Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
04099nam a2200289 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
vtls000011160 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20160425121118.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Campo de control de longitud fija |
140930s2014 sp | || 0|| ||spa|d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9788494215520 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
ES-BaOER |
Lengua de catalogación |
cat |
Centro transcriptor |
ES-BaOER |
041 1# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
-- |
eng |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Raunig, Gerald |
9 (RLIN) |
2331 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La Maquínica del arte político. Otras doce tesis sobre la actualización de "El autor como productor" de Walter Benjamin = |
Resto del título |
The machinics of political art. Another twelve theseson the actualization of Walter Benjamin's "The author as producer" / |
Mención de responsabilidad etc. |
Gerald Raunig |
246 31 - VARIANTES DE TÍTULO |
Título propio / Titulo en breve |
Machinics of political art. Another twelve theseson the actualization of Walter Benjamin's "The author as producer" |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Lugar de publicación distribución etc. |
Bilbao : |
Nombre del editor distribuidor etc. |
Consonni, |
Fecha de publicación distribución etc. |
DL 2014 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
18, 18 p. |
520 ## - NOTA DE RESUMEN |
Resumen |
La maquínica del arte político, de Gerald Raunig, reinventa el ensayo de Walter Benjamin El autor como productor. Parte de concebir ese texto histórico como un montaje proto-postestructuralista. El texto de Raunig acumula pasajes de escritura benjaminiana y otros fragmentos constructivos, para actualizar así las principales tesis del ensayo de Benjamin concibiendo el arte político de manera 'adverbial'. La 'técnica' del arte político y su 'tendencia', conceptualizada ésta como una 'línea de fuga', no se considera aquí un contenido del arte, sino un modo de conducta y de subjetivación. Contra los mitos de la personalidad creativa y los enfoques equívocos sobre la función del intelectual, Raunig plantea una noción afirmativa de la 'traición del intelectual' a su posición social, que requiere un devenir invisible hasta el punto de que el intelecto se vuelva transversal. En el proceso tridimensional de destitución, constitución e institución que el movimiento despliega socialmente, el arte político adopta tres funciones: refuncionalizar, socializar, organizar. Este workbook forma parte de una serie de escritos que funcionan como nota al pie de El autor como productor, de Walter Benjamin. Una herramienta de trabajo para abrir debates en torno a la noción de producción en el arte contemporáneo, ámbito ampliamente explorado por la productora de arte consonni. Y específicamente a través del proyecto de investigación Pájaro y ornitólogo al mismo tiempo. Desvelando el aparato de producción, desde 2010 (Font: Editor) |
595 ## - Sumario |
Sumario |
Primera. Arte político, adverbial -- Segunda. La tendencia política como punto de fractura y línea de fuga -- Tercera. Contra la renovación espiritual de la personalidad creativa -- Cuarta. De la actitud sobre las relaciones a situarse en éstas -- Quinta. Técnica -- Sexta. La decisión errónea sobre el lugar del intelectual -- Séptima. Laboratorio en vez de Gesamtkunstwerk -- Octava. Refuncionalización destituyente y constituyente -- Novena. Transformar el aparato de producción: prácticas instituyentes -- Décima. La función organizadora del arte político -- Decimoprimera. Traición -- Decimosegunda. Cuestiones candentes de nuestro movimiento al arte político = First. Political art adverbial -- Second. The political tendency as fracture point and line of flight -- Third. Against the spiritist renewal of the creative personality -- Fourth. From the stance to situating in the relations -- Fifth. Technique -- Sixth. The wrong question about the place of the intellectual -- Seventh. Laboratory instead of Gesamtkunstwerk -- Eighth. Refunctioning as destituting and constituting -- Ninth. Changing apparatus of production: instituent practices -- Tenth. The organizing function of political art -- Eleventh. Betrayal -- Twelfth. Burning questions of our movement to political art |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Benjamin, Walter |
9 (RLIN) |
8151 |
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE ENTIDAD |
Nombre de entidad o nombre de jurisdicción como elemento inicial |
Pájaro y ornitólogo al mismo tiempo (Projecte) |
9 (RLIN) |
3256 |
740 3# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - TÍTULO RELACIONADO O ANALÍTICO O NO CONTROLADO |
Título relacionado o analítico no controlado |
El Autor como productor |
|
Título relacionado o analítico no controlado |
The Author as producer |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Koha [por defecto] tipo de item |
Libro |