La Gestión del museo / (Registro nro. 41691)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 04834nam a2200289 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control vtls000004897
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control ES-BaOER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20180620110526.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 130626s1998 sp |||||| 0|| ||spa|d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN)
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 8489427941
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control del sistema 0004-89760
041 1# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
Código de lengua original eng
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen ES-BaOER
Lengua de catalogación cat
Centro transcriptor ES-BaOER
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La Gestión del museo /
Mención de responsabilidad etc. Kevin Moore (ed.)
246 33 - VARIANTES DE TÍTULO
Título propio / Titulo en breve Museum management
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1ª ed.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Lugar de publicación distribución etc. Gijón :
Nombre del editor distribuidor etc. Trea,
Fecha de publicación distribución etc. 1998
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 446 p.
490 1# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Biblioteconomía y administración cultural ;
Designación de volumen o secuencia 19
520 ## - NOTA DE RESUMEN
Resumen Los museos y las galerías de arte de los años noventa les ha tocado vivir una época de cambios. Los sucesivos recortes en la financiación pública les han ido empujando hacia un ámbito nuevo, el mercado, donde deben competir con otras instituciones para conseguir visitantes, vender su “producto” y generar su propio capital. De los museos se dice que son “útiles, pero aburridos” cuando se les compara con los nuevos centros culturales y de ocio, y, con esa desventaja, han de encontrar cada vez más recursos para mantener sus colecciones. Por todo ello la gestión se ha convertido un una cuestión clave para museos y galerías. Los museos deben desarrollar una gestión y un marketing más eficaces para poder sobrevivir, y prosperar, en el nuevo milenio. La gestión del museo reúne una selección de estudios fundamentales sobre el tema, realizados por algunas de las principales autoridades en esta materia. A lo largo del libro se recoge el desarrollo de la gestión museística hasta la fecha, los problemas a los que han de enfrentarse estas instituciones y las áreas claves de desarrollo futuro en la práctica de la gestión y el marketing. Los artículos seleccionados abordan temas de gestión estratégica, como la formulación de políticas, la planificación y la evaluación de resultados, la gestión de recursos humanos, la gestión financiera y la importancia del marketing. Este volumen es una valiosa introducción a los puntos más importantes, y algunos de los más estudiados y polémicos, de esta materia, y será una ayuda excelente para que estudiantes, gestores y personal de museos puedan actualizar sus conocimientos. (Font: Editor)
595 ## - Sumario
Sumario 1. Conjugar la misión con el mercado: un problema para la gestión moderna de museos / Peter J. Ames -- 2. La evaluación de los méritos de los museos / Peter J. Ames -- 3. Problemas y utopías sobre objetivos de los museos / Valorie Beer -- 4. Un nuevo marco para el marketing en el museo / Hugh Bradford -- 5. La planificación estratégica en los museos pertenecientes a corporaciones locales / Stuart Davies -- 6. Dos museos de Boston / Roger Davis, Christopher H. Lovelock -- 7. “Brainstorming” en museos: un método creativo para la planificación de exposiciones / Suzanne De Borhegyi -- 8. Investigación sobre la relación entre los consejos rectores y la dirección de los museos / Victoria Dickenson -- 9. Economía de las tarifas de entrada en los museos / Victoria Dickenson -- 10. El museo universitario de arte: definición de su propósito y misión / Peter Drucker -- 11. Los problemas de la gestión de personal en museos y organismos históricos / Renée Friedman -- 12. Unos más iguales que otros / Rosalinda M. C. Hardiman -- 13. ¿Cambistas en el templo? Museo y misión financiera / Andy Leon Harney) -- 14. Planificación y planes de los museos / Alf Hatton -- 15. Problemas actuales de la formación museística en el Reino Unido / Alf Hatton -- 16. Indicadores de comportamiento: promesas y escollos / Peter M. Jackson -- 17. La evolución del Beamish: estudio y evaluación / Peter Johnson, Barry Thomas -- 18. Actitudes ante el trabajo y estrés laboral en el sector de museos en el Reino Unido: un estudio piloto / Howard Kahn, Sally Garden -- 19. La imagen y la imagen de uno mismo / Marisra Leishman -- 20. Museos y marketing / Peter Lewis -- 21. El marketing en el museo: análisis contextual / Fiona Combe McLcan -- 22. La irresistible atracción de la demanda / Victor Middleton -- 23. La nueva gestión de las exposiciones / Roger Miles -- 24. Los museos como organizaciones / William M. Sukel -- 25. La mujer al frente del museo / Kendall Taylor, Tracey Linton Craig -- 26. El director más eficaz: ¿especialista o generalista? / Stephen E. Weil -- 27. MOR: resumen de la gestión del museo / Stephen E. Weil -- 28. El museo bien gestionado / Stephen E. Weil, Earl F. Cheit -- Bibliografía comentada -- Índice analítico
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Moore, Kevin,
Término indicativo de función ed.
9 (RLIN) 16147
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE - TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Biblioteconomía y administración cultural ;
Designación de volumen o secuencia 19
9 (RLIN) 146
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Koha [por defecto] tipo de item Libro
Existencias
Suprimido Estado de pérdida Estropeado No para préstamo Código de colección Localización permanente Localización actual Localización en estanterías Fecha de adquisición Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha del precio de reemplazo Tipo de item de Koha
      Disponible General Centre d' Informació i Documentació del CERC Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala 11/09/2015   S 00941 1900166872 11/09/2015 1 11/09/2015 Libro

Con tecnología Koha