Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
02637nam a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
vtls000009582 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20180620081916.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
130626s2003 sp |||||| 0|| ||spa|d |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
ES-BaOER |
Idioma de catalogación |
cat |
Agencia que realiza la transcripción |
ES-BaOER |
041 1# - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado |
spa |
Código del idioma de la versión original y/o traducciones intermedias del texto |
eng |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Giroux, Henry A. |
9 (RLIN) |
106 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La Inocencia robada : |
Parte restante del título |
juventud, multinacionales y política cultural / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Henry A. Giroux |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Morata, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
cop. 2003 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
167 p.; |
490 1# - MENCIÓN DE COLECCIÓN |
Colección |
Pedagogía. |
520 ## - Resumen |
NOTA DE RESUMEN |
Henry A. Giroux revela en este libro cómo la cultura empresarial está invadiendo la vida de niñas y niños, intentando “robar su inocencia” para incorporarlos rápidamente al mercado, convirtiéndolos en consumidores. <br/>Examina tres grandes mitos dominantes en nuestra sociedad: 1) que el triunfo de la democracia y de la cultura liberal está relacionado con el triunfo del mercado, 2) que tanto la infancia como su característica “inocencia” reflejan aspectos de un estado natural, y no les afectan la historia, la sociedad, el poder y la política, 3) que la enseñanza y el aprendizaje ya no están vinculados a la mejora del mundo, asumiendo así un fatalismo que se disimula con la cultura del profesionalismo. <br/>Contemplando los concursos infantiles de belleza, la violencia en las escuelas y la omnipresente seducción nihilista de la publicidad, el autor presenta un panorama poco tranquilizador del mundo que rodea en la actualidad a chicos y chicas. No obstante, también examina las obras de Antonio Gramsci, Paulo Freire y Stuart Hall para revisar sus lecciones sobre cómo promover una educación y un ambiente cultural más realista y sano para la infancia. (Font: Editor) |
546 ## - NOTA DE LENGUA |
Nota de idioma |
Tít. orig.: Stealing innocence. Corporate culture's war on children |
595 ## - Sumario |
Sumario |
Agradecimientos -- Introducción: La inocencia de la infancia y la política de la cultura empresarial -- Primera parte. El poder empresarial y la cultura de la vida cotidiana: I. Fantasías de ninfa: Los concursos infantiles de belleza y la política de la inocencia ; II. La estética de la heroína y la política de la seducción ; III. Niños en venta: La cultura empresarial y el reto de la escuela pública -- Segunda parte. Política cultural y pedagogía pública: IV. Educación radical y cultura en la obra de Antonio Gramsci ; V. Paulo Freire, el pensamiento profético y la política de la esperanza ; VI. Stuart Hall y la política de la educación -- Índice de autores y materias |
740 0# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - TÍTULO RELACIONADO O ANALÍTICO O NO CONTROLADO |
Título relacionado o analítico no controlado |
Stealing innocence. Corporate culture's war on children |
830 #0 - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO DE COLECCIÓN--TÍTULO UNIFORME |
Título Uniforme |
Pedagogía. |
Nombre de una parte o sección de una obra |
Manuales |
9 (RLIN) |
13989 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Koha tipo de item |
Libro |