Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
04317nam a2200253 i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
a6252497 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
SpMaBN |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20190116140137.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
190116s2018 sp ||||| |||| 0|| ||spa |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
9788417140397 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
SpMaBN |
Idioma de catalogación |
spa |
Agencia que realiza la transcripción |
SpMaBN |
Agencia que realiza la modificación |
ES-BaOER |
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La Evaluación de las "apps" en el patrimonio cultural / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Joan Santacana, Mikel Asensio Brouard, Victoria López Benito, Tània Martínez Gil (coords.) |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Somonte-Cenero, Gijón : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Trea, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
cop. 2018 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
156 p. |
490 1# - MENCIÓN DE COLECCIÓN |
Colección |
Biblioteconomía y administración cultural ; |
Número de volumen |
320 |
520 ## - Resumen |
NOTA DE RESUMEN |
Este libro va de aplicaciones, de educación y de evaluación de apps.<br/>Existe una creencia extendida entre los gestores —que los productores aprovechan con astucia— de que la tecnología es un objeto de deseo para el usuario. Sin embargo, la expectativa, la motivación y la opinión de los usuarios hacia la tecnología no siempre es positiva.<br/>En nuestro análisis, casi todas las aplicaciones revisadas, incluso las que hemos seleccionado en la investigación para su estudio, que «debían» cumplir con un nivel de rigor disciplinar, cometen errores importantes desde el punto de vista didáctico, es decir, desde el punto de vista de la adecuación de los contenidos a la transmisión del conocimiento. Recuérdese que estamos hablando de resultados de evaluación, no de nuestra propia opinión (por compartida que sea con la de los usuarios). Son las personas que han utilizado las aplicaciones las que nos dicen que hay demasiada información, que dura demasiado, con demasiadas paradas, con mucha información gráfica o con un exceso de actividades y propuestas. A su vez, la mayoría de las aplicaciones afirman ofrecer una experiencia atractiva y divertida, incluso lúdica. Sin embargo, las opiniones de los usuarios son más críticas y discriminatorias. (Font: Editor) |
595 ## - Sumario |
Sumario |
Introducción – 1ª parte. Aplicaciones móviles para el patrimonio cultural desde una perspectiva didàctica / Joan Santacana, Victoria López, Tània Martínez, Mikel Asensio: 1. La digitalización de la cultura y la educación. Problemas y tendencias ; 2. El discurso histórico, el patrimonio cultural y las apps ; 3. Los criterios y parámetros para evaluar aplicaciones de tipo educativo: estado de la cuestión – 2ª parte. Evaluación de aplicaciones desde el contenido. Análisis conceptual: Joan Santacana, Mikel Asensio, Laia Coma, Nayra Llonch, Victoria López, Carolina Martín, Tània Martínez, Neus Sallés: 1. Tipología de aplicaciones y selección de prototipos para analitzar ; 2. Estudio de la aplicación «La Fortalesa d’Arbeca. Els Vilars» centrada en el yacimiento ibérico ilergete ; 3. Estudio de la aplicación «Ciutadella Ibèrica de Calafell» centrada en el complejo arqueológico-didáctico cosetano ; 4. Estudio de la aplicación «Imageen» centrada en el complejo monumental romano de Tarraco – 3ª parte. Evaluación de aplicaciones desde la usabilidad estudios empíricos y racionales / Mikel Asensio, Joan Santacana, Elena Asenjo: 1. La falta de cultura de evaluación y la práctica de la monitorización ; 2. A años luz de Netflix ; 3. Indicadores para expertos y cuestionarios para usuarios ; 4. Cuando la evaluación es una investigación ; 5. Encuentros en la tercera fase: contacto ; 6. Los trackings de los dispositivos como herramienta de evaluación ; 7. EDU2014-52675-R : una estrategia de investigación sobre evaluación de apps : Estudio 1: Motivaciones y expectativas hacia la tecnologia ; Estudio 2: Inclusión de los formatos analógicos y digitales ; Estudio 3: Uso de tablets en el museo: MAN ; Estudio 4: Uso de tablets en el yacimiento: Gáldar ; Estudio 5: Uso de apps en el museo: Lázaro ; Estudio 6: Uso de apps en el yacimiento: Calafell ; Estudios 7, 8 y 9: Seminario de test de indicadores de usabilidad. Revisión y discusión de propuesta de modelo ; 8. Algunas conclusiones provisionales del proyecto EDU2014-52675-R -- Referencias bibliográficas |
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
1276 |
Nombre de persona |
Santacana, Joan |
Término relacionador |
coord. |
|
9 (RLIN) |
11750 |
Nombre de persona |
Asensio, Mikel |
Término relacionador |
coord. |
|
9 (RLIN) |
3100 |
Nombre de persona |
Martínez Gil, Tània |
Término relacionador |
coord. |
|
9 (RLIN) |
17270 |
Nombre de persona |
López Benito, Victoria |
Término relacionador |
coord. |
830 #0 - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO DE COLECCIÓN--TÍTULO UNIFORME |
Título Uniforme |
Biblioteconomía y administración cultural |
Designación numérica/secuencial del volumen |
320 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Koha tipo de item |
Libro |