MARC details
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
02140nam a2200217 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
vtls000008643 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20180620081901.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
130626s2008 sp |||||| 0|| ||spa|d |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
9788497043519 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
ES-BaOER |
Idioma de catalogación |
cat |
Agencia que realiza la transcripción |
ES-BaOER |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Díaz Balerdi, Iñaki |
9 (RLIN) |
1359 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La Memoria fragmentada : |
Parte restante del título |
el museo y sus paradojas / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Iñaki Díaz Balerdi |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Gijón : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Trea, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
cop. 2008 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
175 p. |
490 1# - MENCIÓN DE COLECCIÓN |
Colección |
Biblioteconomía y administración cultural ; |
Número de volumen |
183 |
520 ## - RESUMEN |
Resumen |
El museo, como entidad singular que es, se articula como un espejo multiforme, y los museos, el conjunto de museos, como un calidoscopio (de la memoria) irrepetible donde se reflejan nuestros anhelos, nuestros sueños, nuestros abismos. Un crisol donde se materializan unas contingencias reseñables y otras no muy edificantes, en una dinámica en la que la paradoja, la apariencia que no siempre concuerda con la realidad y el artificio juegan un destacado papel. El presente trabajo se centra en cuatro componentes básicos de cualquier operación museística espacio, objeto, sujeto y relación entre objeto y sujeto , entendiéndolos como eslabones de una articulación mucho más compleja. Repasarlos obliga en ocasiones a utilizar un lenguaje irónico, pero ese tono no responde a un posicionamiento de sesgo negativo o pesimista por parte del autor, sino que es la consecuencia de constatar que en el mundo de los museos, junto a evidentes logros y avances, hay también muchos despropósitos. Por ello, conviene rascar un poco en sus glorias, y más en sus miserias, y hacerlo desde un punto de vista desapasionado y desprovisto de falsos voluntarismos; de lo contrario, sería fácil caer en una falsa autocomplacencia, cuando no en un error de bulto. (Font: Editor) |
595 ## - SUMARIO |
Sumario |
Muestra universal de saberes enigmáticos objetuales (MUSEO) -- Paradojas conceptuales -- Paradojas del espacio -- Paradojas del objeto -- Paradojas del sujeto -- Paradojas relacionales -- Obras citadas |
830 #0 - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO DE COLECCIÓN--TÍTULO UNIFORME |
Título Uniforme |
Biblioteconomía y administración cultural ; |
Designación numérica/secuencial del volumen |
183 |
9 (RLIN) |
146 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Koha tipo de item |
Book |