Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
02178nam a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
vtls000009662 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20180620081917.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
130626s2006 sp |||||| 0|| ||spa|d |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
8496299406 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
ES-BaOER |
Idioma de catalogación |
cat |
Agencia que realiza la transcripción |
ES-BaOER |
041 1# - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado |
spa |
Código del idioma de la versión original y/o traducciones intermedias del texto |
fre |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Ardenne, Paul |
9 (RLIN) |
1862 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Un Arte contextual : |
Parte restante del título |
creación artística en medio urbano, en situación de intervención, de participación / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Paul Ardenne |
246 33 - FORMA VARIANTE DEL TÍTULO |
Título propiamente dicho/forma breve del título |
Mur de bidons d'essence. Le rideau de fer |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Murcia : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
CENDEAC, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
DL 2006 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
176 p. |
490 1# - MENCIÓN DE COLECCIÓN |
Colección |
Ad literam ; |
Número de volumen |
2 |
520 ## - RESUMEN |
Resumen |
Desde los comienzos del siglo XX numerosos artistas han abandonado el idealismo, rechazando las formas tradicionales de representación y desertando los lugares institucionales para sumergirse en el orden de las cosas concretas. La realidad se convierte en primera preocupación teniendo como consecuencia una remodelación del «mundo del arte», desde la galería al museo, del mercado al concepto de arte mismo. Emergen entonces unas prácticas y formas artísticas inéditas: arte de intervención y arte comprometido de carácter activista, arte que invade el espacio urbano o el paisaje, estéticas participativas o activas en los campos de la economía, de los medios de comunicación o del espectáculo. El artista se convierte en un actor social implicado, a menudo perturbador. En cuanto a la obra de arte, adopta un giro completamente nuevo, problemático, más que nunca relacionado con el mundo tal y como va. Reivindica la puesta en valor de la realidad en bruto, el «contexto», el arte se torna contextual. (Font: Editor) |
546 ## - NOTA DE LENGUA |
Nota de idioma |
Tít. orig.: Mur de bidons d'essence. Le rideau de fer |
595 ## - SUMARIO |
Sumario |
Prólogo -- I. Un arte 'contextual', o cómo anexionar la realidad -- II. La experiencia como regla artística -- III. Actos de presencia -- IV. La ciudad como espacio práctico -- V. La apropiación del paisaje -- VI. La obra de arte móvil -- VII. El arte como participación -- VIII. El interés por la economía -- IX. El arte contextual, ¿Un porvenir? -- Notas |
830 #0 - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO DE COLECCIÓN--TÍTULO UNIFORME |
Título Uniforme |
Ad literam ; |
Designación numérica/secuencial del volumen |
2 |
9 (RLIN) |
2570 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Koha tipo de item |
Libro |