Otras miradas : (Registro nro. 43691)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 02349nam a2200205 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control vtls000010069
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
Campo de control ES-BaOER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20180620081859.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 130626s2006 sp ||||| | |0|| ||spa d
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER)
ISBN 8480638419
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original ES-BaOER
Agencia que realiza la transcripción ES-BaOER
Idioma de catalogación cat
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gratacós, Rosa
9 (RLIN) 2319
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Otras miradas :
Parte restante del título arte y ciegos: tan lejos, tan cerca /
Mención de responsabilidad, etc. Rosa Gratacós Masanella
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1ª ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Octaedro,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2006
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 269 p., [16] p. de làm.
520 ## - Resumen
NOTA DE RESUMEN Diferentes miradas se esbozan y se reflejan, se cruzan y se interrogan a partir de las experiencias y reflexiones que se presentan en esta obra. En ella se reflexiona sobre el significado del arte para los ciegos a través del relato de diferentes propuestas realizadas con personas invidentes. <br/>Otras miradas. Las miradas que se logran al utilizar integralmente los sentidos. Las miradas que trascienden lo visual para convertirse en imágenes interiores. Las miradas sobre la educación artística. Una educación que entendemos como pluralista. Que debería potenciar el aprendizaje y la construcción de sentido para todas las personas independientemente de sus características físicas, intelectuales o sociales. A lo largo del capítulo éstos y otros temas se van esbozando generando un diálogo abierto entre autor y lector. (Font: Editor)
595 ## - Sumario
Sumario Prólogo. Entre la experiencia y la investigación: la educación artística de los ciegos / Fernando Hernández -- Agradecimientos -- 1. De aprendizajes, búsquedas y utopías: qué y para quien escribimos -- 2. La percepción sensorial como fuente de aprendizaje -- 3. La exploración del espacio próximo. Recorridos por el aula y el jardín de la escuela -- 4. La orientación en el espacio urbano. Una visita por el barrio gótico -- 5. El propio entorno cultural. Visita al Parque Güell -- 6. Exposiciones y museos: ¿espacios accesibles a los invidentes? -- 7. La comprensión de las formas. Barcino: apreciación estética de las esculturas romanas -- 8. Aproximaciones al arte contemporáneo. Visita al MACBA -- 9. De la percepción a la significación de la obra de un artista. «Miró de cerca» -- 10. Temas y problemas para la reflexión y la acción. «Lo esencial es invisible a los ojos» Saint-Exupéry -- Bibliografía -- Imágenes
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Koha tipo de item Libro
Existencias
Suprimido Perdido Estropeado No se presta Koha Colección Localización (Biblioteca) Sublocalización o Colección (subbiblioteca) Localización en estanterías Fecha de adquisición Koha préstamos (veces que ha sido prestado) Koha signatura completa Código de barras Koha Fecha de último uso Número de ejemplar Precio efectivo desde Koha tipo de item
      Disponible General Centre d' Informació i Documentació del CERC Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala 11/09/2015   S 00472 1900133829 11/09/2015 1 11/09/2015 Libro

Con tecnología Koha