La Ciudad y sus docentes : (Record no. 45940)

MARC details
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 02193nam a2200205 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control 45940
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
Campo de control ES-BaOER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20240507091313.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 180410s2015 spc|||||| ||| 0|||||spa dd
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER)
ISBN 9788490645840
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original ES-BaOER
Idioma de catalogación cat
Agencia que realiza la transcripción ES-BaOER
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Huerta, Ricard
9 (RLIN) 1981
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La Ciudad y sus docentes :
Parte restante del título miradas desde el arte y la educación /
Mención de responsabilidad, etc. Ricard Huerta
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1ª ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona :
Nombre del editor, distribuidor, etc. UOC,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2015
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 213 p.
520 ## - RESUMEN
Resumen Este libro reivindica al profesorado como un poderoso referente cultural y social, al tratarse de un colectivo que debería tener mayor influencia y visibilidad. Aquí se analiza la ciudad como un elemento de interés común para todo el colectivo docente, tanto para maestros de infantil y primaria, como para profesorado de secundaria y universidad. Se presentan los resultados de un estudio basado en experiencias llevadas a cabo en Buenos Aires, Lima, Montevideo, Santiago de Chile y Valencia. La formación artística y la trayectoria del autor como profesional de la educación le impulsan a indagar en aquello que experimentamos de forma directa, es decir, el pálpito de la ciudad y su potencial educativo y artístico. Desde una perspectiva multidisciplinar que tiene en cuenta las aportaciones de la sociología, el urbanismo, la estética, la semiótica, y evidentemente la educación artística, se trata de averiguar si existe realmente una mirada propia de los docentes hacia lo urbano. (Font: Editor)
595 ## - SUMARIO
Sumario Introducción -- I. La ciudad observada por quienes educan -- II. El cine en el aula y ciudades de cine -- III. El ejercicio de la apreciación estética de lo urbano -- IV. La ciudad como entorno patrimonial del colectivo docente. Arquitectura, urbanismo y espacios educativos en Iberoamérica -- V. Buenos Aires: territorio engrandecido y cosmopolita -- VI. Lima: superando el acoso al miedo -- VII. Montevideo: la belleza de los senzillo -- VIII. Santiago de Chile: una larga lucha por la educación -- IX. Valencia: paella, corrupción, flores y despilfarro -- X. Descubriendo una mirada particular del profesorado hacia lo urbano -- Bibliografía
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Koha tipo de item Book
Holdings
Localización en estanterías Fecha de adquisición Suprimido Perdido Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Estropeado No se presta Koha Colección Localización (Biblioteca) Sublocalización o Colección (subbiblioteca) Fuente de adquisición Koha préstamos (veces que ha sido prestado) Koha signatura completa Código de barras Koha Fecha de último uso Coste, precio de sustitución Precio efectivo desde Koha tipo de item
45940 45940                                
Sala 09/04/2018     Universal Decimal Classification   Disponible General Centre d' Informació i Documentació del CERC Centre d' Informació i Documentació del CERC 6   S 01892 CERC18040014 09/04/2018 21.00 09/04/2018 Book

Powered by Koha