Humilde condición : (Record no. 44418)

MARC details
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03693nam a2200205 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control vtls000009470
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
Campo de control ES-BaOER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20180620081915.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 130626s2009 sp |||||| 0|| ||spa|d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original ES-BaOER
Idioma de catalogación cat
Agencia que realiza la transcripción ES-BaOER
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona García Cuetos, Pilar
9 (RLIN) 7469
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Humilde condición :
Parte restante del título el patrimonio cultural y la conservación de su autenticidad /
Mención de responsabilidad, etc. María Pilar García Cuetos
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Gijón :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Trea,
Fecha de publicación, distribución, etc. cop. 2009
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 267 p. :
Otros detalles físicos il.;
490 1# - MENCIÓN DE COLECCIÓN
Colección Biblioteconomía y administración cultural ;
Número de volumen 209
520 ## - RESUMEN
Resumen El patrimonio cultural arquitectónico es una de las formas en las que se materializa la memoria y, por ello, la preservación de su autenticidad se ha convertido en la piedra angular de todas las intervenciones de conservación y restauración monumental. Salvaguardarla autenticidad de la herencia arquitectónica supone legar a las generaciones futuras una parte fundamental de nuestra memoria. Hay un acuerdo universal respecto a esta idea, pero no en cuanto al concepto de autenticidad, que no es universal ni unívoco. El debate en torno a la autenticidad es, por tanto, fundamental para poner en marcha las políticas, los métodos y la praxis de la conservación del patrimonio cultural y, al mismo tiempo, esta reflexión supone introducir en el ámbito de la conservación y la restauración monumental los valores de tolerancia, respeto y diálogo entre las culturas y el concepto del desarrollo sostenible, aspectos que usualmente no se tienen en consideración en los textos científicos de esta disciplina. <br/>Basándose en la experiencia de los expertos y técnicos de muchos países de América, África o Asia y el propio trabajo de campo de la autora en diversos países, este ensayo sobre la verdad o la mentira de lo que vemos, de aquello que identificamos con nuestro pasado y con nuestra memoria, se propone una lectura distinta de lo que supone salvaguarda r lo auténtico de nuestro patrimonio cultural y una reflexión sobre el sentido que tiene dedicar esfuerzos a preservar ese patrimonio, sobre el respeto a la diversidad cultural como condición necesaria de esa conservación y sobre la relación causa-efecto entre la conservación del patrimonio y el desarrollo económico y social.<br/>Occidente busca de forma desesperada recuperar la autenticidad y esta se ha convertido en un valor en alza, desde lo más sencillo, como qué comemos, hasta lo más complejo que podemos valorar en las personas. Pero lo auténtico es interpretado de manera anómala, superficial o sencillamente frívola. El mundo se ha convertido en un gran escenario donde la miseria y la marginación se entienden como sinónimo de autenticidad. La exposición sistemática a realidades elaboradas como productos de consumo ha llevado a identificar la experiencia de lo auténtico con la del parque temático. Es necesario que, al mismo tiempo que asumimos otras interpretaciones culturales del valor de la autenticidad, redescubramos la nuestra, aceptando la humilde condición de nuestro legado cultural, fruto también de una recreación continua y tan vulnerable y tan frágil como todas las creaciones humanas. (Font: Editor)
595 ## - SUMARIO
Sumario Presentación / Gonzalo M. Borrás Gualis -- Introducción. Una reflexión sobre la autenticidad -- 1. Original y copia -- 2. El valor de la autenticidad -- 3. ¿Verdadero o falso? La creación o recreación de la arquitectura -- 4. La creación como presente continuo. Madera y barro -- 5. Verdad, materia, autenticidad o la preservación de la fragilidad -- Bibliografía, documentos y páginas web
830 #0 - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO DE COLECCIÓN--TÍTULO UNIFORME
Título Uniforme Biblioteconomía y administración cultural ;
Designación numérica/secuencial del volumen 209
9 (RLIN) 146
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Koha tipo de item Book
Holdings
Koha biblionumber Fecha de adquisición Suprimido Perdido Estropeado No se presta Localización (Biblioteca) Sublocalización o Colección (subbiblioteca) Koha préstamos (veces que ha sido prestado) Koha signatura completa Código de barras Koha Fecha de último uso Número de ejemplar Precio efectivo desde Koha tipo de item
44418 44418                          
  11/09/2015       Disponible Centre d' Informació i Documentació del CERC Centre d' Informació i Documentació del CERC   PT03 Gar 09 1900142760 11/09/2015 1 11/09/2015 Book

Powered by Koha