La Ciudad y sus docentes : (Record no. 45940)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 02193nam a2200205 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
Campo de control | 45940 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL | |
Campo de control | ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
Campo de control | 20240507091313.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
Campo de control de longitud fija | 180410s2015 spc|||||| ||| 0|||||spa dd |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) | |
ISBN | 9788490645840 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN | |
Agencia de catalogación original | ES-BaOER |
Idioma de catalogación | cat |
Agencia que realiza la transcripción | ES-BaOER |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Huerta, Ricard |
9 (RLIN) | 1981 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La Ciudad y sus docentes : |
Parte restante del título | miradas desde el arte y la educación / |
Mención de responsabilidad, etc. | Ricard Huerta |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN | |
Mención de edición | 1ª ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Barcelona : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | UOC, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2015 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 213 p. |
520 ## - RESUMEN | |
Resumen | Este libro reivindica al profesorado como un poderoso referente cultural y social, al tratarse de un colectivo que debería tener mayor influencia y visibilidad. Aquí se analiza la ciudad como un elemento de interés común para todo el colectivo docente, tanto para maestros de infantil y primaria, como para profesorado de secundaria y universidad. Se presentan los resultados de un estudio basado en experiencias llevadas a cabo en Buenos Aires, Lima, Montevideo, Santiago de Chile y Valencia. La formación artística y la trayectoria del autor como profesional de la educación le impulsan a indagar en aquello que experimentamos de forma directa, es decir, el pálpito de la ciudad y su potencial educativo y artístico. Desde una perspectiva multidisciplinar que tiene en cuenta las aportaciones de la sociología, el urbanismo, la estética, la semiótica, y evidentemente la educación artística, se trata de averiguar si existe realmente una mirada propia de los docentes hacia lo urbano. (Font: Editor) |
595 ## - SUMARIO | |
Sumario | Introducción -- I. La ciudad observada por quienes educan -- II. El cine en el aula y ciudades de cine -- III. El ejercicio de la apreciación estética de lo urbano -- IV. La ciudad como entorno patrimonial del colectivo docente. Arquitectura, urbanismo y espacios educativos en Iberoamérica -- V. Buenos Aires: territorio engrandecido y cosmopolita -- VI. Lima: superando el acoso al miedo -- VII. Montevideo: la belleza de los senzillo -- VIII. Santiago de Chile: una larga lucha por la educación -- IX. Valencia: paella, corrupción, flores y despilfarro -- X. Descubriendo una mirada particular del profesorado hacia lo urbano -- Bibliografía |
942 ## - ELEMENTOS KOHA | |
Koha tipo de item | Book |
Localización en estanterías | Fecha de adquisición | Suprimido | Perdido | Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías | Estropeado | No se presta | Koha Colección | Localización (Biblioteca) | Sublocalización o Colección (subbiblioteca) | Fuente de adquisición | Koha préstamos (veces que ha sido prestado) | Koha signatura completa | Código de barras | Koha Fecha de último uso | Coste, precio de sustitución | Precio efectivo desde | Koha tipo de item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
45940 | 45940 | ||||||||||||||||
Sala | 09/04/2018 | Universal Decimal Classification | Disponible | General | Centre d' Informació i Documentació del CERC | Centre d' Informació i Documentació del CERC | 6 | S 01892 | CERC18040014 | 09/04/2018 | 21.00 | 09/04/2018 | Book |