Sobre la educación : (Record no. 46010)

MARC details
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 02314nam a2200217 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control 46010
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
Campo de control ES-BaOER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20240507091315.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 180510s2018 spc||||| |||| 0|| ||spa d
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER)
ISBN 9788430619269
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original ES-BaOER
Idioma de catalogación cat
Agencia que realiza la transcripción ES-BaOER
100 ## - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Lledó, Emilio
9 (RLIN) 8063
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Sobre la educación :
Parte restante del título la necesidad de la literatura y la vigencia de la filosofia /
Mención de responsabilidad, etc. Emilio Lledó
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1ª ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Taurus,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2018
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 260 p.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Reimpressions: 2018
520 ## - RESUMEN
Resumen Emilio Lledó, uno de los más relevantes pensadores españoles de nuestro tiempo, ha situado la educación en el centro de su filosofía, y el ideal pedagógico que defiende se alimenta, por supuesto, de unos sólidos cimientos filosóficos con especial atención en la filosofía griega clásica, al lenguaje y a la memoria, pero también de una larga experiencia en las aulas. Lledó, a favor de una educación pública «que haga desaparecer las azarosas e injustas diferencias que necesariamente impone la sociedad», defiende también una organización moderna e interdisciplinaria -no asignaturesca- de los conocimientos, reflexiona sobre la identidad, la necesidad de cultivar el lenguaje, los peligros de la obsesión tecnológica, de la escuela y la universidad, y de la paulatina desaparición de las Humanidades. (Font: Editor)
595 ## - SUMARIO
Sumario Prólogo -- Enseñanzas de la edad -- Educación e igualdad -- La carga de los exámenes -- Notas históricas sobre un modelo universitario -- Libertad y educación -- La educación de la mirada -- El ánfora y el ordenador -- Necesidad de la literatura -- Vigencia de la filosofía -- Sobre el tema de la caverna -- Sobre la identitat -- Juan de Mairena, una educación para la democracia -- La Misión de la Universidad de Ortega: entre las reformas alemanas y nuestra Universidad -- Hacia una Universidad democrática -- Reflexiones informales sobre nuestra organización universitaria -- La educación permanente -- Humanidades y paideía -- ¿Distancia en educación? -- La enseñanza a distancia en la educación permanente (Notas para una teoría) -- Noticia del Maestro Immanuel Kant sobre la organización de sus clases en el semestre de invierno de 1765-1766 -- Fuentes de los textos
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Koha tipo de item Book
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Localización en estanterías Fecha de adquisición Suprimido Perdido Estropeado Restricciones de uso No se presta Koha Colección Localización (Biblioteca) Sublocalización o Colección (subbiblioteca) Fuente de adquisición Koha préstamos (veces que ha sido prestado) Koha signatura completa Código de barras Koha Fecha de último uso Coste, precio de sustitución Precio efectivo desde Koha tipo de item
46010 46010                                
Sala 10/05/2018       Disponible Disponible General Centre d' Informació i Documentació del CERC Centre d' Informació i Documentació del CERC 7   S 01914 CERC18050006 10/05/2018 20.00 10/05/2018 Book

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