Acción pedagógica en organizaciones artísticas y culturales / (Record no. 43775)

MARC details
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03058nam a2200217 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control vtls000008471
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control ES-BaOER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20160520082552.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 130626s2007 sp |||||| 0|| ||spa|d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control del sistema 0008-47160
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen ES-BaOER
Lengua de catalogación cat
Centro transcriptor ES-BaOER
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Acción pedagógica en organizaciones artísticas y culturales /
Mención de responsabilidad etc. Roberto Gómez de la Iglesia (editor)
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1ª ed.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Lugar de publicación distribución etc. Vitoria-Gasteiz :
Nombre del editor distribuidor etc. Grupo Xabide,
Fecha de publicación distribución etc. 2007
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 270 p.
520 ## - NOTA DE RESUMEN
Resumen La necesidad de incrementar las cifras de visitantes impulsó la creación de departamentos educativos en las organizaciones culturales hace dos décadas. Los proyectos culturales más efectivos se diseñan, desde su concepción, bajo una perspectiva pedagógica y comunicativa, para que la acción formativa alcance en todo momento a los ciudadanos de cualquier franja de edad. Las organizaciones punteras saben que la cultura ya no es tanto un contenido de la educación como un método para educar y, por supuesto, un instrumento capaz de generar en los usuarios experiencias ricas, profundas y personalizadas. Además de las últimas reflexiones en este campo, el gestor encontrará en el libro ejemplos concretos de iniciativas pedagógicas imaginativas y fáciles de implantar. Ideas que pueden ser trasladadas a cualquier organización cultural y que proceden del ámbito de las orquestas sinfónicas, los museos de arte contemporáneo y de la ciencia, el teatro, los equipamientos de proximidad, las librerías o las bibliotecas.(Font: Editor)
595 8# - Sumario
Sumario A modo de prólogo. Peinando el viento: cuando la pedagogía acaricia la gestión cultural / Roberto Gómez de la Iglesia -- Cultura y educación, ¿una extraña pareja? / Eduard Miralles -- Experiencias y reflexiones en torno a los conciertos didácticos / Fernando Palacios -- Acciones educativas en orquestas. La experiencia en la Orquesta y Coro Nacional de España (OCNE) / Beatriz González Dopico -- Teatro y nuevos públicos: un diálogo imprescindible / Mari Cruz Morales Irazabal -- Algo más que escuchar una visita. proyecto educativo de ARTIUM / Mari Fran Machín -- La experiencia en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia / Marta del Olmo Hoyos -- Del Casal al Laboratorio: redistribuyendo el futuro de la cultura / Ángel Mestres, David Casacuberta -- Los centros cívicos y su acción pedagógica en la vida de la ciudad / José Luis Pérez "Kotelo" -- La acción educativa desde la librería. El libro (no de texto) en un ámbito educativo no-formal / José María Barandiarán -- Acción pedagógica desde una librería. La experiencia de la Librería Diagonal / Fuencisla Valverde Abad, Noelia Bravo Lamo -- Formación de usuarios y Alfabetización informacional: dinámicas de trabajo en bibliotecas públicas / Francisco Javier García Gómez, Antonio Díaz Grau
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gómez de la Iglesia, Roberto,
Término indicativo de función dir.
9 (RLIN) 191
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Koha [por defecto] tipo de item Book
Holdings
Suprimido Estado de pérdida Estropeado No para préstamo Código de colección Localización permanente Localización actual Localización en estanterías Fecha de adquisición Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha del precio de reemplazo Tipo de item de Koha
      Disponible General Centre d' Informació i Documentació del CERC Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala 11/09/2015   S 00759 1900090900 11/09/2015 1 11/09/2015 Book

Powered by Koha