Otras miradas : (Registro nro. 43691)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 02349nam a2200205 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
Campo de control | vtls000010069 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL | |
Campo de control | ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
Campo de control | 20180620081859.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
Campo de control de longitud fija | 130626s2006 sp ||||| | |0|| ||spa d |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) | |
ISBN | 8480638419 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN | |
Agencia de catalogación original | ES-BaOER |
Agencia que realiza la transcripción | ES-BaOER |
Idioma de catalogación | cat |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Gratacós, Rosa |
9 (RLIN) | 2319 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Otras miradas : |
Parte restante del título | arte y ciegos: tan lejos, tan cerca / |
Mención de responsabilidad, etc. | Rosa Gratacós Masanella |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN | |
Mención de edición | 1ª ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Barcelona : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Octaedro, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2006 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 269 p., [16] p. de làm. |
520 ## - Resumen | |
NOTA DE RESUMEN | Diferentes miradas se esbozan y se reflejan, se cruzan y se interrogan a partir de las experiencias y reflexiones que se presentan en esta obra. En ella se reflexiona sobre el significado del arte para los ciegos a través del relato de diferentes propuestas realizadas con personas invidentes. <br/>Otras miradas. Las miradas que se logran al utilizar integralmente los sentidos. Las miradas que trascienden lo visual para convertirse en imágenes interiores. Las miradas sobre la educación artística. Una educación que entendemos como pluralista. Que debería potenciar el aprendizaje y la construcción de sentido para todas las personas independientemente de sus características físicas, intelectuales o sociales. A lo largo del capítulo éstos y otros temas se van esbozando generando un diálogo abierto entre autor y lector. (Font: Editor) |
595 ## - Sumario | |
Sumario | Prólogo. Entre la experiencia y la investigación: la educación artística de los ciegos / Fernando Hernández -- Agradecimientos -- 1. De aprendizajes, búsquedas y utopías: qué y para quien escribimos -- 2. La percepción sensorial como fuente de aprendizaje -- 3. La exploración del espacio próximo. Recorridos por el aula y el jardín de la escuela -- 4. La orientación en el espacio urbano. Una visita por el barrio gótico -- 5. El propio entorno cultural. Visita al Parque Güell -- 6. Exposiciones y museos: ¿espacios accesibles a los invidentes? -- 7. La comprensión de las formas. Barcino: apreciación estética de las esculturas romanas -- 8. Aproximaciones al arte contemporáneo. Visita al MACBA -- 9. De la percepción a la significación de la obra de un artista. «Miró de cerca» -- 10. Temas y problemas para la reflexión y la acción. «Lo esencial es invisible a los ojos» Saint-Exupéry -- Bibliografía -- Imágenes |
942 ## - ELEMENTOS KOHA | |
Koha tipo de item | Libro |
Suprimido | Perdido | Estropeado | No se presta | Koha Colección | Localización (Biblioteca) | Sublocalización o Colección (subbiblioteca) | Localización en estanterías | Fecha de adquisición | Koha préstamos (veces que ha sido prestado) | Koha signatura completa | Código de barras | Koha Fecha de último uso | Número de ejemplar | Precio efectivo desde | Koha tipo de item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Disponible | General | Centre d' Informació i Documentació del CERC | Centre d' Informació i Documentació del CERC | Sala | 11/09/2015 | S 00472 | 1900133829 | 11/09/2015 | 1 | 11/09/2015 | Libro |