Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
02234nam a2200217 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
vtls000004112 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20180620110524.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
130626s1995 spc|||||| 0|| ||spa|d |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
8449301033 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
ES-BaOER |
Idioma de catalogación |
cat |
Agencia que realiza la transcripción |
ES-BaOER |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Jameson, Fredric |
9 (RLIN) |
903 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La Estética geopolítica : |
Parte restante del título |
Cine y espacio en el sistema mundial / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Fredric Jameson |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona [etc.] : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Paidós, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1995 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
255 p.; |
490 1# - MENCIÓN DE COLECCIÓN |
Colección |
Paidós comunicación. |
Número de volumen |
67 |
520 ## - Resumen |
NOTA DE RESUMEN |
A través de ejemplos contemporáneos procedentes de Estados Unidos, Rusia, Taiwan, Francia y Filipinas, el presente libro ofrece, a la vez, una interpretación de algunos de los filmes más interesantes de las décadas de los 70 y 80, y un análisis general de la representación fílmica en el mundo posmoderno. El razonamiento del texto llega a plantearse algunas preguntas esenciales -¿cómo funciona la representación en las películas contemporáneas?, ¿cómo representa el cine actual una realidad social cada vez más compleja?-, pero lo más importante e ilustrativo es que las interpretaciones de Jameson, siempre apoyadas en una firme base teórica, acaban utilizando filmes absolutamente dispares para abordar problemas de representación similares: de Pasión, de Godard, a Todos los hombres del presidente, de Pakula, pasando por trabajos de los prácticamente desconocidos Yang, Tahimik o Sokurov. Las soluciones varían considerablemente, pero el itinerario propuesto sigue siendo el mismo: el deseo de hallar alegorías adecuadas para nuestra existencia social. Así, el libro, que amplia y desarrolla argumentos muy típicos de Jameson, resulta ser una lectura básica para todo aquel que se interese tanto por el análisis fílmico como por los estudios culturales. (Font: Editor) |
595 ## - Sumario |
Sumario |
Prólogo / Colin MacCabe -- Introducción: Más allá del paisaje -- I. La totalidad como conspiración -- II. Periplos: 1. Sobre el realismo mágico soviético ; 2. Recartografiando Taipei ; 3. Colectivos de alta tecnología en el último Godard ; 4. “Arte naif” y la mezcla de mundos -- Índice analítico |
830 #0 - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO DE COLECCIÓN--TÍTULO UNIFORME |
Título Uniforme |
Paidós comunicación. |
Nombre de una parte o sección de una obra |
Cine ; |
Designación numérica/secuencial del volumen |
67 |
9 (RLIN) |
16123 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Koha tipo de item |
Libro |