Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
02885nam a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
vtls000010585 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20160331122732.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Campo de control de longitud fija |
130626s2012 spc|||||r ||| ||spa|d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9788415260349 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
ES-BaOER |
Lengua de catalogación |
cat |
Centro transcriptor |
ES-BaOER |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
González Alcantud, José Antonio |
9 (RLIN) |
1974 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El Malestar en la cultura patrimonial : |
Resto del título |
la otra memoria global / |
Mención de responsabilidad etc. |
José Antonio González Alcantud |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1ª ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Lugar de publicación distribución etc. |
Barcelona : |
Nombre del editor distribuidor etc. |
Anthropos, |
Fecha de publicación distribución etc. |
2012 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
255 p. |
490 1# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Huellas. Memoria y texto de creación ; |
Designación de volumen o secuencia |
48. |
Mención de serie |
Problemas: la complejidad negada |
520 ## - NOTA DE RESUMEN |
Resumen |
El malestar en la cultura patrimonial es un libro que encara la problematicidad generada en las sociedades posmodernas y poscoloniales por el concepto de patrimonio cultural, contemplado como una manifestación visible de la memoria social. Para estudiar su compleja conformación, el autor acude a varios ejemplos etnográficos: la Arena de Verona como antiguo anfiteatro romano revivificado a través de la música; la memoria social de un patrimonio universalizado como la Alhambra de Granada; o el patrimonio vivo sometido a la usura del tiempo y los usos humanos de la Chellah de Rabat. Esta etnografía va seguida por debates teóricos cruzados, como la oposición a concebir el patrimonio cultural bajo los parámetros de la identidad, concepto al que opone el autor el de pluralidad, o como el de «patrimonio inmaterial», idea esta última que ha dado lugar a resbaladizos equívocos. En definitiva, el patrimonio concebido como «la otra memoria global» lleva al lector al campo sinuoso de las mentalidades colectivas y a la visión de éste como un espacio en tensión ideado para pacificar las patologías culturales. (Font: Editor) |
595 ## - Sumario |
Sumario |
Agradecimientos -- 1. Conceptos (I): el patrimonio como síntoma del malestar cultural -- 2. Conceptos (II): el patrimonio no es identidad sino pluralidad cultural -- 3. El patrimonio en la era global (I): de los museos nacionales de interculturalidad a los museos de identidad local -- 4. El patrimonio en la era global (II): la inmaterialidad o el malabarismo conceptual en las políticas culturales -- 5. Patrimonio y sociedad (I): vida y culto en la Chellah de Raba! -- 6. Patrimonio y sociedad (II): la colosalidad musical en la resignificación de la Arena de Verona -- 7. Patrimonio y .sociedad (III): recuperando la memoria social de la Alhambra de Granada -- 8. Mirando al futuro: la memoria social y la nostalgia colectiva como fundamentos del patrimonio -- Referencias bibliográficas |
830 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE - TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Huellas. Memoria y texto de creación ; |
Designación de volumen o secuencia |
48 |
9 (RLIN) |
2865 |
|
Título uniforme |
Huellas. Memoria y texto de creación . |
Nombre de parte o sección de la obra |
Problemas: la complejidad negada |
9 (RLIN) |
2866 |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Koha [por defecto] tipo de item |
Libro |