Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
02822nam a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
vtls000010903 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20160520083210.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Campo de control de longitud fija |
130930s2013 sp |||||| 0|| ||spa|d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9788437506975 |
041 1# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
Código de lengua original |
eng |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
ES-BaOER |
Lengua de catalogación |
cat |
Centro transcriptor |
ES-BaOER |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Bauman, Zygmunt |
9 (RLIN) |
1233 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La Cultura en el mundo de la modernidad líquida / |
Mención de responsabilidad etc. |
Zygmunt Bauman |
246 33 - VARIANTES DE TÍTULO |
Título propio / Titulo en breve |
Culture in a liquid modern world |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1ª ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Lugar de publicación distribución etc. |
Madrid : |
Nombre del editor distribuidor etc. |
Fondo de Cultura Económica, |
Fecha de publicación distribución etc. |
2013 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
101 p. |
490 1# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Sociología |
520 ## - NOTA DE RESUMEN |
Resumen |
La cultura fue concebida originalmente como un agente de cambio, una misión emprendida con el objeto de educar a las masas y refinar sus costumbres. Pero en nuestro mundo contemporáneo de la modernidad líquida, la cultura ha perdido su rol misional: ya no busca ilustrar e iluminar al pueblo sino seducir al público. Inserta en una sociedad de consumo, su función no consiste en satisfacer las necesidades existentes sino en crear necesidades nuevas, y a la vez garantizar la permanente insatisfacción de las que ya están afianzadas. Así, la cultura actual se asemeja a una gran tienda cuyos estantes rebosan de bienes deseables que cambian a diario, en competencia por la atención insoportablemente fugaz y distraída de los potenciales clientes. En este nuevo libro, Zygmunt Bauman -uno de los pensadores más brillantes y provocadores de nuestro tiempo- rastrea las peregrinaciones del concepto de cultura y examina su destino en un mundo marcado por las nuevas y poderosas fuerzas de la globalización, las migraciones y la interacción de poblaciones, que ponen en cuestión los lazos entre identidad y nacionalidad. Frente a la realidad de vivir en estrecha cercanía con diversos pueblos, lenguas e historias, Bauman apela a un diálogo entre culturas en el que las comunidades se abran mutuamente e inicien un intercambio que las enriquezca en la búsqueda de una humanidad común. En un espacio en donde el Otro siempre es el vecino, cada uno recibe un llamamiento constante a aprender de todos los demás. (Font: Editor) |
595 ## - Sumario |
Sumario |
I. Algunas notas sobre las peregrinaciones históricas del concepto de "cultura"-- II. Sobre la moda, la identidad líquida y la utopía de hoy: algunas tendencias culturales del siglo XXI -- III. La cultura, de la construcción nacional a la globalización -- IV. La cultura en un mundo de diásporas -- V. La cultura en la Europa que se une -- VI. La cultura entre el Estado y el mercado |
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE - TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Sociología (Fondo de Cultura Económica) |
9 (RLIN) |
2340 |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Koha [por defecto] tipo de item |
Libro |