Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
04834nam a2200289 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
vtls000004897 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20180620110526.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Campo de control de longitud fija |
130626s1998 sp |||||| 0|| ||spa|d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
8489427941 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control del sistema |
0004-89760 |
041 1# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
Código de lengua original |
eng |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
ES-BaOER |
Lengua de catalogación |
cat |
Centro transcriptor |
ES-BaOER |
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La Gestión del museo / |
Mención de responsabilidad etc. |
Kevin Moore (ed.) |
246 33 - VARIANTES DE TÍTULO |
Título propio / Titulo en breve |
Museum management |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1ª ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Lugar de publicación distribución etc. |
Gijón : |
Nombre del editor distribuidor etc. |
Trea, |
Fecha de publicación distribución etc. |
1998 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
446 p. |
490 1# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Biblioteconomía y administración cultural ; |
Designación de volumen o secuencia |
19 |
520 ## - NOTA DE RESUMEN |
Resumen |
Los museos y las galerías de arte de los años noventa les ha tocado vivir una época de cambios. Los sucesivos recortes en la financiación pública les han ido empujando hacia un ámbito nuevo, el mercado, donde deben competir con otras instituciones para conseguir visitantes, vender su “producto” y generar su propio capital. De los museos se dice que son “útiles, pero aburridos” cuando se les compara con los nuevos centros culturales y de ocio, y, con esa desventaja, han de encontrar cada vez más recursos para mantener sus colecciones. Por todo ello la gestión se ha convertido un una cuestión clave para museos y galerías. Los museos deben desarrollar una gestión y un marketing más eficaces para poder sobrevivir, y prosperar, en el nuevo milenio. La gestión del museo reúne una selección de estudios fundamentales sobre el tema, realizados por algunas de las principales autoridades en esta materia. A lo largo del libro se recoge el desarrollo de la gestión museística hasta la fecha, los problemas a los que han de enfrentarse estas instituciones y las áreas claves de desarrollo futuro en la práctica de la gestión y el marketing. Los artículos seleccionados abordan temas de gestión estratégica, como la formulación de políticas, la planificación y la evaluación de resultados, la gestión de recursos humanos, la gestión financiera y la importancia del marketing. Este volumen es una valiosa introducción a los puntos más importantes, y algunos de los más estudiados y polémicos, de esta materia, y será una ayuda excelente para que estudiantes, gestores y personal de museos puedan actualizar sus conocimientos. (Font: Editor) |
595 ## - Sumario |
Sumario |
1. Conjugar la misión con el mercado: un problema para la gestión moderna de museos / Peter J. Ames -- 2. La evaluación de los méritos de los museos / Peter J. Ames -- 3. Problemas y utopías sobre objetivos de los museos / Valorie Beer -- 4. Un nuevo marco para el marketing en el museo / Hugh Bradford -- 5. La planificación estratégica en los museos pertenecientes a corporaciones locales / Stuart Davies -- 6. Dos museos de Boston / Roger Davis, Christopher H. Lovelock -- 7. “Brainstorming” en museos: un método creativo para la planificación de exposiciones / Suzanne De Borhegyi -- 8. Investigación sobre la relación entre los consejos rectores y la dirección de los museos / Victoria Dickenson -- 9. Economía de las tarifas de entrada en los museos / Victoria Dickenson -- 10. El museo universitario de arte: definición de su propósito y misión / Peter Drucker -- 11. Los problemas de la gestión de personal en museos y organismos históricos / Renée Friedman -- 12. Unos más iguales que otros / Rosalinda M. C. Hardiman -- 13. ¿Cambistas en el templo? Museo y misión financiera / Andy Leon Harney) -- 14. Planificación y planes de los museos / Alf Hatton -- 15. Problemas actuales de la formación museística en el Reino Unido / Alf Hatton -- 16. Indicadores de comportamiento: promesas y escollos / Peter M. Jackson -- 17. La evolución del Beamish: estudio y evaluación / Peter Johnson, Barry Thomas -- 18. Actitudes ante el trabajo y estrés laboral en el sector de museos en el Reino Unido: un estudio piloto / Howard Kahn, Sally Garden -- 19. La imagen y la imagen de uno mismo / Marisra Leishman -- 20. Museos y marketing / Peter Lewis -- 21. El marketing en el museo: análisis contextual / Fiona Combe McLcan -- 22. La irresistible atracción de la demanda / Victor Middleton -- 23. La nueva gestión de las exposiciones / Roger Miles -- 24. Los museos como organizaciones / William M. Sukel -- 25. La mujer al frente del museo / Kendall Taylor, Tracey Linton Craig -- 26. El director más eficaz: ¿especialista o generalista? / Stephen E. Weil -- 27. MOR: resumen de la gestión del museo / Stephen E. Weil -- 28. El museo bien gestionado / Stephen E. Weil, Earl F. Cheit -- Bibliografía comentada -- Índice analítico |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Moore, Kevin, |
Término indicativo de función |
ed. |
9 (RLIN) |
16147 |
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE - TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Biblioteconomía y administración cultural ; |
Designación de volumen o secuencia |
19 |
9 (RLIN) |
146 |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Koha [por defecto] tipo de item |
Libro |