La Práctica del arte / (Record no. 45014)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 01905nam a2200205 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
Campo de control | vtls000003920 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL | |
Campo de control | ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
Campo de control | 20180620110556.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
Campo de control de longitud fija | 130626s sp |||||| |0|| ||spa|d |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN | |
Agencia de catalogación original | ES-BaOER |
Idioma de catalogación | cat |
Agencia que realiza la transcripción | ES-BaOER |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Tàpies, Antoni |
9 (RLIN) | 3430 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La Práctica del arte / |
Mención de responsabilidad, etc. | Antoni Tàpies |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Barcelona : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Ariel, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 1973 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 193; |
490 1# - MENCIÓN DE COLECCIÓN | |
Colección | Ariel quincenal ; |
Número de volumen | 53 |
520 ## - RESUMEN | |
Resumen | La práctica del arte, que es el primer libro del gran pintor catalán Antoni Tapies, trata de la defensa del arte, en su doble vertiente: la libertad de practicarlo y la libertad, a menudo más olvidada, de “leerlo”. Como escribe el autor, “más que hacer teorías, lo que interesa hoy es la práctica de nuestra sensibilidad. Pero debe tenerse siempre presente que tanto como de la práctica de la sensibilidad del creador, se trata aquí de defender la libertad de poder sentir que le es debida al contemplador, es decir, a la sociedad toda. Así pues, hay también en el fondo toda la panorámica de la ·situación cultural de un país”. Al exponer su concepción del arte, tan cargada de significación política y moral, Antoni Tapies muestra, además, el sentido último de su obra pictórica, de su práctica artística. (Font: Editor) |
595 ## - SUMARIO | |
Sumario | Introducción --Il. Arte-Idea -- II. La vocación y la forma -- III. Declaraciones -- IV. La tradición y sus enemigos en el arte actual -- V. Visita a Picasso -- VI. Recordando a Jean Arp -- VII. El juego de saber mirar -- VIII. Arte y funcionarios -- IX. La inocencia de Miró -- X. Academia de lo social y lo implicado -- XI. ¿Un arte para los ricos? -- XII. Comunicación sobre el muro -- XIII. Intrascendencia estética y conformismo -- XIV. Estafas culturales -- XV. Sobre unos textos de Herbert Marcuse -- XVI. Nada es mezquino |
830 #0 - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO DE COLECCIÓN--TÍTULO UNIFORME | |
Título Uniforme | Ariel quincenal ; |
Designación numérica/secuencial del volumen | 53 |
9 (RLIN) | 15731 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA | |
Koha tipo de item | Book |
Koha biblionumber | Fecha de adquisición | Suprimido | Perdido | Estropeado | No se presta | Localización (Biblioteca) | Sublocalización o Colección (subbiblioteca) | Koha préstamos (veces que ha sido prestado) | Koha signatura completa | Código de barras | Koha Fecha de último uso | Número de ejemplar | Precio efectivo desde | Koha tipo de item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
45014 | 45014 | |||||||||||||
11/09/2015 | Disponible | Centre d' Informació i Documentació del CERC | Centre d' Informació i Documentació del CERC | V00 Tap 71 | 1900017291 | 11/09/2015 | 1 | 11/09/2015 | Book |