Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
03243nam a2200229 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
vtls000010898 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20160331122758.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Campo de control de longitud fija |
130925s2013 sp | |r 0|| ||spa|d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9788497046671 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
ES-BaOER |
Lengua de catalogación |
cat |
Centro transcriptor |
ES-BaOER |
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La Educación patrimonial : |
Resto del título |
del patrimonio a las personas / |
Mención de responsabilidad etc. |
Olaia Fontal Merillas (coord.) |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Lugar de publicación distribución etc. |
Gijón : |
Nombre del editor distribuidor etc. |
Trea, |
Fecha de publicación distribución etc. |
DL 2013 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
143 p. |
490 1# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Manuales de museística, patrimonio y turismo cultural ; |
Designación de volumen o secuencia |
8 |
520 ## - NOTA DE RESUMEN |
Resumen |
Este manual se ocupa del emergente ámbito de la educación patrimonial, donde el patrimonio es definido y pensado desde la mirada educativa. Esta obra surge con la intención de proporcionar una herramienta útil para aquellos que pretendan aproximarse al actual panorama de la educación patrimonial no solo en el ámbito nacional sino en un amplio espectro de países y redes internacionales. A lo largo de los capítulos se exponen reflexiones que nos permiten pensar la educación patrimonial desde una perspectiva muy amplia, clarificando conceptos y proponiendo una visión crítica. Todo ello se combina con numerosos ejemplos de programas educativos en el ámbito del patrimonio por ser representativos, o por ser singulares o, en algunos casos, por ser iniciativas únicas. Ejemplificación y reflexión se combinan para dar como resultado un muestrario analizado de programas realizados con éxito y abordados desde diferentes puntos de vista que nos sirven como referentes, como guías de partida en un recorrido muy largo. Esta obra se ocupa de temáticas novedosas como los patrimonios inter o asuntos de actualidad como la presencia en las redes sociales e Internet o la educación patrimonial para todo tipo de personas y colectivos, sea cual sea su (dis)capacidad, los cuales se suceden hasta cuestionarnos cuál es el presente y futuro en la educación patrimonial. La mirada contemporánea es el eje que guía este recorrido, en el que diferentes asuntos de actualidad se entrelazan como hebras que cosen reflexiones y ejemplos. (Font: Editor) |
595 ## - Sumario |
Sumario |
1. Estirando hasta dar la vuelta al concepto de patrimonio / Olaia Fontal Merillas -- 2. El patrimonio en la escuela: más allá del patrimonio como contenido curricular / Olaia Fontal Merillas -- 3. Programas singulares de educación patrimonial: investigar para innovar / Sara Pérez López, Sofía Marín Cepeda -- 4. Interpatrimonios: relaciones e interrelaciones en/con la educación patrimonial / Sara Pérez López -- 5. Mirando al mundo: referentes internacionales en educación patrimonial / Olaia Fontal Merillas -- 6. Patrimonios (in)accesibles: la educación del patrimonio orientada a la normalización / Sofía Marín Cepeda -- 7. Internet como medio y contexto para la educación patrimonial ¿y contenido patrimonial en sí mismo? / Olaia Fontal Merillas, Sara Pérez López, Sofía Marín Cepeda -- 8. Ausencias y emergencias en la educación patrimonial / Olaia Fontal Merillas |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Fontal Merillas, Olaia, |
Término indicativo de función |
coord. |
9 (RLIN) |
1490 |
830 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE - TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Manuales de museística, patrimonio y turismo cultural ; |
Designación de volumen o secuencia |
8 |
9 (RLIN) |
2987 |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Koha [por defecto] tipo de item |
Libro |