Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
02293nam a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
vtls000008429 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20180709132311.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
130626s2007 spc|||||| 0|| ||spa|d |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
9788489771413 (MACBA) |
|
ISBN |
9788449024924 (UAB) |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
ES-BaOER |
Idioma de catalogación |
cat |
Agencia que realiza la transcripción |
ES-BaOER |
041 1# - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado |
spa |
Código del idioma de la versión original y/o traducciones intermedias del texto |
eng |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Mouffe, Chantal |
9 (RLIN) |
12342 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Prácticas artísticas y democracia agonística / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Chantal Mouffe |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Museu d'Art Contemporani de Barcelona ; |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Bellaterra : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Servei de Publicacions de la Universitat de Barcelona, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2007 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
72 p. |
490 1# - MENCIÓN DE COLECCIÓN |
Colección |
ContraTextos ; |
Número de volumen |
4 |
520 ## - Resumen |
NOTA DE RESUMEN |
El modelo agonístico de democracia postulado por Chantal Mouffe defiende que la política democrática consiste en transformar el antagonismo social en agonismo, es decir, transformar la lucha entre enemigos en una lucha entre adversarios. Esto implica el reconocimiento de la imposibilidad de un consenso sin exclusión, lo cual obliga a mantener viva la controversia inherente a la democracia. <br/><br/>En este volumen la autora presenta varias de sus tesis esenciales, y arranca con una crítica a nociones esencialistas de la identidad y la subjetividad como fundamento de toda política democrática. Establece también un debate que intenta vincular la teoría política y las prácticas artísticas y culturales, vinculando algunas de las tesis de su libro El retorno de lo político y su trabajo sobre Carl Schmitt y los límites del liberalismo. El último de los escritos, de 2006, defiende las prácticas artísticas de intervención política surgidas en los últimos años. <br/><br/>En este sentido, plantea que estas forman parte del amplio movimiento crítico con los efectos sociales del capitalismo global, afines al programa de la democracia radical y que contribuyen a visibilizar el disenso frente a la hegemonía dominante. (Font: Editor) |
595 ## - Sumario |
Sumario |
Introducción -- Por una política de identidad democrática -- La dimensión política de las formas artísticas. Chantal Mouffe, entrevistada por Rosalyn Deutsche, Branden W. Joseph y Thomas Keenan -- Prácticas artísticas y política democrática en una era pospolítica -- Selección bibliográfica |
830 #0 - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO DE COLECCIÓN--TÍTULO UNIFORME |
Título Uniforme |
ContraTextos ; |
Designación numérica/secuencial del volumen |
4 |
9 (RLIN) |
1310 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Koha tipo de item |
Libro |