Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
03316nam a22002294i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20180620110602.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
170306s2017 sp ||||| |||| 0|| ||spa|c |
017 ## - DEPÓSITO LEGAL |
Número de registro de derechos de autor |
DL M 3006-2017 |
Agencia que asigna el Número |
Oficina DL Madrid |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
9788490972588 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
Es-BaUOC |
Idioma de catalogación |
cat |
Agencia que realiza la transcripción |
Es-BaUOC |
Agencia que realiza la modificación |
ES-BaOER |
110 2# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE CORPORATIVO |
Nombre corporativo o de jurisdicción como elemento de entrada |
Grupo de Educación de Matadero Madrid |
9 (RLIN) |
14856 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Ni arte ni educación : |
Parte restante del título |
una experiencia en la que lo pedagógico vertebra lo artístico / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Grupo de Educación de Matadero Madrid |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Los Libros de la Catarata, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
cop. 2017 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
239 p. |
490 1# - MENCIÓN DE COLECCIÓN |
Colección |
Colección arte + educación |
520 ## - Resumen |
NOTA DE RESUMEN |
El arte es educación y la educación es arte. Ambos comparten la intención de ayudar a dilucidar lo que se desconoce, desafían la comprensión que se tiene de la realidad, provocan aprendizajes, transforman a las personas y sus contextos…, cosa que no sucede cuando la educación niega lo artístico o viceversa. Llevarlo a la práctica no es tarea fácil para mediadores, artistas o educadores, por lo que es de gran utilidad conocer las propuestas de la exposición ni arte ni educación que desarrolló el Grupo de Educación de Matadero Madrid. Quienes la visitaron pudieron experimentar diversos proyectos críticos, provocadores, lúdicos; todos ellos desarrollados con estrategias artísticas y con un claro carácter pedagógico. Por ejemplo, pensar quién tiene la piel “color carne”, jugar a “hundir países” o escuchar a una mujer nacida en Mali no son obras de arte intocables, ni tampoco forman parte de una asignatura, pero hacen que el racismo, el etnocentrismo o la discriminación se vuelvan tangibles.<br/>Así, ni arte ni educación no es una exposición, ni es una escuela, sino una investigación sobre las relaciones del arte y la educación, sus límites e intersecciones. Del mismo modo que este libro no es un catálogo ni un manual, sino que recoge los resultados y reflexiones sobre este experimento de participación y producción colectiva de conocimiento. (Font: Editor)<br/> |
595 ## - Sumario |
Sumario |
Presentación / Manuela Villa -- Introducción / Grupo de Educación de Matadero Madrid -- i. Ni arte ni educación / Luis Camnitzer -- ii. "Ni/ni: "entrelugares" del arte y la educación / Sergio Martínez Luna -- iii. Hacerlo / Andrea de Pascual -- iv. Entrevista imaginaria/ejercicio de desdoblamiento / Paloma Calle -- v. Una disección del espacio expositivo / Berta Gutiérrez, David Lanau -- vi. Estar, transformar, activar / Maite Angulo -- vii. El nudo / Marta de Gonzalo, Publio Pérez Prieto -- viii. Cómo contar "ni/ni". Públicos, inercias y propuestas / Marta G. Cano -- ix. ¿Ceder para mediar? La cesión ciudadana vista desde la mediación cultural / Berta Durán, Susana Galarreta, Beatriz Martins -- x. Participación-participante: un diario de campo en WhatsApp / Ana Cebrián -- xi. No vigilamos, cuidamos / Eva Morales -- xii. Lo abierto, lo incierto, lo posible / Christian Fernández Mirón -- xiii. Atravesar las instituciones / María Acaso -- xiv. 10395. espacios híbridos para una gestión creativa / Carmen Oviedo, María San Martín -- Proyectos -- Relato visual |
830 #0 - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO DE COLECCIÓN--TÍTULO UNIFORME |
Título Uniforme |
Colección arte + educación |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO |
Nota pública |
<a href="+ Informació de l'obra">+ Informació de l'obra</a> |
Identificador uniforme del recurso |
<a href="http://www.niartenieducacion.com/">http://www.niartenieducacion.com/</a> |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Koha tipo de item |
Libro |