Alternativas de política cultural : (Registro nro. 43616)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03137nam a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control vtls000008415
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
Campo de control ES-BaOER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20181105101952.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 130626s2007 spc|||||| 0|| ||spa|d
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER)
ISBN 9788497842440
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original ES-BaOER
Idioma de catalogación cat
Agencia que realiza la transcripción ES-BaOER
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Alternativas de política cultural :
Parte restante del título las industrias culturales en las redes digitales (disco, cine, libro, derechos de autor) /
Mención de responsabilidad, etc. José María Álvarez Monzoncillo ... [et al.]
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1ª ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Gedisa ;
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Fundación Alternativas,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2007
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 287 p.
490 1# - MENCIÓN DE COLECCIÓN
Colección Comunicación.txt
520 ## - Resumen
NOTA DE RESUMEN Alternativas de política cultural es el fruto de un proyecto común, en el que diversos especialistas reconocidos en cada campo realizan un diagnóstico de los principales sectores de las industrias· culturales en España, contextualizan su desarrollo en el marco internacional cercano, analizan sus debilidades y proponen políticas públicas dirigidas a reforzar y consolidar esas actividades vitales para la creatividad y la expresión democrática de nuestra sociedad pero también para la economía y el empleo.<br/><br/>La industria discográfica, el cine y el libro, vehículos capitales de nuestra creación y comunicación cultural, son diseccionados así en sus estructuras productivas fundamentales, tanto en el mundo analógico como en las nuevas redes digitales en donde se juega en buena medida el futuro de la cultura. Asimismo, se analiza la cuestión de los derechos de autor, como problemática decisiva que atraviesa todas las actividades culturales. Unos derechos que si en la cultura clásica planteaban ya numerosas controversias entre los diversos agentes implicados, en Internet y las restantes redes digitales alteran completamente los equilibrios precarios entre creadores, productores y distribuidores de los productos culturales, confrontándose especialmente al derecho de acceso a la cultura de los ciudadanos. <br/><br/>Conciliar los legítimos intereses de creadores y usuarios, consolidar las industrias culturales ampliando el acceso de todos a la cultura, articular en fin democracia cultural con viabilidad económica es la apuesta de los autores. Y para ello plantean la necesidad imprescindible de unas nuevas políticas públicas culturales. (Font: Editor)
595 ## - Sumario
Sumario Sobre los autores -- Prefacio / Juan Manuel Eguiagaray -- Introducción / Enrique Bustamante -- 1. La industria de la música en España. De los mercados a las políticas culturales / Juan Carlos Calvi -- 2. Situación de la industria cinematográfica española. Políticas públicas ante los mercados digitales / José María Álvarez Monzoncillo y Javier López Villanueva -- 3. Políticas del libro. Análisis y propuestas / Gloria Gómez-Escalonilla -- 4. La propiedad intelectual en el entorno digital. De la copia digital a la distribución no autorizada de obras en Internet / Celeste Gay Fuentes -- Post Scríptum -- Notas -- Bibliografia
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Álvarez Monzoncillo, José María
9 (RLIN) 559
710 2# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE CORPORATIVO
Nombre corporativo o de jurisdicción como elemento de entrada Fundación Alternativas
9 (RLIN) 15638
830 #0 - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO DE COLECCIÓN--TÍTULO UNIFORME
Título Uniforme Comunicación.txt
9 (RLIN) 12981
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Koha tipo de item Libro
Existencias
Suprimido Perdido Estropeado Restricciones de uso No se presta Koha Colección Localización (Biblioteca) Sublocalización o Colección (subbiblioteca) Localización en estanterías Fecha de adquisición Fuente de adquisición Koha préstamos (veces que ha sido prestado) Koha signatura completa Código de barras Koha Fecha de último uso Número de ejemplar Precio efectivo desde Koha tipo de item
      Disponible Disponible General Centre d' Informació i Documentació del CERC Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala 11/09/2015 C   S 03423 1900091167 11/09/2015 1 11/09/2015 Libro

Con tecnología Koha