Cultura mainstream : (Registro nro. 41475)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 05187nam a2200265 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control vtls000010598
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control ES-BaOER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20160331122635.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 130626s2011 sp |||||r ||| ||spa|d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN)
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 9788430608034
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen ES-BaOER
Lengua de catalogación cat
Centro transcriptor ES-BaOER
041 1# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
Código de lengua original fre
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Martel, Frédéric
9 (RLIN) 1331
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Cultura mainstream :
Resto del título cómo nacen los fenómenos de masas /
Mención de responsabilidad etc. Frédéric Martel
246 33 - VARIANTES DE TÍTULO
Título propio / Titulo en breve Mainstream
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Lugar de publicación distribución etc. Madrid :
Nombre del editor distribuidor etc. Taurus,
Fecha de publicación distribución etc. cop. 2011
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 458 p.
490 1# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Pensamiento
520 ## - NOTA DE RESUMEN
Resumen ¿Por qué triunfan Avatar, Shakira, Spielberg, Mujeres desesperadas, Slumdog Millionaire, Disney, Michael Jackson o MTV? ¿Cómo se fabrican los best sellers, los discos superventas y los grandes éxitos de taquilla? ¿A qué se debe el predominio de la cultura estadounidense y por qué está ausente Europa de esta gigantesca batalla cultural a escala mundial? Para responder a estas preguntas, el sociólogo y periodista Frédéric Martel ha llevado a cabo una ambiciosa investigación de más de cinco años por treinta países, entrevistando a mil doscientas personas en todas las capitales del entertainment, de Hollywood a Bollywood, de Tokio a Miami, del cuartel general de Al Yazira en Qatar a la sede del gigante Televisa en México. Y su conclusión es inquietante: la nueva guerra mundial por los contenidos ha comenzado. En el corazón de esta lucha: la cultura mainstream, originalmente diseñada y comercializada por potentes industrias del entretenimiento en Estados Unidos que extienden su influencia hasta el último rincón del planeta gracias a productos cuyas estrategias de creación y difusión resultan fascinantes. A la vez, nuevos países emergen con sus medios de comunicación y sus propias diversiones masivas. Internet multiplica su poder. Todo se acelera. En India, en Brasil o en Arabia Saudí se compite por dominar la web y ganar la batalla de la influencia cultural. Se quiere controlar las palabras, las imágenes y los sueños. Este libro cuenta esta guerra global de la cultura. Y explica lo que hace falta hacer para gustar a todo el mundo... en todo el mundo. (Font: Editor)
546 ## - NOTA DE LENGUA
Nota de lengua Tít. orig.: Mainstream
595 ## - Sumario
Sumario Prólogo -- Primera parte. El entertainment estadounidense: 1. Jack Valenti o el lobby de Hollywood: La MPAA al asalto de América Latina ; 2. Multicines: Del drive in al multicine ; Cuando el pop corn se convierte en modelo económico ; Del suburb al exurb ; Cuando Coca-Cola compra el estudio Columbia ; 3. El estudio: Disney: De Toy Story a El rey león ; Miramax y DreamWorks: la caída ; 4. El nuevo Hollywood: "Los estudios son los bancos" ; "No dimos luz verde a Spiderman" ; El marketing o el desplazamiento del ganado ; El monopolio de los sindicatos ; 5. Todos indies, incluido Indiana Jones: "El contenido somos nosotros" ; Agentes secretos ; 6. La invención de la música pop: "La generación del mp3 ha ganado, pero no es la mía" ; "Lo cool es el hip más el éxito comercial" ; Nashville, la otra capital musical de Estados Unidos ; Music Television ; 7. Pauline, Tina & Oprah: Tina Brown o el nuevo periodismo cultural ; La marca Oprah ; El nuevo crítico ; 8. USC, la universidad del mainstream: Investigación y desarrollo ; La diversidad cultural -- Segunda parte. La guerra cultural mundial: 9. Kung Fu Panda: China frente a Hollywood: Cerca de la plaza de Tiananmen, en el corazón de la censura china ; El robo de los multicines de Warner ; Hong Kong, el Hollywood de Asia ; De cómo Murdoch perdió millones en China y encontró una esposa ; 10. De cómo Bollywood parte a la conquista del mundo: El nuevo Bollywood ; 11. Lost in translation: CooI Japan ; Los mangas, un medio global ; La guerra entre el J-Pop y el K-Pop ; 12. Geopolítica de los dramas, culebrones del ramadán y otras telenovelas: La batalla de los formatos ; Los culebrones del ramadán ; Las telenovelas a la conquista de América (del Norte y del Sur) ; 13. Miami, la capital pop de América Latina: "El reggaetón unifica a las masas latinas" ; L. A., Latin America ; 14. De cómo al Yazira se ha convertido en la cadena mainstream del mundo árabe: En la sede de Al Yazira en Qatar ; Un formato News & Entertainment ; La guerra de las imágenes ; Al Arabiya o cuando los saudíes entran en juego ; El río de la verdad ; La televisión del sur ; "Visit Israel, Before Israel Visits You" ; 15. El príncipe de los medios en el desierto: La música en el Líbano, la televisión en Dubai y el cine en El Cairo ; Hollywood en el desierto ; 16.La cultura antimaInstream europea: El engañoso éxito del video juego europeo ; ¿Una cultura paneslava en Europa Central? ; La libanización de la cultura europea ; Londres y Paris, capitales de las músicas del mundo africanas ; En las fronteras de Europa, Asia y el mundo árabe: la Turquía americanizada -- Conclusión. Una nueva geopolítica de la cultura y la información en la era digital -- Glosario -- Fuentes -- Agradecimientos.
830 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE - TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Pensamiento (Taurus)
9 (RLIN) 992
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Koha [por defecto] tipo de item Libro
Existencias
Suprimido Estado de pérdida Estropeado No para préstamo Código de colección Localización permanente Localización actual Localización en estanterías Fecha de adquisición Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha del precio de reemplazo Tipo de item de Koha
      Disponible General Centre d' Informació i Documentació del CERC Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala 11/09/2015   S 00808 1900128702 11/09/2015 1 11/09/2015 Libro

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