La m-learning y la educación patrimonial / (Registro nro. 44939)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 04057nam a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control vtls000011329
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control ES-BaOER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20190415163609.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 141202s2014 sp | |r 0|| ||spa|d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN)
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 9788497047944
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen ES-BaOER
Lengua de catalogación cat
Centro transcriptor ES-BaOER
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La m-learning y la educación patrimonial /
Mención de responsabilidad etc. Joan Santacana y Laia Coma (coords.)
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Lugar de publicación distribución etc. Gijón :
Nombre del editor distribuidor etc. Trea,
Fecha de publicación distribución etc. DL 2014
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 207 p.
490 1# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Manuales de museística, patrimonio y turismo cultural ;
Designación de volumen o secuencia 21
520 ## - NOTA DE RESUMEN
Resumen Bajo el prisma de una ciudad educadora, este manual plantea la necesidad de introducir el uso de los dispositivos móviles en la práctica de la educación patrimonial, tanto si se trabaja desde el ámbito museístico como si se plantea desde el ámbito escolar; la juventud del siglo XXI, así como la educación patrimonial, requieren utilizar las herramientas que la tecnología de este siglo pone en nuestras manos. La educación es un lento y largo proceso de sociabilización que necesita compartir pautas culturales y herramientas de trabajo. La cultura digital en la que estamos inmersos nos exige dar este salto hacia este incierto futuro que ha comenzado; frente al riesgo que plantea la aventura digital, en el campo de la educación se yergue el edificio ruinoso de la educación tradicional; el peligro no está en los riesgos que asumimos ante el avance del futuro, sino que reside en el inmovilismo frente a los cambios del mundo. Por otra parte, en este ensayo se pone de manifiesto cómo esta cultura digital en la que vivimos y nos hallamos se basa en la compartición; todas nuestras experiencias vividas las compartimos con quienes queremos y de forma inmediata a través de los aparatos móviles. Y museos y escuelas deben tomar nota de esta nueva necesidad cultural. Finalmente, los autores de este texto defendemos que esta apuesta hacia el mundo digital va más allá de un simple cambio tecnológico o de herramientas; la fuerza de esta revolución digital alcanza cambios más profundos que afectan a nuestra forma de pensar y contribuyen al surgimiento de una nueva inteligencia. Y esta se manifiesta especialmente en los llamados nativos digitales, pero no es exclusiva de ellos, sino de todos, pequeños y mayores. Ser conscientes de estos cambios y de lo que comportan es el motivo que nos ha impulsado a escribir el libro, intentando ofrecer un conjunto de ideas sobre cómo aprovechar la terrible fuerza de esta revolución digital. (Font: autor)
595 ## - Sumario
Sumario Introducción -- 1. La apuesta digital / J. Santacana & L. Coma -- 2. En el disparador digital / J. Santacana, L. Coma & V. López -- 3. El cambio hacia una nueva inteligencia y sus secuelas / J. Santacana, L. Coma & N. Llonch -- 4. ¿La escuela y el museo contra el futuro? / L. Coma, N. Llonch & J. Santacana -- 5. M-learning, ¿la nueva forma de aprendizaje del siglo XXI? / V. López -- 6. La telefonía móvil y los descodifiadores de códigos: un recurso para la museografía nómada / C. Martín -- 7. Modelos de educación patrimonial basados en telefonía móvil. El patrimonio cultural / T. Martínez & J. Santacana -- 8. Modelos de educación patrimonial basados en telefonía móvil. El patrimonio natural / T. Martínez & J. Santacana -- 9. Actividades de mobile learning para el patrimonio histórico-artístico y monumental. Ejemplos de aplicación / T. Martínez -- 10. Algunos ejemplos del uso de los QR en el patrimonio urbano / I. Grevtsova -- 11. Experiencias educativas patrimoniales mediante los QR en las ciudades educadoras de la RECE / L. Coma -- 12. Algunos consejos y una re)exion sobre lo que no debería ser / J. Santacana & I. Grevtsova -- 13. Conclusiones ante el futuro cada vez más presente / J. Santacana & L. Coma -- Bibliografía
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Coma Quintana, Laia
Término indicativo de función coord.
9 (RLIN) 13950
Nombre de persona Santacana, Joan,
Término indicativo de función cood.
9 (RLIN) 1276
830 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE - TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Manuales de museística, patrimonio y turismo cultural ;
Designación de volumen o secuencia 21
9 (RLIN) 2987
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Koha [por defecto] tipo de item Libro
Existencias
Suprimido Estado de pérdida Estropeado No para préstamo Código de colección Localización permanente Localización actual Localización en estanterías Fecha de adquisición Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha del precio de reemplazo Tipo de item de Koha
      Disponible General Centre d' Informació i Documentació del CERC Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala 11/09/2015   S 01359 1900173726 11/09/2015 1 11/09/2015 Libro

Con tecnología Koha