Librerías / (Registro nro. 44926)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 04134nam a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
Campo de control | vtls000010911 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
Campo de control | ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
Campo de control | 20160331122804.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA | |
Campo de control de longitud fija | 131015s2013 spc|||||r 0|| ||spa|d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) | |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) | 9788433963550 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador de origen | ES-BaOER |
Lengua de catalogación | cat |
Centro transcriptor | ES-BaOER |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Carrión, Jorge |
9 (RLIN) | 3005 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Librerías / |
Mención de responsabilidad etc. | Jorge Carrión |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN | |
Mención de edición | 1ª ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) | |
Lugar de publicación distribución etc. | Barcelona : |
Nombre del editor distribuidor etc. | Anagrama, |
Fecha de publicación distribución etc. | 2013 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 342 p. |
490 1# - MENCIÓN DE SERIE | |
Mención de serie | Argumentos ; |
Designación de volumen o secuencia | 453 |
520 ## - NOTA DE RESUMEN | |
Resumen | ¿Cuál es el significado de las librerías en el imaginario colectivo? ¿Cómo se fueron convirtiendo en piezas imprescindibles de la vida moderna? ¿Por qué son tan inestables, tan mutantes? ¿Cómo se relacionan con las bibliotecas? ¿Cuál es su papel en la historia de las ideas y de las letras? ¿Cuáles son las más importantes y por qué? En este brillante y ameno ensayo, el escritor Jorge Carrión responde a esas preguntas, al tiempo que crea una posible cronología del desarrollo de las librerías y de su representación artística. Cómo se transformaron en mitos culturales y en iconos turísticos, en centros de tertulia o en atalayas de resistencia política, mientras aparecían en cuadros, en poemas, en novelas, en películas, en cómics o en series de televisión como ámbitos del progreso intelectual, del misterio, de la interacción social o del deseo. La Strand de Nueva York, las parisinas Shakespeare and Company y La Hune, la Librairie des Colonnes de Tánger, Bertrand y Ler Devagar en Lisboa, Gleebooks en Sidney, Stanfords de Londres, El Virrey en Lima, Lello en Oporto, la Librería Internazionale Luxemburg de Turín, La Central y Laie en Barcelona, Maruzen en Tokio, la Librería de Ávila y Eterna Cadencia de Buenos Aires, Antonio Machado en Madrid, Cily Lights y Green Apple Books en San Francisco, las librerías del Fondo de Cultura Económica en Ciudad de México o Bogotá, The Book Lounge de Ciudad del Cabo, Autorenbuchhandlung en Berlín, Robinson Crusoe 389 en Estambul: esas y muchísimas otras librerías, clásicas y modernas, supervivientes, desfilan en estas páginas junto con otras que fueron emblemáticas y luego desaparecieron, como la londinense Temple of the Muses,la Librería de los Escritores de Moscú, la R. Viñas & Co. de Barranquilla o la parisina Maison des Amis des Livres. Librerías trata de rescatar el mayor número posible del olvido e hilvanar su destino con el de escritores y pensadores como Goethe, Diderot, Benjamin, Beach, Borges, Ferlinghetti, Joyce, Mallarmé, Walser, García Márquez, los Bowles, Cortázar, Chatwin, Bolaño, Rushdie, Vila-Matas o Markson, todos ellos bibliófilos, auténticas ratas de librería, figuras luminosas que en el libro son contrapesadas por las sombras de personajes oscuros que también frecuentaron tiendas de libros, como Stalin o Hitler. Nostálgico pero desmitificador, fruto de decenas de lecturas y de otras tantas visitas a librerías de los cinco continentes, entre la crítica cultural y la crónica de viaje, Librerías es al mismo tiempo un recorrido por la historia del comercio de libros desde la Antigua Roma hasta el siglo XXI y una vuelta al mundo. Un mundo fascinante, pero también crepuscular, cuya topografía compartimos todos los amantes de los libros. (Font: Editor) |
595 ## - Sumario | |
Sumario | 0. Introducción a partir de un viejo cuento de Stefan Zweig -- 1. Siempre el viaje -- 2. Atenas: el comienzo posible -- 3. Las librerías más antiguas del mundo -- 4. Shakespeares and Companies -- 5. Librerías fatalmente políticas -- 6. ¿La librería oriental? -- 7. América (1): Coast to coast -- 8. América (y 2): de Norte a Sur -- 9. París sin mitos -- 10. Cadenas de libros -- 11. Libros y librerías del fin del mundo -- 12. El espectáculo debe continuar -- 13. Las librerías cotidianas -- 14. Epílogo: las librerías virtuales -- Sobre las citas -- Webgrafía -- Filmografía -- Bibliografía -- Índice onomástico |
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE - TÍTULO UNIFORME | |
Título uniforme | Argumentos (Anagrama) ; |
Designación de volumen o secuencia | 453 |
9 (RLIN) | 2351 |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) | |
Koha [por defecto] tipo de item | Libro |
Suprimido | Estado de pérdida | Estropeado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Localización actual | Localización en estanterías | Fecha de adquisición | Préstamos totales | Signatura completa | Código de barras | Fecha última consulta | Número de ejemplar | Fecha del precio de reemplazo | Tipo de item de Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Disponible | General | Centre d' Informació i Documentació del CERC | Centre d' Informació i Documentació del CERC | Sala | 11/09/2015 | S 01071 | 1900167909 | 11/09/2015 | 1 | 11/09/2015 | Libro |