Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
05187nam a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
vtls000010598 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20160331122635.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Campo de control de longitud fija |
130626s2011 sp |||||r ||| ||spa|d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9788430608034 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
ES-BaOER |
Lengua de catalogación |
cat |
Centro transcriptor |
ES-BaOER |
041 1# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
Código de lengua original |
fre |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Martel, Frédéric |
9 (RLIN) |
1331 |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Cultura mainstream : |
Resto del título |
cómo nacen los fenómenos de masas / |
Mención de responsabilidad etc. |
Frédéric Martel |
246 33 - VARIANTES DE TÍTULO |
Título propio / Titulo en breve |
Mainstream |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Lugar de publicación distribución etc. |
Madrid : |
Nombre del editor distribuidor etc. |
Taurus, |
Fecha de publicación distribución etc. |
cop. 2011 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
458 p. |
490 1# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Pensamiento |
520 ## - NOTA DE RESUMEN |
Resumen |
¿Por qué triunfan Avatar, Shakira, Spielberg, Mujeres desesperadas, Slumdog Millionaire, Disney, Michael Jackson o MTV? ¿Cómo se fabrican los best sellers, los discos superventas y los grandes éxitos de taquilla? ¿A qué se debe el predominio de la cultura estadounidense y por qué está ausente Europa de esta gigantesca batalla cultural a escala mundial? Para responder a estas preguntas, el sociólogo y periodista Frédéric Martel ha llevado a cabo una ambiciosa investigación de más de cinco años por treinta países, entrevistando a mil doscientas personas en todas las capitales del entertainment, de Hollywood a Bollywood, de Tokio a Miami, del cuartel general de Al Yazira en Qatar a la sede del gigante Televisa en México. Y su conclusión es inquietante: la nueva guerra mundial por los contenidos ha comenzado. En el corazón de esta lucha: la cultura mainstream, originalmente diseñada y comercializada por potentes industrias del entretenimiento en Estados Unidos que extienden su influencia hasta el último rincón del planeta gracias a productos cuyas estrategias de creación y difusión resultan fascinantes. A la vez, nuevos países emergen con sus medios de comunicación y sus propias diversiones masivas. Internet multiplica su poder. Todo se acelera. En India, en Brasil o en Arabia Saudí se compite por dominar la web y ganar la batalla de la influencia cultural. Se quiere controlar las palabras, las imágenes y los sueños. Este libro cuenta esta guerra global de la cultura. Y explica lo que hace falta hacer para gustar a todo el mundo... en todo el mundo. (Font: Editor) |
546 ## - NOTA DE LENGUA |
Nota de lengua |
Tít. orig.: Mainstream |
595 ## - Sumario |
Sumario |
Prólogo -- Primera parte. El entertainment estadounidense: 1. Jack Valenti o el lobby de Hollywood: La MPAA al asalto de América Latina ; 2. Multicines: Del drive in al multicine ; Cuando el pop corn se convierte en modelo económico ; Del suburb al exurb ; Cuando Coca-Cola compra el estudio Columbia ; 3. El estudio: Disney: De Toy Story a El rey león ; Miramax y DreamWorks: la caída ; 4. El nuevo Hollywood: "Los estudios son los bancos" ; "No dimos luz verde a Spiderman" ; El marketing o el desplazamiento del ganado ; El monopolio de los sindicatos ; 5. Todos indies, incluido Indiana Jones: "El contenido somos nosotros" ; Agentes secretos ; 6. La invención de la música pop: "La generación del mp3 ha ganado, pero no es la mía" ; "Lo cool es el hip más el éxito comercial" ; Nashville, la otra capital musical de Estados Unidos ; Music Television ; 7. Pauline, Tina & Oprah: Tina Brown o el nuevo periodismo cultural ; La marca Oprah ; El nuevo crítico ; 8. USC, la universidad del mainstream: Investigación y desarrollo ; La diversidad cultural -- Segunda parte. La guerra cultural mundial: 9. Kung Fu Panda: China frente a Hollywood: Cerca de la plaza de Tiananmen, en el corazón de la censura china ; El robo de los multicines de Warner ; Hong Kong, el Hollywood de Asia ; De cómo Murdoch perdió millones en China y encontró una esposa ; 10. De cómo Bollywood parte a la conquista del mundo: El nuevo Bollywood ; 11. Lost in translation: CooI Japan ; Los mangas, un medio global ; La guerra entre el J-Pop y el K-Pop ; 12. Geopolítica de los dramas, culebrones del ramadán y otras telenovelas: La batalla de los formatos ; Los culebrones del ramadán ; Las telenovelas a la conquista de América (del Norte y del Sur) ; 13. Miami, la capital pop de América Latina: "El reggaetón unifica a las masas latinas" ; L. A., Latin America ; 14. De cómo al Yazira se ha convertido en la cadena mainstream del mundo árabe: En la sede de Al Yazira en Qatar ; Un formato News & Entertainment ; La guerra de las imágenes ; Al Arabiya o cuando los saudíes entran en juego ; El río de la verdad ; La televisión del sur ; "Visit Israel, Before Israel Visits You" ; 15. El príncipe de los medios en el desierto: La música en el Líbano, la televisión en Dubai y el cine en El Cairo ; Hollywood en el desierto ; 16.La cultura antimaInstream europea: El engañoso éxito del video juego europeo ; ¿Una cultura paneslava en Europa Central? ; La libanización de la cultura europea ; Londres y Paris, capitales de las músicas del mundo africanas ; En las fronteras de Europa, Asia y el mundo árabe: la Turquía americanizada -- Conclusión. Una nueva geopolítica de la cultura y la información en la era digital -- Glosario -- Fuentes -- Agradecimientos. |
830 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE - TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Pensamiento (Taurus) |
9 (RLIN) |
992 |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Koha [por defecto] tipo de item |
Libro |