La Mundialización de la comunicación / (Record no. 42806)

MARC details
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 02189nam a2200217 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control vtls000006812
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
Campo de control ES-BaOER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20180620081847.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 130626s1998 spc|||||| 0|| ||spa|d
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER)
ISBN 8449304938
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original ES-BaOER
Idioma de catalogación cat
Agencia que realiza la transcripción ES-BaOER
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Mattelart, Armand
9 (RLIN) 161
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La Mundialización de la comunicación /
Mención de responsabilidad, etc. Armand Mattelart
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Paidós,
Fecha de publicación, distribución, etc. 1998
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 127 p.;
490 1# - MENCIÓN DE COLECCIÓN
Colección Paidós comunicación ;
Número de volumen 99
520 ## - RESUMEN
Resumen Las redes de comunicación en tiempo real están configurando los nuevos modos de organización del planeta. Lo que se ha convenido en denominar mundialización/globalización -la primera palabra se declina en todas las lenguas latinas, la segunda es de origen anglosajón- corre parejo con la fluidez de intercambios y flujos inmateriales y transnacionales. Este pequeño libro se propone inscribir esta nueva fase de la apertura al mundo en la historia de las formas sociales que ha asumido el proceso de internacionalización con el transcurso del tiempo. La generalización de la interconexión de las economías y las sociedades constituye, en efecto, el resultado de un movimiento hacia la integración mundial que comenzó en vísperas del siglo XIX. Pero esta homogeneización de las sociedades es algo inherente a la unificación del campo económico, por lo que su fragmentación constituye su corolario. Esto se debe a que aumenta el desfase entre la razón mercantil y las culturas, entre un sistema tecnocientífico que está generalizándose y el deseo de afirmación de la identidad. Y esa distorsión provoca que el resultado de la marcha de la humanidad hacia la integración aparezca finalmente como un enigma. (Font: Editor)
595 ## - SUMARIO
Sumario Introducción -- 1. Las redes de la universalización -- 2. La fábrica cultural -- 3. El poder de la propaganda -- 4. La geopolítica bipolar de las tecnologías -- 5. La transnacionalización y la razón geoeconómica -- 6. La globalización: las redes de la economía posnacional -- 7. La fractura: por una crítica del globalismo -- Conclusión -- Bibliografía
830 #0 - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO DE COLECCIÓN--TÍTULO UNIFORME
Título Uniforme Paidós comunicación ;
Designación numérica/secuencial del volumen 99
9 (RLIN) 558
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Koha tipo de item Book
Holdings
Koha biblionumber Fecha de adquisición Suprimido Perdido Estropeado No se presta Localización (Biblioteca) Sublocalización o Colección (subbiblioteca) Koha préstamos (veces que ha sido prestado) Koha signatura completa Código de barras Koha Fecha de último uso Número de ejemplar Precio efectivo desde Koha tipo de item
42806 42806                          
  11/09/2015       Disponible Centre d' Informació i Documentació del CERC Centre d' Informació i Documentació del CERC   C30 Mat 98 1900084848 11/09/2015 1 11/09/2015 Book

Powered by Koha