Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
02354nam a2200229 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
vtls000006608 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20180620081845.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
130626s2002 sp |||||| 0|| ||spa|d |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
ES-BaOER |
Idioma de catalogación |
cat |
Agencia que realiza la transcripción |
ES-BaOER |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Deloche, Bernard |
9 (RLIN) |
6490 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El Museo virtual : |
Parte restante del título |
hacia una ética de las nuevas imágenes / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Bernard Deloche |
246 33 - FORMA VARIANTE DEL TÍTULO |
Título propiamente dicho/forma breve del título |
Musée virtuel |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Gijón : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Trea, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
DL 2002 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
237 p. |
490 1# - MENCIÓN DE COLECCIÓN |
Colección |
Biblioteconomía y administración cultural ; |
Número de volumen |
81 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tít. orig.: Le musée virtuel |
520 ## - Resumen |
NOTA DE RESUMEN |
¿La irrupción de los multimedia en los museos es un mero hecho coyuntural de adaptación a las nuevas tecnologías o, por el contrario, atenta contra la institución en lo más hondo de su identidad? Se visita una página web o se consulta un CD-ROM igual que se visita el Louvre: todo está ahí, si no tangible al menos visible, sin peanas ni vitrinas. Nueva manera de visitar y también nuevo objeto, pues la misma actividad posibilita otros muchos paseos interactivos: el paisaje y el tiempo, el mundo y sus noticias, el rock y el jazz, el shopping y la moda, la bolsa y la pornografía, en resumen, todo lo que pueda ser imagen o que pueda ser vehiculado por la imagen, en la más completa anarquía. El museo, desbordado por el inesperado ejercicio de sus propias funciones fuera de su marco institucional, parece estar cediendo el sitio a una distribución salvaje e incontrolada de las imágenes, que ya está empezando a esbozar la figura del museo del mañana. Un museo virtual sin el nombre ni los edificios ni las colecciones, y con un abanico de funciones cuya eficacia sorprende y preocupa aún más por ser inesperada. (Font: Editor) |
595 ## - Sumario |
Sumario |
Prólogo / Régis Debray -- Introducción -- Cuestiones -- 1. Estética: La tercera vía de la estética ; ¿Dónde está el arte de hoy? ; La emergencia del sentido -- 2. Museal: El arte y el museo ; Obstáculos y cambios de rumbo ; Estatus de la museología -- 3. Virtual: Virtualidad del arte ; El museo paralelo ; El debate sobre los sustitutos ; El museo virtual ; Perspectivas -- Anexos: Anexo 1. El error de Winckelmann sobre el Laoconte ; Anexo 2. André Malraux y lo virtual -- Glosario -- Bibliografía |
830 #0 - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO DE COLECCIÓN--TÍTULO UNIFORME |
Título Uniforme |
Biblioteconomía y administración cultural ; |
Designación numérica/secuencial del volumen |
81 |
9 (RLIN) |
146 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Koha tipo de item |
Libro |