La Práctica del arte / (Record no. 45014)

MARC details
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 01905nam a2200205 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control vtls000003920
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
Campo de control ES-BaOER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20180620110556.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 130626s sp |||||| |0|| ||spa|d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original ES-BaOER
Idioma de catalogación cat
Agencia que realiza la transcripción ES-BaOER
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Tàpies, Antoni
9 (RLIN) 3430
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La Práctica del arte /
Mención de responsabilidad, etc. Antoni Tàpies
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Ariel,
Fecha de publicación, distribución, etc. 1973
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 193;
490 1# - MENCIÓN DE COLECCIÓN
Colección Ariel quincenal ;
Número de volumen 53
520 ## - RESUMEN
Resumen La práctica del arte, que es el primer libro del gran pintor catalán Antoni Tapies, trata de la defensa del arte, en su doble vertiente: la libertad de practicarlo y la libertad, a menudo más olvidada, de “leerlo”. Como escribe el autor, “más que hacer teorías, lo que interesa hoy es la práctica de nuestra sensibilidad. Pero debe tenerse siempre presente que tanto como de la práctica de la sensibilidad del creador, se trata aquí de defender la libertad de poder sentir que le es debida al contemplador, es decir, a la sociedad toda. Así pues, hay también en el fondo toda la panorámica de la ·situación cultural de un país”. Al exponer su concepción del arte, tan cargada de significación política y moral, Antoni Tapies muestra, además, el sentido último de su obra pictórica, de su práctica artística. (Font: Editor)
595 ## - SUMARIO
Sumario Introducción --Il. Arte-Idea -- II. La vocación y la forma -- III. Declaraciones -- IV. La tradición y sus enemigos en el arte actual -- V. Visita a Picasso -- VI. Recordando a Jean Arp -- VII. El juego de saber mirar -- VIII. Arte y funcionarios -- IX. La inocencia de Miró -- X. Academia de lo social y lo implicado -- XI. ¿Un arte para los ricos? -- XII. Comunicación sobre el muro -- XIII. Intrascendencia estética y conformismo -- XIV. Estafas culturales -- XV. Sobre unos textos de Herbert Marcuse -- XVI. Nada es mezquino
830 #0 - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO DE COLECCIÓN--TÍTULO UNIFORME
Título Uniforme Ariel quincenal ;
Designación numérica/secuencial del volumen 53
9 (RLIN) 15731
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Koha tipo de item Book
Holdings
Koha biblionumber Fecha de adquisición Suprimido Perdido Estropeado No se presta Localización (Biblioteca) Sublocalización o Colección (subbiblioteca) Koha préstamos (veces que ha sido prestado) Koha signatura completa Código de barras Koha Fecha de último uso Número de ejemplar Precio efectivo desde Koha tipo de item
45014 45014                          
  11/09/2015       Disponible Centre d' Informació i Documentació del CERC Centre d' Informació i Documentació del CERC   V00 Tap 71 1900017291 11/09/2015 1 11/09/2015 Book

Powered by Koha