MARC details
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
03095nam a2200205 i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
46206 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20240507091319.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
190718s2018 sp ||||| |||| 0|| ||spa d |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
ES-BaOER |
Idioma de catalogación |
cat |
Agencia que realiza la transcripción |
ES-BaOER |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
10375 |
Nombre de persona |
Hernández Hernández, Francisca |
999 ## - NÚMEROS DE CONTROL DEL SISTEMA (KOHA) |
Koha biblionumber |
46206 |
Koha biblioitemnumber |
46206 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Reflexiones museológicas desde los márgenes / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Francisca Hernández Hernández |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Gijón : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Trea, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
cop. 2018 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
159 p. |
490 1# - MENCIÓN DE COLECCIÓN |
Colección |
Biblioteconomía y administración cultural ; |
Número de volumen |
321 |
520 ## - RESUMEN |
Resumen |
Durante mucho tiempo, la visión que hemos tenido de la museología y los museos ha estado condicionada por criterios sociales y académicos muy jerarquizados y elitistas, que restringían su acceso a solo unos pocos privilegiados. Hoy la sociedad ha cambiado y, con ella, los museos se han visto obligados a replantearse una nueva manera de relacionarse con el público. Como consecuencia, son muchas las personas que se acercan a los museos con el propósito de entablar un diálogo abierto y crear un espacio de comunicación donde sea posible dejar oír distintas voces. Sin embargo, todavía existen muchos colectivos que, por diversos motivos, no han traspasado los umbrales de los museos y se ven privados de la contemplación y disfrute de su patrimonio. Otros, además, han sido testigos de cómo sus obras de arte más importantes permanecen en grandes museos extranjeros, muy alejadas de su hábitat físico y cultural, y reclaman su retorno. Urge, por tanto, elaborar un discurso museológico donde, a partir de una hermenéutica textual e institucional, se haga una lectura de la museología que, situándose desde los márgenes, esté dispuesta a acoger las inquietudes y propuestas de todas aquellas personas que se encuentran en las periferias sociológicas y culturales. El propósito de estas páginas no es otro que invitar a adentrarse en el mundo de los museos, contemplados desde los márgenes, porque estamos convencidos de que solo así se logrará elaborar una museología inclusiva y multicultural. (Font: Editor) |
595 ## - SUMARIO |
Sumario |
Introducción --I. La elaboración del discurso museológico: 1. El discurso museológico y la interpretación crítica de la historia ; 2. Fuentes documentales de la museología: reflexiones y perspectivas ; 3. Aportaciones de las nuevas tecnologías al nuevo concepto de museo ; 4. Retos de los museos científicos ante el desarrollo de la sociedad del siglo XXI -- II. El diálogo entre colección y público: 5. La importancia de la colección y la exposición dentro del museo ; 6. El protagonismo de los visitantes dentro del museo ; 7. Museo dialógico y comunicación social -- III. La museología desde los márgenes: 8. Museología, restitución del patrimonio e identidad cultural de los pueblos ; 9. Los museos desde una perspectiva de genero ; 10. Museos, multiculturalidad e inclusión social ; 11. La filosofia de loa musos universales cuestionada por la museologia multural y poscolonialista -- Bibliografía |
830 #0 - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO DE COLECCIÓN--TÍTULO UNIFORME |
9 (RLIN) |
146 |
Título Uniforme |
Biblioteconomía y administración cultural |
Designación numérica/secuencial del volumen |
321 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Koha tipo de item |
Book |