Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
02603nam a2200217 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
vtls000006393 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20180620081840.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
130626s2002 sp |||||| 0|| ||spa|d |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
8497040341 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
ES-BaOER |
Idioma de catalogación |
cat |
Agencia que realiza la transcripción |
ES-BaOER |
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La Memoria del mundo : |
Parte restante del título |
Cien años de museología : 1900-2000 / |
Mención de responsabilidad, etc. |
María Bolaños, editora |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Gijón : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Trea, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2002 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
413 p.; |
490 1# - MENCIÓN DE COLECCIÓN |
Colección |
Biblioteconomía y administración cultural ; |
Número de volumen |
60 |
520 ## - Resumen |
NOTA DE RESUMEN |
El visitante que acude al museo, el ministro que decide su fundación, el técnico que diseña sus vitrinas, el novelista que lo convierte en escenario de su narración, el arquitecto que proyecta su edificio, el coleccionista que le lega sus obras de arte, el artista que expone en sus salas, el conservador que custodia sus fondos, el filósofo que reflexiona sobre su sentido y, por qué no, el excluido que reclama su derecho a un disfrute reservado a minorías cultivadas o el heterodoxo que opina a contracorriente… El presente libro propone un recorrido por la historia de los museos en el siglo XX –una historia compleja, cambiante y mal conocida, que se extiende de México a Rusia, de Italia a Malí, de Canadá a Japón– de acuerdo con un método nunca ensayado en nuestro país: reunir los momentos más característicos, los hechos más relevantes, las ideas más atractivas a través de una antología de escritos, que permita al lector oír, casi furtivamente, ciento cincuenta voces que, en el curso de esta centuria, han reflexionado sobre su cometido, aportado innovaciones, expresado sus dudas, deplorado sus insuficiencias o cantado su esplendor. Es, pues, el propio museo el que habla de sí mismo, el que se dice a sí mismo. (Font: Editor) |
595 ## - Sumario |
Sumario |
Presentación de Margarita Ruyra de Andrade -- Prólogo -- Agradecimientos -- 1. Una pesada herencia (1900-1935): I. El museo en la imaginación ; II. El museo como saber ; III. La modernización de la década de 1920 ; IV. La vanguardia se expone -- 2. Las décadas oscuras (1936-1967): I. Horas de adversidad ; II. Innovaciones ; III. Bajo el signo de la reparación ; IV. Coleccionistas -- 3. El gran museo del mundo (1968-2000): I. Formas de antimuseo ; II. El mueso, identidad y memoria ; III. Un museo de extensión planetaria ; IV. La exposición como una de las bellas artes -- Algunos hechos relevantes -- Cien referencias bibliográficas -- Procedencia de ilustraciones |
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Bolaños, María, |
Término relacionador |
ed. |
9 (RLIN) |
10346 |
830 #0 - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO DE COLECCIÓN--TÍTULO UNIFORME |
Título Uniforme |
Biblioteconomía y administración cultural ; |
Designación numérica/secuencial del volumen |
60 |
9 (RLIN) |
146 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Koha tipo de item |
Libro |