Marketing del patrimonio cultural / (Record no. 43904)

MARC details
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 04572nam a2200193 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control vtls000008782
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
Campo de control ES-BaOER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20180620081903.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 130626s2004 sp |||||| |0|| ||spa|d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original ES-BaOER
Idioma de catalogación cat
Agencia que realiza la transcripción ES-BaOER
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Camarero Izquierdo, Carmen
9 (RLIN) 1421
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Marketing del patrimonio cultural /
Mención de responsabilidad, etc. Carmen Camarero Izquierdo, María José Garrido Samaniego
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Pirámide :
-- ESIC,
Fecha de publicación, distribución, etc. cop. 2004
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 258 p. :
Otros detalles físicos il., taules;
520 ## - RESUMEN
Resumen El patrimonio cultural ha adquirido en los últimos tiempos un papel de dinamizador socioeconómico y favorecedor del desarrollo local, a través de su explotación como una nueva forma de turismo: el turismo cultural. Según la filosofía actual, el marketing, orientado a conocer las necesidades de los clientes para crear productos capaces de satisfacerlas, es una herramienta necesaria para la gestión estratégica del patrimonio. No obstante, la aplicación de los conceptos y políticas de marketing a la gestión del patrimonio cultural debe tener en cuenta varios aspectos específicos: La conservación necesaria de los recursos para garantizar su continuidad y sostenibilidad, por tratarse de un producto que posee valores históricos, de identidad, autenticidad, conocimiento científico, etcétera; La existencia de varias organizaciones implicadas en su gestión; La necesidad de satisfacer las exigencias de múltiples públicos objetivo (visitantes, residentes y agencias de turismo, entre otros).<br/>En esta obra se describen algunas de las actividades y políticas de marketing que tienen más relevancia en la gestión del patrimonio: el análisis del comportamiento y las expectativas del visitante, la segmentación del mercado y la selección del público objetivo, el desarrollo del producto patrimonial, la fijación de precios y otras fuentes de ingresos (el patrocinio, el mecenazgo y las subvenciones públicas), la captación de fondos, la distribución, la promoción y difusión, y la comunicación de la oferta. (Font: Editor)
595 ## - SUMARIO
Sumario Agradecimiento -- Introducción -- 1. Entorno institucional y económico del patrimonio cultural: 1.1. Definición del patrimonio cultural ; 1.2. El marco legal e institucional del patrimonio cultural ; 1.3. Patrimonio, turismo cultural y conservación -- 2. Gestión y marketing del patrimonio cultural: 2.1. Diferentes enfoques de gestión del patrimonio ; 2.2. Un ejemplo de gestión del patrimonio: la gestión de museos ; 2.3. La aplicación del marketing al patrimonio cultural ; 2.4. La planificación estratégica de marketing aplicada al patrimonio cultural -- 3. Análisis del comportamiento y la experiencia del visitante: 3.1. El proceso de decisión del visitante ; 3.2. Factores determinantes de la visita al patrimonio ; 3.3. La experiencia del visitante con el patrimonio cultural ; 3.4. Segmentación y selección del público objetivo -- 4. La formación de la oferta cultural: 4.1. Composición del producto patrimonial-cultural ; 4.2. La gestión de los recursos: el inventario del patrimonio cultural ; 4.3. Estrategias para la expansión de productos y mercados ; 4.4. La calidad de la oferta turística cultural ; 4.5. Imagen y posicionamiento del producto patrimonial -- 5. La política de precios y promociones en el marketing del patrimonio cultural: 5.1. Objetivos de la política de precios ; 5.2. Estrategias y acciones concretas en materia de precios de entrada ; 5.3. Otros ingresos propios ; 5.4. La política de promociones -- 6. La captación de fondos: 6.1. La comunicación por acción ; 6.2. El patrocinio o esponsorización ; 6.3. El mecenazgo ; 6.4. Las subvenciones públicas ; 6.5. El fundraising -- 7. La distribución del patrimonio cultural: 7.1. La concentración de la oferta cultural y la formación de paquetes turísticos ; 7.2. La distribución directa ; 7.3. La comercialización a través de canales indirectos ; 7.4. Accesibilidad e interpretación del patrimonio -- 8. La comunicación y difusión del patrimonio cultural: 8.1. Objetivos de la comunicación en la difusión del patrimonio cultural ; 8.2. El papel de la publicidad y la planificación publicitaria ; 8.3. Marketing directo ; 8.4. La comunicación a través de las relaciones públicas -- 9. El plan estratégico de marketing: 9.1. Desarrollo del plan de marketing ; 9.2. El presupuesto de marketing ; 9.3. Implementación del plan de marketing ; 9.4. Control y seguimiento del plan de marketing -- Bibliografía
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Garrido Samaniego, María José
9 (RLIN) 1422
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Koha tipo de item Book
Holdings
Koha biblionumber Fecha de adquisición Suprimido Perdido Estropeado No se presta Localización (Biblioteca) Sublocalización o Colección (subbiblioteca) Koha préstamos (veces que ha sido prestado) Koha signatura completa Código de barras Koha Fecha de último uso Número de ejemplar Precio efectivo desde Koha tipo de item
43904 43904                          
  11/09/2015       Disponible Centre d' Informació i Documentació del CERC Centre d' Informació i Documentació del CERC   P24 Cam 04 1900149301 11/09/2015 1 11/09/2015 Book

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