Nuevas tecnologías, música y experiencia / (Registro nro. 43791)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 01986nam a2200217 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
Campo de control | vtls000008741 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL | |
Campo de control | ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
Campo de control | 20180620081901.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
Campo de control de longitud fija | 130626s2007 spc|||||| |0|| ||spa|d |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN | |
Agencia de catalogación original | ES-BaOER |
Idioma de catalogación | cat |
Agencia que realiza la transcripción | ES-BaOER |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Yúdice, George |
9 (RLIN) | 4214 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Nuevas tecnologías, música y experiencia / |
Mención de responsabilidad, etc. | George Yúdice |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN | |
Mención de edición | 1ª ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Barcelona : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Gedisa, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2007 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 106 p.; |
490 1# - MENCIÓN DE COLECCIÓN | |
Colección | V3X |
520 ## - Resumen | |
NOTA DE RESUMEN | La música es el medio que cunde más hondo en la experiencia. Es la expresión más comunicada: vocalizada, tocada, escuchada, sentida, bailada, en lo físico, y descargada, archivada, sampleada y reproducida en nuevas combinaciones como los mashups, esas recombinaciones de elementos heterogéneos para crear algo completamente nuevo y para los cuales hay no sólo grandes públicos sino también participantes, que se intercambian piezas y remixes. <br/>Este ensayo explora las maneras en que las nuevas tecnologías digitales y nuevas plataformas en línea inciden en la experiencia tanto colectiva como individual. Entre otras cosas, se examina la ubicuidad de la música en nuestras vidas, y sobre todo en la de los jóvenes, que para algunos es liberadora y para otros opresiva (produce indiferencia ante la abrumadora oferta de sonoridades sin criterio de selección). Finalmente, se investiga cómo esta experiencia virtual incide en la vida «real», no sólo en términos de la virtualización de comunidades, sino también en las tentativas de la industria musical de criminalizar nuevas prácticas. (Font: Editor)<br/> |
595 ## - Sumario | |
Sumario | Nota previa -- Introducción -- 1. Experiencia privada en espacio público -- 2. La construcción de nuevos públicos: del casete a My Space -- 3. Del modelo Music 1.0 al modelo Music 2.0 -- 4. Legalidad, resistencia y ética -- 5. Las nuevas tecnologías y la diseminación de músicas tradicionales -- Conclusión -- Bibliografía |
830 #0 - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO DE COLECCIÓN--TÍTULO UNIFORME | |
Título Uniforme | V3X |
9 (RLIN) | 13196 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA | |
Koha tipo de item | Libro |
Suprimido | Perdido | Estropeado | No se presta | Koha Colección | Localización (Biblioteca) | Sublocalización o Colección (subbiblioteca) | Localización en estanterías | Fecha de adquisición | Koha préstamos (veces que ha sido prestado) | Koha signatura completa | Código de barras | Koha Fecha de último uso | Número de ejemplar | Precio efectivo desde | Koha tipo de item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Disponible | General | Centre d' Informació i Documentació del CERC | Centre d' Informació i Documentació del CERC | Sala | 11/09/2015 | S 00043 | 1900149585 | 11/09/2015 | 1 | 11/09/2015 | Libro |