en un amplio proyecto político fundamentalmente radical y democrático. Se trata pues de una serie de ensayos centrados en cuestiones relativas a las diferencias sociales y políticas, en los que, como siempre, Giroux se convierte en elocuente portavoz de las mejores investigaciones que se están realizando actualmente en el campo de la teoría cultural contemporánea. Pero, a la vez, su compromiso inexorable con los principios de la justicia social y la democracia radical frente al pesimismo contemporáneo convierten el libro en una contribución única, una obra importante y profunda procedente, como asegura Michele Wallace -la autora de Black Macho-, de una persona honesta, un visionario inspirador e incansable que se preocupa por lo que sucede en nuestra escuelas y en nuestro mundo: en Cruzando límites, Giroux presenta su programa de forma más convincente que nunca. (Font: Editor)
546 ## - NOTA DE LENGUA
Nota de lengua Tít. orig.: Border ccrossings. Cultural workers and the politics of education
595 ## - Sumario
Sumario Introducción -- 1ª Parte. Escolarización y política cultural: 1. La esperanza de la educación radical: una conversación con Henry A. Giroux ; 2. Rupturas poscoloniales/Posibilidades democráticas ; 3. Cruzar las fronteras del discurso educacional: modernismo, postmodernismo y feminismo ; 4. Descentrar el canon: nueva configuración de los límites disciplínales y pedagógicos ; 5. Nueva definición de las fronteras de raza y etnia: más allá de la política de pluralismo -- 2ª Parte. Los trabajadores culturales y la pedagogía cultural: 6. Pedagogía crítica y poder cultural: una entrevista con Henry A. Giroux ; 7. Los estudios culturales, la diferencia resistente y el regreso de la pedagogía crítica ; 8. La cultura popular como pedagogía del placer y del significado: descolonizar el cuerpo ; 9. El pesimismo radical de Leon Golub: hacia una pedagogía crítica de la representación ; 10. Los trabajadores culturales y la pedagogía de la política cultural: escribir contra el imperio -- Índice analítico y de nombres.
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE - TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Paidós educador ;
Designación de volumen o secuencia 123
9 (RLIN) 428
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Koha [por defecto] tipo de item Book
Holdings
Suprimido Estado de pérdida Estropeado No para préstamo Código de colección Localización permanente Localización actual Localización en estanterías Fecha de adquisición Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha del precio de reemplazo Tipo de item de Koha
      Disponible General Centre d' Informació i Documentació del CERC Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala 11/09/2015   S 00545 1900129877 11/09/2015 1 11/09/2015 Book

Powered by Koha