Privatizar la cultura : (Registro nro. 43433)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 03187nam a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
Campo de control | vtls000008244 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
Campo de control | ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
Campo de control | 20160520082332.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA | |
Campo de control de longitud fija | 130626s2007 sp |||||| 0|| ||spa|d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) | |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) | 9788446025962 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control del sistema | 0008-24460 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador de origen | ES-BaOER |
Lengua de catalogación | cat |
Centro transcriptor | ES-BaOER |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Wu, Chin-tao |
9 (RLIN) | 12771 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Privatizar la cultura : |
Resto del título | la intervención empresarial en el mundo del arte desde la década de 1980 / |
Mención de responsabilidad etc. | Chin-tao Wu |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) | |
Lugar de publicación distribución etc. | Madrid : |
Nombre del editor distribuidor etc. | Akal, |
Fecha de publicación distribución etc. | cop. 2002 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 375 p. |
490 1# - MENCIÓN DE SERIE | |
Mención de serie | Cuestiones de antagonismo ; |
Designación de volumen o secuencia | 46 |
520 3# - NOTA DE RESUMEN | |
Resumen | La esponsorización y la implicación empresarial en el ámbito de las artes visuales se han convertido en rasgos cada vez más frecuentes de nuestra vida cultural. De las exposiciones auspiciadas por Absolut Vodka al uso del autorretrato de Van Gogh por parte de ABN-AMOR para publicitar sus tarjetas de crédito, hemos sido testigos de un nuevo tipo de patronazgo en el que la unión del talento individual y el marketing multinacional está comenzando a difuminar las viejas y cómodas distinciones entre lo público y lo privado. El presente libro constituye un ambicioso intento de detallar las vías por las que los valores mercantiles y el ethos del libre mercado han permeado la esfera de las artes visuales desde la década de 1980. Al hilo de la cartografía de los diversos deslizamientos en la política pública que facilitaron por primera vez la entrada de grandes corporaciones en el ámbito cultural, Chin-tao Wu analiza el papel de los gobiernos a la hora de inocular los principios del libre mercado en las instituciones públicas encargadas de la gestión del mundo del arte, en particular el Arts Council en Gran Bretaña y el National Endowment for the Arts en Estados Unidos. Analizará el asalto empresarial a los museos, los caminos seguidos por las «elites» sociales y mercantiles y cómo estas compañías han logrado integrarse en la infraestructura del mundo artístico convirtiendo sus edificios en exposiciones de arte. Chin-tao Wu no pierde de vista el caso Guggenheim de Bilbao; ¿«Una historia de Cenicienta»?, como diría The new York Times, o por el contrario, « ¿representa la última invasión por parte de la alta cultura estadounidense como McDonald´s o Coca-Cola han colonizado el mundo?». (Font: Editor) |
595 8# - Sumario | |
Sumario | I. Introducción -- II. La financiación pública de las artes en Estados Unidos y Gran Bretaña: prolegómenos -- III. La transformación del papel del gobierno en el mundo de las artes -- IV. Los guardianes de la cultura de empresa: los miembros de los patronatos de las instituciones artísticas -- V. Adoptar la cultura de empresa: las instituciones artísticas desde la década de 1980 -- VI. Los premios de arte concedidos por las empresas -- VII. Muestras de arte contemporáneo en las sedes de las emporesas -- VIII. Las colecciones de arte de empresa -- IX. Conclusión: del conservadurismo al neoconservadurismo -- Bibliografia |
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE - TÍTULO UNIFORME | |
Título uniforme | Cuestiones de antagonismo ; |
Designación de volumen o secuencia | 46 |
9 (RLIN) | 12772 |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) | |
Koha [por defecto] tipo de item | Libro |
Suprimido | Estado de pérdida | Estropeado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Localización actual | Localización en estanterías | Fecha de adquisición | Préstamos totales | Signatura completa | Código de barras | Fecha última consulta | Número de ejemplar | Fecha del precio de reemplazo | Tipo de item de Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Exclòs de préstec | General | Centre d' Informació i Documentació del CERC | Centre d' Informació i Documentació del CERC | Magatzem | 11/09/2015 | M 1480 | 1900094052 | 11/09/2015 | 1 | 11/09/2015 | Libro | ||||
Disponible | General | Centre d' Informació i Documentació del CERC | Centre d' Informació i Documentació del CERC | Sala | 11/09/2015 | S 00513 | 1900091174 | 11/09/2015 | 1 | 11/09/2015 | Libro |