Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
02794nam a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
vtls000010571 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20181024094252.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
130626s2009 spc|||||| 0|| ||spa|d |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
9788480637879 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
ES-BaOER |
Idioma de catalogación |
cat |
Agencia que realiza la transcripción |
ES-BaOER |
041 10 - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado |
spa |
Código del idioma de la versión original y/o traducciones intermedias del texto |
eng |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Bamford, Anne |
9 (RLIN) |
1317 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El Factor ¡Wuau! El papel de las artes en la educación : |
Parte restante del título |
un estudio internacional sobre el impacto de las artes en la educación / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Anne Bamford |
246 33 - FORMA VARIANTE DEL TÍTULO |
Título propiamente dicho/forma breve del título |
Wow factor. Global research compendium on the impact of the arts in education |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1ª ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Octaedro, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2009 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
205 p. |
490 1# - MENCIÓN DE COLECCIÓN |
Colección |
Intersecciones ; |
Número de volumen |
9 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tít. orig.: The Wow factor. Global research compendium on the impact of the arts in education |
520 ## - Resumen |
NOTA DE RESUMEN |
Como nunca antes, las artes construyen y condicionan nuestras vidas cotidianas a través de los medios de comunicación y de las industrias culturales. Ya no están limitadas a los museos y a los teatros, sino que son un valor añadido para nuestras economías nacionales y mejoran la calidad de la educación, lo que acarrea no pocas implicaciones para la educación. Sin embargo, a diferencia de otras materias impartidas en las escuelas, el propósito de la educación artística no suele estar bien definido. ¿Por qué se enseña? ¿Qué significa una buena educación artística? ¿Cuáles son sus beneficios? Este libro compara datos, analiza casos concretos de más de sesenta países y la diferencia entre “educación en las artes” y “educación mediante las artes”. Pese a que cada programa de educación artística se inserta en su propio contexto cultural, Anne Bamford desarrolla baremos internacionales de comparación para medir la calidad de la educación artística. Además identifica varios beneficios concretos, educativos, sociales y culturales, asociados a la educación artística. (Font: Editor) |
595 ## - Sumario |
Sumario |
Resumen -- Agradecimientos -- Prólogo -- 1. El arte y la naturaleza humana -- 2. Contexto social, político e histórico para la reflexión acerca de la educación artística -- 3. Bases de la investigación -- 4. El alcance y la naturaleza de la educación artística -- 5. La educación artística sobre el terreno -- 6. Objetivos y pautas de calidad en la educación artística -- 7. El impacto de la educación artística -- 8. Conclusiones y pautas de futuro -- Bibliografía -- Apéndice 1. Copia de la encuesta -- Apéndice 2. Lista de países, ministerios y organizaciones participantes -- Apéndice 3. Estudios de caso ordenados por país {además de los estudios del apéndice 2) -- Apéndice 4. Otros países consultados (aunque no participantes) |
830 #0 - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO DE COLECCIÓN--TÍTULO UNIFORME |
Título Uniforme |
Intersecciones ; |
Designación numérica/secuencial del volumen |
9 |
9 (RLIN) |
13634 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Koha tipo de item |
Libro |