Metamorfosis de la mirada : (Record no. 44041)

MARC details
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 02449nam a2200169 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control vtls000008831
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
Campo de control ES-BaOER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20180620081906.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 130626s sp |||||| |0|| ||spa|d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original ES-BaOER
Idioma de catalogación cat
Agencia que realiza la transcripción ES-BaOER
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Zunzunegui, Santos
9 (RLIN) 13511
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Metamorfosis de la mirada :
Parte restante del título museo y semiótica /
Mención de responsabilidad, etc. Santos Zunzunegui
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 174 p. :
520 ## - RESUMEN
Resumen Cada vez que se habla hoy en día de un nuevo museo se está hablando acerca de algo más que de un lugar para la contemplación más o menos arrobada de determinadas obras que han sido socialmente calificadas como artísticas. El Museo, en la medida en que es una composición de un espacio arquitectónico, una colección de obras y una propuesta de visión de estas últimas, ¿puede ser analizado en términos discursivos?, ¿es posible y pertinente interrogar al Museo como si fuese un texto, como la expresión de un hacer colectivo significante, e intentar leer en él la manifestación (una de tantas) del imaginario social? Diferentes explicaciones de corte sociológico se han avanzado para explicar esta "manía de museos" que parece formar parte indisoluble de nuestro tiempo, pero el texto de Santos Zunzunegui adopta aquí un acercamiento de corte semiótico, buscando comprender el funcionamiento significativo del objeto museo. (Font: Editor)
595 ## - SUMARIO
Sumario Introducción -- 1ª parte. Las opciones teóricas: l. Los espacios del sentido ; II. La segmentación de la lógica de lo sensible ; III. El contrato comunicativo -- 2ª parte. El enunciado museístico: l. De lo privado a lo público ; II. La institución museística ; III. Los espacios de la visión ; IV. La construcción de los sujetos museísticos ; V. La proposición ; VI. La calificación del visitante -- 3ª parte. Para una tipología museística: l. La construcción de la tipología ; II. Ordenar y dirigir: el Museo Tradicional ; III. Del “marco” al “margen”: el Museo Moderno ; IV. La reescritura del pasado: el Museo Manierista ; V. La obra de los pasajes ; VI. Lo contemporáneo como reconstrucción ; VII. A modo de síntesis ; VIII. El espacio flexible ; IX. El “todo posible” -- 4º parte. Manipulaciones y laberintos: l. Informar y observar ; II. Manipulaciones ; III. La miopía del viajero -- 5ª parte. El territorio de la estética: l. La “memoria prodigiosa” ; II. La “presencia de la maravilla” -- Bibliografía
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Koha tipo de item Book
Holdings
Koha biblionumber Fecha de adquisición Suprimido Perdido Estropeado No se presta Localización (Biblioteca) Sublocalización o Colección (subbiblioteca) Koha préstamos (veces que ha sido prestado) Koha signatura completa Código de barras Koha Fecha de último uso Número de ejemplar Precio efectivo desde Koha tipo de item
44041 44041                          
  11/09/2015       Disponible Centre d' Informació i Documentació del CERC Centre d' Informació i Documentació del CERC   PM01 Zun 03 1900148205 11/09/2015 1 11/09/2015 Book

Powered by Koha