MARC details
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
05037nam a2200229 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
vtls000011076 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20220310145121.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Campo de control de longitud fija |
140210s2013 sp | || 0|| ||spa|d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9788415633464 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
ES-BaOER |
Lengua de catalogación |
cat |
Centro transcriptor |
ES-BaOER |
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La Educación patrimonial en la escuela y el museo: investigación y experiencias / |
Mención de responsabilidad etc. |
Jesús Estepa Giménez (ed.) |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Lugar de publicación distribución etc. |
Huelva : |
Nombre del editor distribuidor etc. |
Universidad de Huelva, |
Fecha de publicación distribución etc. |
2013 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
380 p. |
490 1# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Collectanea ; |
Designación de volumen o secuencia |
178 |
520 ## - NOTA DE RESUMEN |
Resumen |
La obra pretende recoger resultados de la investigación que sobre Educación Patrimonial en los libros de texto y materiales didácticos de los museos y centros de interpretación están llevando a cabo los editores y coautores de este libro. Entre estas aportaciones se incluyen las opiniones del profesorado y los gestores del patrimonio en relación con dichos materiales, así como algunas experiencias didácticas realizadas en la escuela y el museo. (Font: Editor) |
595 ## - Sumario |
Sumario |
Introducción -- I. Fundamentos teóricos y metodológicos: 1. Patrimonio y Educación: quince años investigando / José María Cuenca, Jesús Estepa, Roque Jiménez, Myriam Martín, Ana Mª Wamba ; 2. Resultados de investigación sobre concepciones del profesorado y gestores del patrimonio y análisis de libros de texto y materiales didácticos de los museos y centros de interpretación del patrimonio / Jesús Estepa, Mario Ferreras, Mª del Carmen Morón -- II. Concepciones del profesorado y de los gestores: 3. Concepciones del profesorado de Primaria y Secundaria acerca del patrimonio y su enseñanza y aprendizaje / Jesús Estepa, Rosa Mª Ávila, Mario Ferreras ; 4. Relaciones entre las concepciones del profesorado y los gestores en la Educación Patrimonial / Roque Jiménez, José Mª Cuenca, Mario Ferreras ; 5 ¿Qué piensan los gestores patrimoniales del patrimonio y su enseñanza? / Myriam Martín y José Mª Cuenca ; 6. ¿Qué visión del patrimonio se transmite en los museos andaluces? Imagen e identidad de Andalucía / José María Cuenca, Jesús Estepa, Myriam Martín -- III. Los libros de texto y los materiales didácticos de espacios patrimoniales vistos por el profesorado y los gestores: 7. La Educación Patrimonial en los materiales didácticos: la visión de los maestros / Roque Jiménez, Mario Ferreras ; 8. La Educación Patrimonial en los materiales didácticos: la visión del profesorado de Ciencias Sociales, Geografía e Historia / Jesús Estepa, Mª del Carmen Morón ; 9. La Educación Patrimonial en los materiales didácticos: la visión del profesorado de Ciencias de la Naturaleza y Física y Química / Ana Mª Wamba, Hortensia Morón, Mª Ángeles de las Heras ; 10. La Educación Patrimonial en los materiales didácticos: la visión de los gestores del patrimonio / José María Cuenca, Myriam Martín ; 11. La Educación Patrimonial en los materiales didácticos: el profesorado y los gestores del patrimonio / Myriam Martín. Mª Carmen Morón -- IV. Tesis en Edipatri (Educación e Interpretación del Patrimonio): 12. La Educación Patrimonial en los libros de texto de Conocimiento del Medio / Mario Ferreras ; 13. La Educación Patrimonial en los libros de texto de Ciencias Sociales, Geografía e Historia / Inmaculada López ; 14. Paisaje y Geografía: una oportunidad para educar en Patrimonio / Mª Carmen Morón ; 15. La Educación Patrimonial en los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza y Física y Química. "Un contexto socio-cultural para los conocimientos científicos" / Hortensia Morón ; 16. Uso educativo del patrimonio científico y tecnológico en la escuela a través de los museos de ciencias / Mª Teresa Ponce de León ; 17. Estrategias de comunicación patrimonial en el museo. El caso del Museo de Huelva / Myriam Martín -- V. Experiencias didácticas: 18. Patrimonio cultural de la provincia de Huelva: por la ruta de las minas / Catalina Hermoso ; 19. La cara del indio. Conocimiento del Medio: una experiencia sobre el patrimonio histórico de Gibraleón / Mª del Rocío Pérez ; 20. La educación ambiental a través del patrimonio natural en la enseñanza de la Biología-Geología: el bosque costero (Los Enebrales de Punta Umbría. Huelva) / Ana Teresa Cereceda ; 21. Otra forma de Aprender Historia / Auxiliadora González ; 22. El Patrimonio en Doñana desde la Educación / Amelia Castaño, Teresa Agudo ; 23. El Prado en Familia / Beatriz Sánchez ; 24. La función del Patrimonio en los Museos de Ciencias Interactivos / Manuel Toharia, José Antonio Gordillo, Vicente Pelegero -- VI. A modo de síntesis general: 25. La educación patrimonial: líneas de investigación actual y nuevas perspectivas / José María Cuenca, Jesús Estepa -- Anexo: producción científica de EDIPATRI -- Índice de Láminas |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Estepa Giménez, Jesús |
Término indicativo de función |
ed. |
9 (RLIN) |
3167 |
830 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE - TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Collectanea ; |
Designación de volumen o secuencia |
178 |
9 (RLIN) |
3168 |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Koha [por defecto] tipo de item |
Book |