Metamorfosis de la mirada : (Record no. 44041)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 02449nam a2200169 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
Campo de control | vtls000008831 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL | |
Campo de control | ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
Campo de control | 20180620081906.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
Campo de control de longitud fija | 130626s sp |||||| |0|| ||spa|d |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN | |
Agencia de catalogación original | ES-BaOER |
Idioma de catalogación | cat |
Agencia que realiza la transcripción | ES-BaOER |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Zunzunegui, Santos |
9 (RLIN) | 13511 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Metamorfosis de la mirada : |
Parte restante del título | museo y semiótica / |
Mención de responsabilidad, etc. | Santos Zunzunegui |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 174 p. : |
520 ## - RESUMEN | |
Resumen | Cada vez que se habla hoy en día de un nuevo museo se está hablando acerca de algo más que de un lugar para la contemplación más o menos arrobada de determinadas obras que han sido socialmente calificadas como artísticas. El Museo, en la medida en que es una composición de un espacio arquitectónico, una colección de obras y una propuesta de visión de estas últimas, ¿puede ser analizado en términos discursivos?, ¿es posible y pertinente interrogar al Museo como si fuese un texto, como la expresión de un hacer colectivo significante, e intentar leer en él la manifestación (una de tantas) del imaginario social? Diferentes explicaciones de corte sociológico se han avanzado para explicar esta "manía de museos" que parece formar parte indisoluble de nuestro tiempo, pero el texto de Santos Zunzunegui adopta aquí un acercamiento de corte semiótico, buscando comprender el funcionamiento significativo del objeto museo. (Font: Editor) |
595 ## - SUMARIO | |
Sumario | Introducción -- 1ª parte. Las opciones teóricas: l. Los espacios del sentido ; II. La segmentación de la lógica de lo sensible ; III. El contrato comunicativo -- 2ª parte. El enunciado museístico: l. De lo privado a lo público ; II. La institución museística ; III. Los espacios de la visión ; IV. La construcción de los sujetos museísticos ; V. La proposición ; VI. La calificación del visitante -- 3ª parte. Para una tipología museística: l. La construcción de la tipología ; II. Ordenar y dirigir: el Museo Tradicional ; III. Del “marco” al “margen”: el Museo Moderno ; IV. La reescritura del pasado: el Museo Manierista ; V. La obra de los pasajes ; VI. Lo contemporáneo como reconstrucción ; VII. A modo de síntesis ; VIII. El espacio flexible ; IX. El “todo posible” -- 4º parte. Manipulaciones y laberintos: l. Informar y observar ; II. Manipulaciones ; III. La miopía del viajero -- 5ª parte. El territorio de la estética: l. La “memoria prodigiosa” ; II. La “presencia de la maravilla” -- Bibliografía |
942 ## - ELEMENTOS KOHA | |
Koha tipo de item | Book |
Koha biblionumber | Fecha de adquisición | Suprimido | Perdido | Estropeado | No se presta | Localización (Biblioteca) | Sublocalización o Colección (subbiblioteca) | Koha préstamos (veces que ha sido prestado) | Koha signatura completa | Código de barras | Koha Fecha de último uso | Número de ejemplar | Precio efectivo desde | Koha tipo de item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
44041 | 44041 | |||||||||||||
11/09/2015 | Disponible | Centre d' Informació i Documentació del CERC | Centre d' Informació i Documentació del CERC | PM01 Zun 03 | 1900148205 | 11/09/2015 | 1 | 11/09/2015 | Book |