MARC details
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
05146nam a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
vtls000008054 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20230124152448.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Campo de control de longitud fija |
130626s2005 sp |||||| 0|| ||spa|d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
8495427923 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control del sistema |
0008-05460 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
ES-BaOER |
Lengua de catalogación |
cat |
Centro transcriptor |
ES-BaOER |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Arte infantil en contextos contemporáneos / |
Mención de responsabilidad etc. |
Manuel H. Belver, Carmen Moreno, Silvia Nuere (eds.) |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Lugar de publicación distribución etc. |
Madrid : |
Nombre del editor distribuidor etc. |
Eneida, |
Fecha de publicación distribución etc. |
2006 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
356 p.; |
490 1# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Puntos de vista ; |
Designación de volumen o secuencia |
8 |
520 ## - NOTA DE RESUMEN |
Resumen |
Esta publicación reúne numerosas monografías y experiencias didácticas llevadas a cabo en el ámbito de la Educación Artística. Detrás de cada planteamiento general subyace la impronta personal de cada uno de los especialistas en la materia, que, mediante la planificación de una serie de estrategias metodológicas para la consecución de aprendizajes significativos, han desarrollado sólidos e innovadores planteamientos didácticos.<br/>Propuestas de métodos alternativos y nuevas experiencias, en definitiva, que resultan imprescindibles, en un mundo dominado por los medios de comunicación de masas, para situar la Educación Artística de los futuros ciudadanos del siglo XXI en el lugar que merecidamente le corresponde. (Font: Editor) |
595 ## - Sumario |
Sumario |
Arte contemporáneo, museos y arte infantil: Arte infantil en contextos educativos / Silvia Nuere, María del C. Moreno -- Experiencias con el volumen en Educación Primaria: mirando a Julio González / Carlos E. Pérez-Bermúdez, Belén Segurado, Carola Pérez, Amparo Fosati --¿Jugamos "a hacer de..." con el arte contemporáneo? / María Reyes González -- Didáctica, acción educativa y arte infantil / Fábio J. Rodrigues -- La obra de Picasso: un estímulo para la experiencia artística en el aula / Rosario Gutiérrez -- La evaluación en educación artística / María J. Abad -- Didarco'Al: una propuesta del Arte Contemporáneo en torno a dos escultores del siglo XX : Alberto y Chillida / Sandra Font -- EnterArte: arte, educación y museos : a la escuela con el arte; con el arte de la escuela a los museos / Alberto Pérez -- Ver y sentir en el museo: uso y abuso de la música en los talleres escolares / Laureana Robés -- Trabajo con fondos de museos virtuales para el desarrollo del currículo de Educación Plástica en Secundaria y Primaria / Inmaculada del Rosal -- Un mundo sin arte / Raúl Díaz -- Las ciudades como museos: arquitectura del imaginario / Joan Vallès, Marian Vayreda, Pep Admetlla, Muntsa Calbó, Roser Juanola -- Arte infantil en contextos especiales: Investigación sobre arteterapia para niños con cáncer / Pilar M. Domínguez, Juan D. Tutosaus -- Salud y arte infantil: intervención en oncología y trasplantes / Laura Rico -- Aplicaciones virtuales de arte infantil en contextos hospitalarios / Noemí Avila -- Taller ciencia y arte en familia / Ángeles Saura -- Una experiencia práctica de proyectos artísticos (EnterArte) en Educación Infantil / Gregoria Batalla, Bernardo Fuentes -- Patrimonio y arte infantil / Mª José Sanz, Nati de Grado, Karen Mazarrasa --¿Dónde te gusta jugar?: estudio iconográfico sobre la representación visual de los lugares de ocio de niños y niñas / Noelia Antúnez, Daniel Zapatero -- Expresión y creación en el pabellón infantil de la Feria Internacional del Libro Universitario de Mérida, Venezuela / Piedad Buchheister -- El arte infantil en los centros comerciales de Málaga / Dolores Casquero, Pilar del Río -- Desarrollo de habilidades perceptivas y críticas a partir del entorno urbano: una experiencia en Educación Primaria / Alfredo Palacios -- Cultura visual infantil: Del 11-S al 11-M: la imagen de los atentados en los dibujos de los niños / Regina Gallego, Aureliano Sáinz, Flora Racionero -- Repensando el arte infantil / María Acaso López -- La cianotipia: propuesta de una unidad didáctica / María del C. Moreno -- La exposición en la escuela, lugar, instrumento y estrategia de aprendizaje / Francisco Mengual -- Metodologías interculturales a través de la educación artística / Juan C. González-Mohíno -- Estudio del sistema diédrico a través de las obras pictóricas / Silvia Nuere Menéndez -- La expresión gráfica: una categoría de la estética de la recepción de la literatura / Maén Puerta -- Propuesta metodológica para implementar la expresión plástica en el aula / María Elvira -- El desarrollo personal y educativo a través del dibujo / Adoración Sánchez -- La expresión infantil: un dilema entre el adulto y el niño / Belkys Rincón -- Desarrollo socioafectivo y artístico en culturas periféricas / Carlos Alberto, Juan C. Arañó -- Cultura visual en un entorno de tradición industrial / Ricard Huerta -- Experiencia educativa: un jardín y 6 sentidos / Ana Mampaso, Javier Abad |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Belver, Manuel H., |
Término indicativo de función |
ed. |
9 (RLIN) |
12695 |
|
Nombre de persona |
Moreno, Carmen, |
Término indicativo de función |
ed. |
9 (RLIN) |
12696 |
|
Nombre de persona |
Nuere, Silvia, |
Término indicativo de función |
ed. |
9 (RLIN) |
12697 |
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE - TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Puntos de vista ; |
Designación de volumen o secuencia |
8 |
9 (RLIN) |
12698 |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Koha [por defecto] tipo de item |
Book |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
Universal Decimal Classification |