La Educación y la crisis del valor de lo público : (Registro nro. 44800)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03201nam a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control vtls000010899
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control ES-BaOER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20160331122758.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 130925s2012 uy | |r 0|| ||spa|d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN)
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 9789974835191
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen ES-BaOER
Lengua de catalogación cat
Centro transcriptor ES-BaOER
041 1# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
Código de lengua original eng
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Giroux, Henry A.
9 (RLIN) 106
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La Educación y la crisis del valor de lo público :
Resto del título desafiando la agresión a los docentes, los estudiantes y la educación pública /
Mención de responsabilidad etc. Henry Giroux
246 33 - VARIANTES DE TÍTULO
Título propio / Titulo en breve Education and the crisis of public values: challenging the assault on teachers, students & public education
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1ª ed.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Lugar de publicación distribución etc. Montebideo :
Nombre del editor distribuidor etc. Criatura,
Fecha de publicación distribución etc. 2012
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 214 p.
520 ## - NOTA DE RESUMEN
Resumen Este ensayo del prestigioso pedagogo Henry Giroux revela la importancia de recuperar la educación como un servicio público vital para el alfabetismo político y el desarrollo de una sociedad democrática. El autor anima a los docentes a asumir su rol como intelectuales públicos y críticos, crucial para la construcción de una ciudadanía comprometida y la defensa de la educación pública como valor colectivo. Desde las páginas de este libro se analiza la forma en que los intereses del capitalismo desdibujan el ámbito de la educación superior como un proyecto cívico y político que siente las bases de una autonomía individual del ciudadano, en el marco de la práctica de la libertad como meta universal. La tendencia del sistema educativo norteamericano a alinearse con la cultura de la privatización y la competencia entre pares, apuntando a un modelo educativo volcado hacia el mercado, promueve la categorización de los alumnos y va en contra de la fortaleza de una sociedad democrática basada en la solidaridad. La conciencia en torno a la relevancia de la educación y los docentes en la construcción de los ciudadanos es una inquietud permanente en la obra de Giroux, retomada en este libro. (Font: Editor)
595 ## - Sumario
Sumario Un reencuentro con Henry Giroux y la potencia de una pedagogía crítica / Pablo Martinis -- Prefacio y agradecimientos -- 1. Defensa de los docentes de la enseñanza pública durante un período de crisis -- 2. Cuando la generosidad duele: Bill Gates, los docentes de la enseñanza pública y la política de la humillación -- 3. Docentes sin empleo y educación sin esperanza: Más allá de los salvatajes y el fetiche de la trampa de las mediciones -- 4. Instituyendo el desastre: Por qué los centros de enseñanza de base corporativa de Duncan no pueden brindar la educación que importa -- 5. Bajando el nivel de los docentes: Atacar los centros de formación docente en nombre de la reforma -- 6. La cultura empresarial y la muerte de la educación pública: El intendente Bloomberg, David Steiner y la política del “liderazgo” corporativo -- 7. Intelectuales públicos, la política de la claridad y la crisis del lenguaje -- 8. Paulo Freire y la pedagogía testimonial -- Índice analítico
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Koha [por defecto] tipo de item Libro
Existencias
Suprimido Estado de pérdida Estropeado No para préstamo Código de colección Localización permanente Localización actual Localización en estanterías Fecha de adquisición Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha del precio de reemplazo Tipo de item de Koha
      Disponible General Centre d' Informació i Documentació del CERC Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala 11/09/2015   S 01042 1900167855 11/09/2015 1 11/09/2015 Libro

Con tecnología Koha